De interés

Portal patrocinado por:
TRIGO MARABEL,
AYUDA A DOMICILIO

 LOGO_WASAPP_2

I  

Icono_sky2Boton_hervas_

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 11 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
Concierto de Violin y Piano PDF Imprimir E-mail

El próximo viernes 20 de enero a las 19.00hs, abriendo el nuevo año y las actividades musicales que organiza la entidad, tendrá lugar, en la sala de conciertos del Museo Pérez Comendador-Leroux, el concierto de Violin y Piano, del duo formado por Javier Fernández Díaz y Eduardo Moreno González, creado en el Conservatorio de Badajoz donde ambos cursaron estudios superiores.

violin

El programa para esta ocasión, bajo el título “Brahms, música de cámara para violín y piano”, se divide en dos partes:

1ª Parte

-Sonata nº2 en La mayor, op.100
-Allegro amabile
-Andante tranquilo
-Allegro grazioso

2º Parte

-Scherzo en Do menor2 ParteSonata nº3  en Re menor, Op. 108.
-Allegro
-Adagio
-Un poco presto e con sentimiento
-Presto agitato

Como viene siendo habitual, la entrada será libre hasta completar aforo y se ruega puntualidad a los asistentes.

Compartir

 
Por fin la nieve¡¡ PDF Imprimir E-mail

Desde primeras horas de la mañana del domingo 15, las bajas temperaturas y la humedad auguraban precipitaciones en forma de nieve que finalmente no llegaron a materializarse durante la tarde. Sin embargo la mañana del lunes reveló, bajo un cielo limpio y azul, la primera nevada del año en la sierra de Hervás. El pico Pinajarro, el Valdeamor y el Canchal de la Gallina, amanecieron "nevarrusqueados" y luminosos, devolviendo a nuestra sierra los colores del invierno. El bosque ceniciento y desnudo se viste ahora del blanco de la nieve tan esperada y necesaria. Los amantes de las actividades de montaña encontraran en ello un atractivo añadido para la practica del senderismo, y los aficionados al esquí alumbran por fin la esperanza de no dejar pasar la temporada en blanco. 

nieve

Compartir

 
Sus majestades los Reyes Magos no faltaron a la cita con la ilusión en Hervás PDF Imprimir E-mail

La corporación municipal encabezada por el sr. alcalde, recibió a sus Majestades en el salón de Plenos del Ayuntamiento alrededor de las 18.30hs, a continuación, Melchor en nombre de los tres Reyes, pronuncio unas breves palabras al publico congregado en la plaza de González Fiori. Tras el breve discurso,  y despues de firmar en el libro de Personalidades Ilustres, la comitiva real inició un recorrido por las calles de la población durante el cual se vierón acompañados por numerosos niños y niñas que junto con sus familiares no qusieron perderse la oportunidad de ver en persona a su Rey favorito. La tradicional Cabalgata finalizó en la Plaza de la Corredera, donde  Melchor, Gaspar, y Baltasar, recibieron de manos de sus respectivos pajes, las numerosas cartas recogidas en el Buzón real instalado a tal efecto en la Oficina de Turismo Municipal. Además, muchos de los presentes pudieron saludar y entregar personalmente  sus cartas a cada uno de los tres Reyes. De nuevo,  Hervás recibió con alegría la llegada de tan ilustres visitantes.

cabalgatahervas1

!!Feliz día de Reyes a todos¡¡.

Compartir

 
XIV edición de la San Silvestre en Hervás PDF Imprimir E-mail

La XIV edición de la San Silvestre Popular " Deportes Parra" se ha saldado con record de participación. Un total de 335 participantes, algunos de ellos, desplazados desde Salamanca, o Sevilla y con el mejor de los ánimos para cerrar el año deportivamente.


Parra1

Compartir

 
No desmantelan el puente de Hierro PDF Imprimir E-mail

(de Agencia EFE, Madrid 27/12/2011)

Desde primeras horas del martes 27 de diciembre un grupo de operarios de la empresa  Wolster&Wolster, estuvieron trabajando en el desmantelamiento de la estructura férrea del puente de Hierro, que unió ambos lados del río Ambroz para el tránsito ferroviario. El servicio de limpieza del ferrocarril procedió al desescombro de las vías, retirada de basura y matojos durante toda la tarde, para que pudiera circular el vagón-grúa que ayudó en las labores de trabajo. Doce técnicos especialistas venidos ex profeso desde Madrid llevaron a cabo la labor en menos de cinco horas. La estructura de hierro se estacionó en Plasencia, fuertemente custodiado por las fuerzas del orden público. Vecinos de la Plaza del Convento no daban crédito a lo que estaba ocurriendo y fueron los primeros en difundir la noticia que convocó a un centenar de personas en el puente quienes trataron de interceptar la operación. 

La excitación colectiva se avivó progresivamente y a última hora de la tarde dos jóvenes pertrechados con arneses y cuerdas de escalada se saltaron el cordón de seguridad y trataron de descolgarse por uno de los ojos centrales de la estructura desplegando una pancarta de protesta. Los valientes fueron reducidos por una veintena de agentes de seguridad, frustrando la acción entre pitos y silbidos de quienes presenciaban la escena. A primera hora de la tarde del miércoles las autoridades competentes pronunciarón un comunicado oficial dando las oportunas informaciones sobre la reversión del procedimiento, que consiguio apaciguar los ánimos de la soliviantada población. Lo que podría sonar al estribillo musical de algún cantautor comarcal, estuvo a punto de materializarse como otra de las clamorosas pérdidas del lugar. 

Puenteyerro_2_Ok_8 El   mirador por excelencia de Hervás, referente iconográfico de los años de niñez, recurso etnográfico industrial, testigo de confidencias, amores inconfesados y reflexiones abrigados por la complicidad de la puesta de sol, había comenzado a desmontarse. Ciento diecisiete años de historia del tren en riesgo de desaparición. El tramo viario Hervás-Béjar, con la estructura del puente de Hierro desmantelado, fue bendecido el 1 de agosto de 1894 por el obispo de Plasencia don Jacinto José Sánchez Romero, con la asistencia del diputado a Cortes por el distrito de Hoyos don Joaquín González Fiori, artífice del ferrocarril, el Excelentísimo señor gobernador civil de la provincia don Tiburcio de Santiago Alderete, el alcalde de Hervás don Climaco Martín, el alcalde de Béjar don José Sánchez Cela y numerosos lugareños.Las muestras de protesta no se hicierón esperar.  Fuentes fidedignas comunicaron a la agencia EFE que el desmantelamiento de la estructura de hierro habia sido llevado a cabo por los propietarios del ferrocarril para ejecutar en la localidad extremeña un programa experimental de carácter lúdico-recreativo, más avanzado que el pionero sistema que fabricaron el año pasado en el parque temático de Arizona (EEUU). El programa pretendia convertirse en revulsivo promocional del turismo en la comarca. La frustrada desestructuración del puente de Hierro concluyó a las 0.00hs del jueves 29 de dicembre.

Compartir

 
« InicioPrev414243444546474849PróximoFin »

Página 44 de 49