De interés

Icono_Cam_2

Boton_hervas_

Icono_sky2

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

I  

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 102 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
DESTINO ECOACTIVO AMBROZ–CAPARRA, INICIA ANDADURA CON MATERIAL CONJUNTO PDF Imprimir E-mail

21 “EXPERIENCIAS TURÍSTICAS” BAJO RESERVA, QUE YA ESTÁN DISPONIBLES EN OFICINAS DE TURISMO DEL TERRITORIO

Si bien los primeros pasos se iniciaron hace ya dos años con reuniones de planificación estratégica participadas por agentes sociales de ambos territorios, no ha sido hasta ahora cuando por fin ha visto la luz el primer material en común.  Se trata de un inventario de actividades en formato ficha, que oferta experiencias para conocer y disfrutar Ambroz - Caparra, con los cinco sentidos. Pequeñas vivencia pensadas para todos los espíritus y condiciones físicas, ya sea en familia, entre amigos, o en pareja. Desde la observación ornitológica, los vuelos en globo y la fotografía nocturna, hasta el redescubrimiento gastronómico de la vida en una granja, la experiencia del  atronador bramar de la berrea en medio de la naturaleza y la tradicional matanza porcina, o actividades acuáticas y buceo, relax termal, paseos por la historia, rutas a caballo y bicicleta eléctrica entre otras... Una material fruto del trabajo desarrollado para articular la oferta de servicios y conectarla con la demanda potencial, para dotar de contenido el tiempo de ocio de visitantes y turistas en nuestro incomparable marco natural. Ocio y naturaleza para disfrutar entre dehesas, bosque de coníferas, riberas de ríos y embalses o entre prados, castañares y alta montaña. Todo en un territorio único e irrepetible, el destino ecoactivo Ambroz Cáparra. 

IMG_0064_ok

Compartir

 
LA GUÍA DE VIAJES "EL VIAJERO" DE "EL PAÍS" RECOMIENDA LA JUDERÍA DE HERVÁS PDF Imprimir E-mail

ENTRE "LOS 20 TESOROS MUY A MANO",  DEL 2016"

La veterana revista de viajes asociada a el diario "El País", incluye entre sus propuestas para el año 2016, veinte escapadas de fin de semana a destinos "muy a mano", entre los que se incluye La Judería de Hervás. Tesoros nacionales que recorren una variada oferta compuesta por castillos, jardines, palacios o faros, y que inspiran pequeños viajes de gran interés para sus lectores. El País, según el Estudio General de Medios, alcanza el millón diario de lectores en su edición de papel, a los que hay que sumar quienes consultan la digital. Al igual que el diario, la publicación anual de la revista "El Viajero" se puede adquirir junto con el periódico o por separado, y mantiene online sus contenidos y recomendaciones, convirtiéndose en una práctica guía de consulta y cabecera para inspirar escapadas a diferentes destinos nacionales e internacionales a lo largo de todo un año. Desde Hervás, agradecemos con orgullo la inclusión de La Judería en este variado catalogo de propuestas y seguimos trabajando para transformarnos de un destino "muy a mano", en uno "muy amado".

+ info: http://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/12/03/actualidad/1449155962_571063.html

papel1

Compartir

 
FELIZ NAVIDAD 2015 PARA TODOS PDF Imprimir E-mail

Bajo este titular, a medio camino entre deseo y declaración de intenciones, el Ayuntamiento de Hervás se propone dar color y contenido a las fechas previas y posteriores a la celebración de la Navidad 2015/2016. Un amplio abanico de actividades que se abrirá el próximo viernes con la ya tradicional instalación de los Belenes, el Buzón Real e iluminación navideña de las calles más céntricas, pero que incluye novedades como el concurso de escaparates de Navidad, con la doble vertiente de decorar y animar el comercio local. Habrá además talleres y maratón solidario, exhibiciones, visita guiada navideña, deporte para todos los gustos, cine familiar y música, para cerrar programación con la tradicional cabalgata de Reyes, el 5 de enero. Todo un mes, en el que tan solo nos faltará la nieve para ambientar completamente la postal de la Navidad hervasense.

IMG_9946

 

Compartir

 
OBITUARIO SENTIMENTAL PDF Imprimir E-mail

DE JUAN RAMÓN FERREIRA DÍAZ

Los que somos trasplantados nos asomamos a la historia de los lugares donde decidimos arraigar con una visión distinta y distante de las cosas. Pasado un tiempo, ya hondas las raíces, el velo del afecto nubla también a veces nuestra opinión con los prejuicios de la experiencia vivida en ese lugar, y tiñe de colores el recuerdo. Juan Ramón Ferreira nació y murió en noviembre, en otoño, y su evocación  tiene en mi memoria el color de la luz rasante de ese mes sobre las calles y las plazas de su pueblo. Era alcalde de Hervás cuando tuve conciencia de su existencia, no lo había conocido antes, y su imagen se me fue haciendo familiar desde esa faceta. Hizo Juan Ramón mucho en su corta vida. Llegó, y eso dicen quienes le conocieron desde chico, donde nadie se imaginaba que podría llegar, y eso es ya, mucho más de lo que probablemente dirán de cualquiera de nosotros. En el área que me compete, en Turismo, no diré yo, que descubriera el potencial de Hervás, pero sí que sentó las bases de lo que en la actualidad supone el principal motor económico de la población. Bajo su ejercicio se abrió el primer punto de información turística, luego Oficina de Turismo, la primera Escuela Taller,  y se llevaron a cabo las primeras intervenciones de rehabilitación del Barrio Judío, se abrío la oficina del ARI, se creó la Red de Juderías Caminos de Sefarad, el primer PRODER, el Otoño Mágico en el Valle del Ambroz  y Los Conversos de Hervás. Ningún alcalde después de él recorrió con tanta asiduidad y parsimonia solemne las calles y los pagos de Hervás, saludando en su particular tono pausado a quienes se encontraba. Vivir es hacer, acertar y errar, pero solo yerra quien hace y Juan Ramón hacía todo lo que podía, y si no hizo más, seguramente fue porque no supo. Descanse en paz, y acompañe nuestro recuerdo el dolor de quienes le quisieron. 

JuanRamon

Compartir

 
LOS USUARIOS DE ESCAPADA RURAL VUELVEN A SITUAR HERVÁS COMO 1ER DESTINO DE INTERÉS EN EXTREMADURA PDF Imprimir E-mail

EL MUNICIPIO OCUPA EL PUESTO 4O ENTRE LOS 100 MÁS BUSCADOS A NIVEL NACIONAL, SEGÚN LOS DATOS DEL TERCER TRIMESTRE 

Sin duda los reportajes de la revista "Viajar" y "National Geographic" entre otros, que nos proponían como destino rural preferente en Extremadura, o el motor de búsqueda global "Skyscanner" eligiéndonos entre los 20 pueblos medievales más bonitos de españa, han tenido un efecto positivo, pero algo ha debido hacerse bien en Hervás para alcanzar este nivel de confianza. Y es que cuando son los usuarios del portal líder en búsquedas de alojamiento rural en España, con más de setecientos mil viajeros registrados, quienes nos mantienen por tercer trimestre consecutivo en el primer puesto del ranking de sus preferencias a nivel regional, no podemos por menos que felicitarnos y asumir la gran responsabilidad de mejorar las expectativas de quienes nos elijan en el futuro. Muchas son las bellezas naturales y patrimoniales de Hervás, muchos también los servicios turísticos puestos en marcha y mucha la implicación local, como así se demostró en el concurso "Mejor rincón" de Guía Repsol. Demasiadas las necesidades de un pequeño municipio que no alcanza los 4.200 habitantes, para atender con dignidad las necesidades de sus vecinos y los numerosos visitantes que en muchos periodos del año, casi duplican su población. Muchas también han sido las demandas que se realizan a la administración. Atrás quedó la esperanza del Plan de Dinamización Turística para el Valle del Ambroz que prometiera Víctor del Moral en 2012 en la inauguración del Otoño Mágico en Abadía, trabucada en acciones para la integración de un nuevo territorio "Ambroz-Cáparra". Llegó si, como justo reconocimiento, la declaración de Paisaje Protegido a El Castañar de Hervás, pero seguimos echando de menos la figura protectora del Patrimonio que encarnara el A.R.I., tanto como las ayudas para el sostenimiento del Servicio de Información Turística, integrado desde 2014 en la Red Regional, o la redacción consensuada del Decreto de Municipios Turísticos que contempla la Ley 2/2011. Esperamos y trabajamos, y celebramos con alegría todos los reconocimientos, mucho más si provienen como en este caso, de los propios viajeros a través del portal líder en turismo rural. Compruébalo en:

http://www.escapadarural.com/lo-mas-buscado-del-2015

2

Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 9 de 40