De interés

Icono_Cam_2

Boton_hervas_

Icono_sky2

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

I  

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 105 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
LA COFRADÍA LA VERA CRUZ PRESENTA LA IMAGEN DE LA SEMANA SANTA 2017 PDF Imprimir E-mail

EN UN ACTO QUE AVANZA LA PROGRAMACIÓN DE ACTOS PROCESIONALES Y LITÚRGICOS DE HERVÁS

La presentación del cartel anunciador de la Semana Santa en Hervás congregó a numeroso público en un acto que se viene realizando periódicamente al inicio de la cuaresma cristiana, organizado por la Cofradía de La Vera Cruz. La sala multiusos del Cine Teatro Juventud de Hervás se quedó pequeña para albergar a los hermanos cofrades, que aguardaban con emoción el descubrimiento de la imagen que ilustrará este año los carteles y programas de mano. Abrió el acto la Coral Municipal de Hervás con la interpretación de tres piezas musicales de Hydn, Tomás Luis de Victoria y Bach. A continuación intervino la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle, quien cedió la palabra al presidente de la Cofradía Santos Montero que hizo una breve introducción descriptiva que tuvo continuación de la mano de Sebastián Neila. Ambos reseñaron el valor artístico y emocional de la imagen de la virgen María Santísima de La Esperanza, del s. XVIII que ilustra el cartel de este año, destacando sobre un fondo oscuro de noche, que realza la expresión y el ornamento que la viste. Ambiente de solemne alegría en una presentación a la que se sumaron además miembros de delegaciones misioneras que celebraban en Hervás una jornada de convivencia por ser el día del Misionero Extremeño. 

Pica aquí para ver el programa completo Semana Santa 2017

SS2017

Compartir

 
HERVÁS Y EL VALLE DEL AMBROZ, TERRITORIO BIKERS PDF Imprimir E-mail

CON EXCELENTES OPCIONES TANTO DE CICLISMO EN RUTA COMO BTT

La comarca del Ambroz, por su orografía y relieve ofrece muy buenas posibilidades para la realización de rutas en bicicleta, tanto de montaña como de carretera. Se trata de un territorio de pequeña extensión, pero de notables diferencias altitudinales, que generan una rica variedad paisajística surcada por pistas, caminos y tranquilas carreteras secundarías que comunican pequeñas poblaciones. Desde las llanuras de Cáparra, hasta la Sierra de Béjar, Hervás y el Valle del Ambroz se convierten en perfecto eje desde el que planificar y disfrutar de infinidad de kilómetros rodados entre las vecinas provincias de Cáceres y Salamanca. Un potencial que no pasó inadvertido para la Dirección General de Turismo, que promovió, dentro de la estrategía de Turismo Deportivo de Extremadura, acciones para organizar las posibilidades ciclables que el Valle del Ambroz ofrece a los amantes del deporte de las dos ruedas. Este proyecto interrumpido hasta la fecha, se proponía en su concepción original, la puesta en marcha de sendos centros BTT en Hervás y Cáparra, con dos apoyos en Granadilla y El Anillo. Proyectos inconclusos que nos son obice para el disfrute de las propuestas ya avanzadas. Consulta las opciones desde el menú "BICICLETA"  de turismodehervas.com.

webrutasAmbroz

Compartir

 
LA III CARRERA POR MONTAÑA DEPORTES PARRA, SERÁ EL 23 DE ABRIL EN HERVÁS PDF Imprimir E-mail

INCORPORANDO LLAMATIVAS NOVEDADES PARA EL DISFRUTE DE NOVATOS, VETERANOS Y PÚBLICO

Con la misma vocación de "prueba popular" que en las anteriors ediciones, se proponen dos modalidades bien diferenciadas por sus características: una prueba exigente, de 21.5 km, para corredores entrenados, y una prueba más corta y menos dura de 8.5 km, ideal para iniciarse en la práctica de carreras de montaña. La actividad, que ya en el pasado año demostró crecer en la misma proporción que el número de aficionados, incluye esta edición interesantes alternativas para acompañantes y público, con el trasladando del lugar de concentración, salida y meta, a la Plaza de La Corredera, donde se instalarán inflables y desarrollarán actividades lúdicas de animación deportiva. En cuanto a las novedades técnicas, la Carrera 2017 entra en los circuitos puntuable oficiales de Fexme: Copa Extremadura, amplía en 2.5 km la distancia en la prueba más larga e incorpora cambios significativos en los 8 últimos. Se introducen también cambios en el desnivel acumulado que se eleva de 1.065 a 1.205 m positivos, y se realizará un divertido "mini downhill", descenso cronometrado, de 3.4 km.

A menos de un mes para la apertura de inscripciones, el 13 de marzo a las 21 horas, las expectativas de participación son altas debido al interés que la convocatoria ha despertado entre los aficionados. Por eso, y para maximizar las opciones de disfrute, la organización ha acordado limitar el cupo a 200 corredores, garantizando así la optima atención a los complejos aspectos organizativos y para minimizar impactos indeseables sobre el medio. De este modo, y gracias a los meses de trabajo previo y la ayuda imprescindible de los voluntarios, se allanará el camino para situar La Carrera por Montaña Deportes Parra de Hervás, en el calendario ineludible de las citas deportivas nacionales. Un hábil modo de "evangelizar" sobre las bondades de la vida activa y sana, junto con el disfrute de la naturaleza en su máximo esplendor, que Hervás ofrecerá a quienes tomen parte de la edición 2017. Consulta toda la info, datos técnicos, inscripciones, etc, etc en: http://carreradeportesparrahervas.blogspot.com.es/

Cartelwebtuneado

Compartir

 
AMBROZ SOSTENIBLE, DESPLIEGA VELAS PDF Imprimir E-mail

PARA UNA NECESARIA TRAVESÍA POR LA SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL 

Bajo el principio de "conocer para valorar, cuidar para preservar y respetar para conservar", el Valle del Ambroz, con sus 8 municipios, sus singularidades, diferentes ecosistemas, sectores productivos y comunidad humana, surcará con especial interés, el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. En este contexto, están previstas actuaciones puntuales encaminadas a elevar la conciencia sobre las consecuencias de nuestras acciones más cotidianas y el valor de la cultura popular y las tradiciones, todo ello en un entorno de divulgación medioambiental y enriquecimiento personal y colectivo. A las ya consolidadas rutas medioambientales dirigidas por José Vicente Blanco con su "Paisaje y Paisanaje", se sumaran la recuperación de construcciones vernáculas vinculadas a usos agrícolas y ganaderos, plantaciones dirigidas, rutas didácticas, ornitología, fotografía de naturaleza, cine medioambiental y talleres, entre otras. Una embarcada responsable, en la que nos acompañaran con sus programas propios, los centros educativos. En definitiva, un totum revolutum del que, en la medida en que consigamos implicar al mayor número de instituciones y colectivos participantes, mayor provecho obtendremos para todos. Solo falta viento favorable, y tú!!!. No te quedes en tierra, nos va en ello la vida y el futuro.

ambrozsostenible1

Compartir

 
HERVÁS, 1er DESTINO DE INTERÉS EN EXTREMADURA PDF Imprimir E-mail

ESCALANDO 10 PUESTOS ENTRE LAS PREFERENCIAS DE LOS USUARIOS DE  "ESCAPADA RURAL" 

La sola presencia de Hervás entre "Los 100 pueblos más buscados", ya supone un espaldarazo al esforzado trabajo desarrollado desde nuestro micro destino turístico, autentica punta de lanza de Extremadura, en leal competencia con el resto de Comunidades Autónomas. Pero es que además, en una comparativa particular, Hervás asciende del puesto 38 al 28 en sólo un año, manteniéndose como el municipio más demandado, en términos de turismo rural de Extremadura: Los destinos más buscados del 2016                                                

Si bien los datos nos llenan de orgullo, por convertir nuestro patrimonio, recursos y servicios en la tarjeta de presentación del turismo rural en la región, añaden también el peso de la responsabilidad sobre los hombros de un ayuntamiento que, por estas mismas razones, atiende y da servicios a muchos más usuarios de los que le corresponden por población. No hay que obviar que para satisfacer adecuadamente las expectativas y necesidades generados por los flujos de visitantes y turistas que Hervás recibe de manera habitual, los presupuestos municipales se quedan en ocasiones muy cortos. Y aunque el trabajo colectivo liderado por la corporación, y las aspiraciones del sector incluyen ambiciosos planes de mantenimiento y mejora, especialmente encaminados a la conmemoración del quincuagésimo aniversario del Conjunto Histórico Artístico, a celebrar en febrero de 2019, resultará poco menos que imposible acometerlos con éxito sin el respaldo de las administraciones superiores, a las que visto lo visto, tan bien sabemos representar.  

escapada

Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 4 de 40