De interés

Portal patrocinado por:
TRIGO MARABEL,
AYUDA A DOMICILIO

 LOGO_WASAPP_2

I  

Icono_sky2Boton_hervas_

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 32 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
La Romería de la Bendita Cruz, un motivo festivo de reencuentro con la tradición PDF Imprimir E-mail

Recuperada por el meritorio trabajo de Sebastián Neila y miembros de la Cofradía de Semana Santa, la Romería volverá a reunir en una jornada de convivencia, a devotos, romeros y vecinos que se sumarán en el acompañamiento del Santísimo Cristo de la Victoria en su recorrido desde la Iglesia de Santa María al paraje recreativo y ermita de San Andrés. La jornada incluye además de la celebración de la misa, animación con bailes regionales y tamborilero, juegos tradicionales y degustación de ponche y dulces para todos. Una tradición recuperada en 2008 y heredera de la desaparecida romería del 3 de mayo que se remontaba al siglo XVI.

romeri1

Compartir

 
Rugir de motores en el XVII Rally Norte de Extremadura a su paso por Hervás PDF Imprimir E-mail

La segunda etapa de la vigesimoséptima edición del Rally Norte de Extremadura, en su tramo A-1 El Pinajarro, volvió a llenar las calles de la población del sonido y parafernalia propia de las pruebas de motor. Desde primeras horas de la mañana del sábado 21, numerosos aficionados tomarón posiciones en las zonas de mejor visibilidad y mayor dificultad técnica para contemplar las evoluciones de los vehículos a lo largo de los 21.5Km del recorrido, y se arremolinaron en torno a los coches para observar la puesta a punto y el trabajo de los mecánicos en el reagrupamiento que tuvo lugar al finalizar la etapa en Hervás. El Rally con un recorrido en esta edición de 519,40 km, 147,90 de ellos cronometrados en carretera, cuenta con gran número de seguidores que acompañan los recorridos año tras año.

rally2

Compartir

 
Alternativas, propuestas y debate, en el II Encuentro por la Biodiversidad Agraria de Hervás PDF Imprimir E-mail

El entorno, el paisaje, nuestro principal recurso turístico, se va forjando por las condiciones geologícas y ambientales, así como por la intervención humana. Ejemplos ilustrativos de ello son el equilibrio perfecto de la dehesa, o los bancales del Valle del Jerte. Las tierras de labor y sus modos de explotación y producción esculpen el medio y purgan nuestras misérias y grandezas. Con la premisa del conservacionismo y la ecología, a lo largo de la jornada del sábado 21, en el parque de la Chopera de Hervás, se desarrolló una jornada de intercambio de experiencias entre productores, transferencia de saberes y modos de hacer para la conservación de variedades tradicionales y locales. El encuentro contó también con un mercadillo de productos ecológicos, de cultivo biológico y orgánico, un taller de cestería e interesantes ponencias en lo que resultó una jornada festiva, que contó con la participación de locales y visitantes.

cabecera21

Compartir

 
El claustro mudéjar de Abadía, reinicia su apertura para visitas al público PDF Imprimir E-mail

Finalizada la rehabilitación desarrollada en la cubierta del edificio, el conocido como el Palacio de los Alvarez de Toledo, duques de Alba, en Abadía, reanuda la posibilidad de visitas a su claustro gótico mudéjar.  El conjunto, patio y jardines renacentistas, fueron declarados Monumento Histórico Artístico durante la II republica, en el año 1933.  El esplendor de épocas pasadas, ha ido lamentablemente, desvaneciendose con el paso de los años, pero mantiene imborrable en sus paredes el hondo peso de la historia. El edificio es visitable todos los lunes, salvo festivos, entre las 10 a 11.15h.

abadia2

Compartir

 
La decimosexta edición de CONVERSOS comienza a calentar motores. PDF Imprimir E-mail

A poco mas de dos meses de CONVERSOS 2012, la Comisión organizadora ha iniciado ya las reuniones de trabajo preparatorias destinadas conseguir de nuevo, que la edición por celebrar, supere a las anteriores. Un reto al que, al igual que en años anteriores, se invita a participar a todas aquellas personas, agrupaciones o asociaciones, que quieran sumarse con ilusión, a la tarea de componer de manera colectiva, un festival lúdico, participado por el esfuerzo y trabajo de los vecinos y vecinas de Hervás y comarca. Teatro, mercado, certamen de pintura rápida y otras actividades ya consolidadas, volverán a vestir Hervás en los albores del verano, con los atuendos, sabores y música de la edad media. Una fiesta que evoca nuestro pasado, pero que ambiciona proyectarse en el futuro y a la que todos estamos invitados.

Cartel 15 aniversario Conversos

Cartel de la Exposición conmemorativa de la decimoquinta edición, en el año 2011.

Compartir

 
« InicioPrev414243444546474849PróximoFin »

Página 41 de 49