De interés

Portal Patrocinado por:

TRIGO MARABEL, AYUDA A DOMICILIO

 LOGO_WASAPP_2

Icono_Cam_2

Boton_hervas_

Icono_sky2

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

I  

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 13 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
HERVÁS, 6ª LOCALIDAD MÁS VISITADA DE EXTREMADURA EN 2017 PDF Imprimir E-mail

SEGÚN LOS DATOS DEL INFORME ANUAL DEL OBSERVATORIO TURÍSTICO DE EXTREMADURA

La Dirección General de Turismo en el marco del convenio firmado con la Universidad de Extremadura, a través del Observatorio Turístico, realiza diferentes estudios de demanda, evolución e indicadores turísticos, cuyos resultados se vierten en informes periódicos. Estos informes ofrecen una información veraz y fiable que ayuda a conocer la realidad turística del sector y son herramienta imprescindible para el diseño de planes, programas y proyectos. El Informe General sobre Perfil de Visitantes correspondiente al pasado año 2017, sitúa Hervás, como la 6º localidad más visitada en Extremadura. Según los resultados del estudio, realizado en colaboración con las 45 Oficinas de Turismo de la región, las localidades más visitadas fueron en este orden, Cáceres, Mérida, Plasencia y Trujillo, por delante de Guadalupe y Hervás. Por zonas, el noreste de la provincia de Cáceres se mantiene líder de visitantes con el Valle del Jerte como primer receptor, seguido de La Vera y el Valle del Ambroz, en cabeza de preferencias. Estos datos se extraen del amplio estudio desarrollado a lo largo de los doce meses del año tras el análisis de las encuestas directas a los viajeros, turistas y visitantes que acceden a nuestros servicios. En el periodo comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2017, se realizaron 898 encuestas en mostrador del servicio de Turismo de Hervás. La información aportada, se vuelca en la plataforma habilitada en red para la recogida y tratamiento de datos y su análisis posterior, antes de extraer resultados y conclusiones. En nuestro caso particular, recibimos está constatación como un refrendo al trabajo desarrollado desde hace décadas. En ello seguimos, con humildad, perseverancia y ambición, pero también sin cejar en la reclamación de la indispensable ayuda de las administraciones, para seguir haciendo de Hervás y el Valle del Ambroz, un destino recomendado, deseado y deseable para el disfrute, el encuentro con la naturaleza, la autenticidad y el patrimonio de Extremadura.

 Sexta

Compartir

 
EL MUSEO PÉREZ COMENDADOR - LEROUX PROPONE UN VIAJE ARTÍSTICO EN EL TIEMPO PDF Imprimir E-mail

RETROTRAYENDO AL ESPECTADOR AL PRIMER CUARTO DEL SIGLO XX EN LA OBRA DEL ESCULTOR HERVASENSE

La institución cultural inaugura el año expositivo con un ejercicio de nostalgia histórica, que, desde la trayectoria personal del autor, se asoma también a realidad contemporánea de sus vecinos hervasenses. Un recorrido que se inicia en 1906, en la ciudad de Sevilla, con un Comendador niño, de apenas seis años, y que acompaña su itinerario artístico ilustrando y documentando sus logros más destacados. En paralelo, y gracias a la inestimable colaboración de Sebastián Caballero, historiador a cargo del archivo municipal de Hervás, se teje una trama social hervasense, cuyos hilos componen los hechos recogidos en las Acta Municipales de la época. Mención especial merecen la exposición de bustos y retratos de Comendador, realizados a notables locales y cedidos para la realización de la muestra, por familiares o descendientes directos. La exposición, que se mantiene hasta el 14 de febrero, se completa además con facsímiles, fotografías, planos, periódicos y otros documentos de interés que ayudan a situar al autor y su obra, en su contexto histórico.

 museo1


Compartir

 
HERVÁS EN LA GRAN RUTA CICLOTURISTA "EUROVELO 1" PDF Imprimir E-mail

LA VÍA DE LA PLATA FORMA PARTE DEL ITINERARIO EUROPEO "RUTA COSTA ATLÁNTICA"  

EuroVelo es una Red Europea de ciclismo de larga distancia, que conecta el continente mediante 12 grandes rutas. Sus itinerarios pasan por las principales ciudades y zonas turísticas del oeste europeo. Los trayectos ciclables transnacionales, de más de 9,100 kilómetros, se van enriquecido además de por la majestuosidad de paisajes espectaculares y singularidades de los diferentes países, por la riqueza del legado cultural de cada uno de ellos. Desde los fiordos de Noruega, a la línea de la costa irlandesa, pasando por el sureste de Inglaterra para bordear Francia y adentrarse en el oeste peninsular, a lo largo de Extremadura y hasta la vecina Portugal. En lo que se refiere a España, la ruta EuroVelo 1 (EV1) transcurre desde Irún hasta la frontera portuguesa. A su paso por Extremadura, la "Ruta Costa Altántica" se divide en cinco etapas, la primera de las cuales incluye la comarca del Valle del Ambroz, Baños de Montemayor y Hervás, teniendo como eje la antigua Vía de la Plata, desde el límite provincial entre Salamanca y Cáceres, hasta Monesterio. Más información: ExtremaduraEuroveloHervás y la APP LaRutaenBici

Eurovelo1Map

Compartir

 
VEINTE AÑOS CORRIENDO, Y SIN PRISA NINGUNA PDF Imprimir E-mail

LA “SAN SILVESTRE DEPORTES PARRA”, LLAMA A BATIR LA BARRERA DE LOS 400 CORREDORES

No hay día de añoviejo que se complete en Hervás sin la guinda de “La carrera del Parra”. Si nunca la has corrido, si todavía no te has calzado las zapas, y vestido con tu mejor ánimo, estas tardando. Han pasado veinte años y con la ilusión intacta, la organización congrega generaciones para sumarse a la sana tradición de correr para contagiar las ganas de pasarlo bien. El sénior más señor y el junior mas molón, podrán de nuevo demostrar que ganar no es más que una conjugación verbal, que lo verdaderamente importante es participar…y disfrutar!!!. No hay que ser “pro”, basta con tener "ga"(nas) e inscribirse, hasta media hora antes de la salida, para pasarlo bien. Encuentra tu disfraz, anima a tus amigos y corre “just for fun”. Y como siempre, participar tiene premio, entre todos los dorsales entregados en meta, se celebrará el tradicional sorteo de regalos deportivos. Pero además, habrá premios especiales para los mejores disfraces, individual y de grupo!. Este año, contigo, batimos el record!. Nos vemos en "La Pea", para animar a los que se inician y a los veteranos que repitan. Visitantes, locales y retornados, todos están convocados, la inscripción es gratuita y que nadie falte, que se pasa lista!. 

san_silvestre_2017_2


Compartir

 
LA REHABILITACIÓN DE SANTA MARÍA DE HERVÁS PARALIZADA POR PATRIMONIO PDF Imprimir E-mail

EL HALLAZGO DE UN ARRANQUE DE TÚNEL OBLIGA A SUSPENDER LA OBRA HASTA SU DATACIÓN

Que las cosas de palacio van despacio es un adaggio bien conocido, pero que las obras de las iglesias exigen paciencia, debería serlo también. La largamente demandada rehabilitación de la torre campanario e iglesia de Santa María de Aguas Vivas, ve con este hallazgo, paralizada su ejecución antes incluso de iniciarse. El estudio previo de topografía encargada por el arquitecto adjudicatario con la técnica de láser-escáner en 3D, ha desvelado una equis inesperada en la ecuación de su rehabilitación. Según la imagen resultante, ahora bajo el análisis de expertos, de la puerta cegada al pie del arco que sostiene la torre campanario, nace con nitidez indiscutida, una sombra y peldaños  que descienden en dirección norte. A falta de determinar su trazado y extensión, los arqueólogos de la Junta de Patrimonio de Extremadura, iniciarán en breve trabajos de prospección encaminados a la verificación del hallazgo, y su datación. Si hiciéramos caso a la tradición oral, este descubrimiento daría veracidad a la leyenda, alimentada al calor de lumbres y hogares, que situaba en ese punto el llamado “Túnel de La Reina”, un mezclum de historia, superstición y temores religiosos que saltándose todos los cánones temporales, ubican en ese punto por un lado, la vía de escape hasta El Vado, en caso de hipotético asedio moro al asentamiento colonizador templario de la primigenia Villa hervasense. Y por otro, el pasaje al escondite del tesoro de Doña Violante de Aragón en el paraje de Los Campillares. Sea como fuere, vía de escape o camino al tesoro, las obras ahora suspendidas, permitirán por fin ratificar la leyenda o desfacer los entuertos de la historia. Así y todo, los más viejos del lugar no parecen necesitar el veredicto de expertos para aseverar sin rastro de dudas que “lo del túnel ya lo sabíamos de siempre en el pueblo”… Mito o  leyenda, y a la espera de las catas prospectivas de los arqueólogos, no queda otra que admitir que, en este caso al menos, la tradición popular entierra sus raíces en  el sustrato de una verdad histórica.

3VISTAS

Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 5 de 45