De interés

Portal patrocinado por:
TRIGO MARABEL,
AYUDA A DOMICILIO

 LOGO_WASAPP_2

I  

Icono_sky2Boton_hervas_

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 10 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
SUPERTRAMA 2019, ABRE CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN EN HERVÁS PDF Imprimir E-mail

LAS BASES PARA CREADORES, ESTÁN YA A DISPOSICIÓN DE LOS INTERESADOS

Hervás puede enorgullecerse de haber visto su nombre asociado a numerosas iniciativas culturales que, en un intercambio siempre fructífero, han contribuido a enriquecer las experiencias de quienes de ellas han participado. De nuevo en esta ocasión, Hervás se convertirá en anfitrión y marco de expresión de las ideas artísticas que un jurado profesional, tenga a bien considerar de mayor interés. Serán las tres mejores propuestas presentadas, las que obtendrán el apoyo económico y logístico necesario para su materialización completa en nuestro municipio. SUPERTRAMA, el programa extremeño de arte contemporáneo, tiene como objetivo favorecer y promocionar el trabajo de artistas, arquitectos y creadores contemporáneos en torno al Arte Público. A la convocatoria, pueden presentarse todo tipo de proyectos de creación con temas y medios libres, destinados a su integración temporal en localizaciones prefijadas del espacio público, para desarrollarse en verano. La participación puede ser individual o colectiva, y como en anteriores convocatorias, las propuestas han de ser originales, adecuadas, respetuosas con el contexto, garantizar su resistencia a factores meteorológicos y compatibles con su exposición en entornos públicos accesibles, entre otros requisitos. La organización, comprometida personal y profesionalmente con el medio rural, la cultura y el patrimonio, ofrece desde su web Supertrama, los formularios de inscripción para tomar parte en la convocatoria 2019, cuyo plazo de recepción de propuestas artísticas finalizará el próximo 31 de mayo.

El verano en Hervás es una época de alta afluencia turística, lo que sin duda, amplificará la visibilidad y difusión de las obras, y por tanto de los artistas y colectivos que las planteen y desarrollen. Una oportunidad de apoyar la creación, y la proyección de quienes entienden el arte como una manifestación cultural trascendente, capaz de transformar nuestra relación con el medio y a quienes lo habitan.

Pensad, dejad libre la imaginación, dad rienda suelta a la creatividad y participad. Nada hay más transformador que la experiencia, y este verano con SUPERTRAMA, podremos desde dentro, participando, o como meros espectadores, comprobar sus efectos en nuestras mentes, carnes y calles.

supertrama-bases-creadores-2019_-1-1

Compartir

 
LA 23 EDICIÓN DE LOS CONVERSOS SE CELEBRA DEL 4 AL 7 DE JULIO PDF Imprimir E-mail

LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL CULTURAL DEL VERANO DE HERVÁS, AVANZA HACIA SU 23 EDICIÓN

Con la presentación de la imagen del cartel, se oficializa la cuenta atrás para un evento que se renueva año tras año, gracias al esfuerzo de los voluntarios y actores, junto con técnicos y el ayuntamiento. Los organizadores trabajan ya para dar contenido a una programación que aspira a satisfacer y sorprender las exigencias de los asiduos y llamar la atención de quienes todavía no han tenido la fortuna de conocer la representación popular de teatro que se ofrece cada verano en el inigualable escenario natural de río Ambroz a su paso por Hervás. Este año, los más veteranos lo vivirán con el recuerdo emocionado de otra perdida insustituible, la de Miguel Nieto, que junto a su compañera Isabel y con la alianza de otros ilustres también tristemente desaparecidos, Juan Ramón Ferreira, Solly Wolodorsky y M.A. Bejarano, armaron el esqueleto primigenio del que con el tiempo y la participación vecinal, ha ganado en robustez corpórea, para mantener este evento cultural ya consolidado. Anoten los días en su agenda, Los Conversos de Hervás, ya tiene fechas de realización.

cartel_ok__baja19

Compartir

 
LA CORAL MUNICIPAL DE HERVÁS OFRECE SU TRADICIONAL CONCIERTO DE SEMANA SANTA PDF Imprimir E-mail

EL DOMINGO DE RAMOS, EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE AGUAS VIVAS

La agrupación polifónica, con más de dos lustros de existencia y una composición mixta de 23 voces en la actualidad, lleva semanas preparando el primero de sus conciertos del año, que tradicionalmente ofrecen enmarcado en las celebraciones religiosas de la semana santa.  Para la ocasión presentan un programa estructurado en cinco partes y catorce piezas, especialmente seleccionadas para adecuarse al contexto místico e introspectivo de la semana de pasión de la fe católica. Jacques Arcadelt, Haydi, Tomás Luis de Victoria, M. Rivafrecha, Palestrina, J. S. Bach, J. Alfonso García, Zoltan Codal y una canción palaciega del s XVI, compondrán la banda sonora de un domingo de ramos musical que oficializará el inicio de su particular temporada Coral.

La iglesia de Santa María de la Asunción de Aguas Vivas, "La Iglesia" de Hervás, aún en rehabilitación de cubiertas, paños y muros, mantiene temporalmente cerrado su extraordinario mirador perimetral hasta tanto no finalicen las obras. No así el acceso y uso del templo para los servicios religiosos y actos litúrgicos, o como en esta ocasión para la realización del concierto de la Coral Municipal, de nuevo bajo la batuta de su director Lorenzo Torríco. Será el domingo 14 de abril, a las 20 horas.

concierto_coralss

Compartir

 
LA EXTREMEÑA "OESTE DIGITAL", INVITA A CELEBRAR SU 1ER ANIVERSARIO EN HERVÁS PDF Imprimir E-mail

CON UNA JORNADA FESTIVA, Y POR TODO LO ALTO  

En una iniciativa tan audaz, como lo fue la de Eléctricas Marinejo en 1895, con la construcción de una mini central hidráulica en nuestro municipio, haciendo con ello posible que Hervás tuviera luz eléctrica antes incluso que la ciudad de Cáceres; Del mismo modo, pero con medios y tecnología del s XXI, Oeste Digital, del grupo Eléctricas Pitarch, sin perder un ápice del impulso emprendedor de su predecesora, apostó en 2018 por  la aventura de la fibra óptica, eligiendo nuevamente Hervás para su estreno. Sin idealizar las intenciones comerciales de lo que es con toda legitimidad una apuesta productiva, nos es grato formar parte de su pequeña y reciente historia, como lo fuimos también de su antecesora. Por eso, no es de extrañar que ahora, vuelvan a querer celebrar con nosotros su primer año de existencia. Una celebración que se desarrollará a lo largo de la mañana del sábado 13 de abril, en el paraje de San Antón, muy cerca del Parque Municipal y en el que la empresa quiere hacer disfrutar de experiencias memorables a quienes se animen a compartir su cumpleaños: “con altura” en el Globo Cautivo, con música y Animación, con buen sabor, y chocolate con churros, con diversión y premios en la Ruleta de la Fortuna. Porque hay que ser audaz para soñar, para emprender, o  atreverse a asumir los riesgos de cambiar para mejorar nuestra vida y la de los demás.

Hervás es singular, tiene lo mejor de un pueblo y una ciudad pero además da suerte. Buena suerte, a quienes como en este caso, trabajan, crean empleo y generan mejores oportunidades para el comercio, la comunicación o el ocio familiar. Muchas Felicidades y a por muchos aniversarios y celebraciones más.

Hervsoesteaniversario

Compartir

 
HERVÁS ACOGERÁ "SUPERTRAMA 2019" PDF Imprimir E-mail

PROGRAMA DE ARTE CONTEMPORÁNEO COMPROMETIDO CON EL MEDIO RURAL, LA CULTURA Y EL PATRIMONIO

Se trata de un proyecto de  intervenciones artísticas en espacios públicos de municipios menores de 5000 habitantes, que busca integrar a la población en procesos de creatividad desarrollados por jóvenes profesionales, visibilizando su historia y patrimonio. SUPERTRAMA, es una iniciativa extremeña apoyada por las consejerías de Cultura, Sanidad y Políticas Sociales, Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE). En la selección de la candidaturas 2019, competían los municipios de Garlitos y Hervás. Los miembros de jurado fueron: María Jesús Ávila Corchero, doctora en historia del arte, coordinadora del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear de Cáceres. Marina Fernández Ramos, directora técnica de Supertrama. Eva Galache, arquitecta del Servicio de Arquitectura, Calidad y Accesibilidad, Dirección General de Arquitectura. Juan López Aranguren, arquitecto y educador, co-fundador de Basurama, coordinador del programa Imagina Madrid, Ayuntamiento de Madrid. Carlos Verdaguer, arquitecto urbanista, consultor senior de la red Gea 21, consultoría ambiental y social. Tras la deliberación, en su decisión a favor de Hervás, se ha tenido en cuenta: “El gran interés arquitectónico y urbano de la localidad, la diversidad de las localizaciones de su espacio público y su alto potencial para la realización de intervenciones, en un contexto en el que naturaleza y entorno urbano conviven. Así mismo, se valoran las celebraciones culturales que tienen lugar en el muPropuestas Supertrama 2019 nicipio durante el verano y la conmemoración este año del 50º aniversario de su Declaración como Conjunto Histórico-Artístico”.

A partir de la selección de Hervás, se abren los plazos de recepción de proyectos de intervención artística, al que seguirá la valoración de aquellos que mejor incorporen la filosofía general del programa, en el contexto de las especificidades de nuestro municipio: Propuestas de creadores 2019. Con posterioridad, a partir de la cuarta semana del mes de julio, se procederá a la realización de las intervenciones. Las obras, se mantendrá al menos hasta el mes de septiembre en los espacios donde se realicen.

Enhorabuena a los promotores de la idea, a quienes la apoyan y respaldan, y a los que apostaron por Hervás como protagonista y escaparate de este programa, que encuentra en los espacios rurales una oportunidad de integración comprometida con la cooperación, igualdad de oportunidades, juventud, patrimonio y el turismo.

TramaHervs

 

Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 5 de 52