De interés

Icono_Cam_2

Boton_hervas_

Icono_sky2

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

I  

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 35 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
LA XVI RUTA BTT "CAMINOS DEL AMBROZ" COMIENZA A RODAR PDF Imprimir E-mail

CON INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE 

La más esperada de las rutas BTT del otoño se celebrará el 13 de noviembre en un colorido recorrido diseñado especialmente para el disfrute de los aficionados a la bicicleta de montaña. La decimosexta edición de la prueba integrada en la programación del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz, aportará además la ampliación en un tramo de casi 4 km por El Collao de Enmedio, en el término de Gargantilla, con duras rampas que alcanzan el 16% de desnivel. Serán en total 42 km de dificultad alta por caminos, veredas, y pistas entre Hervás, Gargantilla, Aldeanueva del Camino, Segura de Toro y Casas del Monte. Cinco pueblos del Valle del Ambroz que, entre robles y castaños, vestirán para esas fechas sus mejores galas otoñales.

Encuentra toda la info en: Bicicletas Colmer Hervás - Marcha BTT " Ruta Caminos del Ambroz"

CARTEL_RUTA_BTT_DEL_AMBROZ__2016_-1


Compartir

 
LA SEO BIRDLIFE TRAE A HERVÁS ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PDF Imprimir E-mail

EL DOMINGO 2 DE OCTUBRE, DE LA MANO DE LA ASOCIÓN MEDIOAMBIENTAL BALOZANO DE HERVÁS

La Sociedad Española de Ornitología, SEO, celebra con 6 actividades divulgativas y talleres el Día Mundial de las Aves 2016 en seis municipios de la región. Así en Hervás, la programación dará comienzo a las 9 de la mañana en el paraje recreativo de San Andrés, con un Taller de anillamiento, al que seguirá una ruta de alto interés para los amantes de la ornitología.  El anillamiento científico consiste en la captura incruenta de aves para su posterior marcaje. Gracias a ella podemos estudiar y conocer diferentes aspectos biológicos de un ejemplar concreto. El procedimiento habitual tras la captura, es determinar la especie, colocarles una pequeña anilla metálica en una de las patas y a continuación, datarlo, sexarlo, medirlo. También se anotan otros datos que configurarán un "DNI" de cada individuo antes de liberarlo. Este procedimiento, mediante códigos, se vuelca en la oficina de especies migratorias para contrastar datos tras una posible recaptura. En definitiva, el segundo domingo de Otoño Mágico en el Valle del Ambroz nos brinda una oportunidad divulgativa extraordinaria de la mano de quienes mejor conocen el rico tesoro ornitológico que puebla nuestra región.

daaves

Compartir

 
ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, META DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2016, Y DE HERVÁS PDF Imprimir E-mail

CON PROYECTOS AVALADOS POR LA OTAEX PARA LAS INTERVENCIONES EN EL CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO 

El ayuntamiento de Hervás, consciente de las características y especificidades del patrimonio local, especialmente las calles y elementos comunes de su parte más antigua, encargó en 2013 un exhaustivo estudio a la Oficina Técnica de Habitabilidad de Extremadura, OTAEX. Como resultado del trabajo presentado, y bajo la premisa del respeto al patrimonio, pero con la ambición de mejorar progresivamente las condiciones de acceso y vida cotidiana para vecinos y visitantes, el ayuntamiento iniciará en los próximos meses las primeras intervenciones. Se trata de la sustitución de pavimentos y habilitación de nuevos itinerarios peatonales, cambios de elementos de mobiliario urbano y la adecuación de pequeñas áreas de descanso e información, que tendrán en cuenta no sólo las condicionantes de movilidad, sino también cualquier otra diversidad funcional. Un paso más para conseguir la igualdad real facilitando el acceso y uso a los espacios comunes a quienes mantienen vivo el pueblo, los vecinos, pero que facilitará además su visita y disfrute a un mayor número de personas, independientemente de su condición. Si bien el patrimonio visitable en edificios públicos sigue siendo asignatura pendiente en nuestro municipio, las intervenciones en espacios exteriores muestran la voluntad de Hervás de conseguir poco a poco, la accesibilidad universal, lema elegido para la conmemoración del Día Mundial del Turismo 2016.  

turismoparatods1

Compartir

 
BÉJAR, BAÑOS DE MONTEMAYOR Y HERVÁS CELEBRAN JUNTAS EL DÍA DE LA RUTA VÍA DE LA PLATA PDF Imprimir E-mail

LA III RUTA DE TRAJANO, VOLVERÁ A UNIR, A LO LARGO DE 25 KM, A LAS TRES POBLACIONES VECINAS

Las actividades conmemorativas que se celebran entre septiembre y octubre en todos los municipios integrantes de la Red, tiene la finalidad de divulgar el rico patrimonio que atesoran, y el hilo de conexión que les une. Así caminando por senderos de herradura y caminos milenarios, Béjar, Baños y Hervás actualizan y revalidan una relación fraternal a través de una iniciativa que cuenta con el respaldo de la alta participación de ediciones anteriores. La Ruta de Trajano se consolida como una propuesta de alto interés cultural y natural, por el atractivo de la historia común y propia de las tres poblaciones, así como por los paisajes que recorre. Las inscripciones pueden realizarse antes del 3 de octubre, en cualquiera de las respectivas Oficinas de Turismo. La organización incluye dos avituallamientos y traslados para todos los participantes inscritos. 

Cartel_16

Compartir

 
HERVÁS CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES DESDE EL 13 DE SEPTIEMBRE PDF Imprimir E-mail

EN HONOR DEL STSMO. CRISTO DE LA SALUD

Si agosto celebra las Vírgenes, septiembre es tradicionalmente el mes de los Cristos, así el de La Salud, patrono de Hervás volverá a congregar a vecinos, y retornados, para revivir viejas tradiciones religiosas y festivas en el entorno de la Ermita de San Andrés. El paraje recreativo acogerá los chozos del aperitivo de peces y bacalao mañanero tras las misas y las festividades taurinas vespertinas. La noche devolverá el protagonismo al pueblo con los pasacalles de gigantes y cabezudos y las verbenas en la plaza de La Corredera. Septiembre y sus fiestas son preámbulo festivo del otoño que ya se anuncia, con la belleza y calidez de los atardeceres irrepetibles que pueden contemplarse desde Hervás, sobre todo el Valle del Ambroz.

fiestas1_2016

  

Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 5 de 40