De interés

Portal patrocinado por:
TRIGO MARABEL,
AYUDA A DOMICILIO

 LOGO_WASAPP_2

I  

Icono_sky2Boton_hervas_

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 19 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
LA IV EDICIÓN DE TERMARIUM APLAZADA A JUNIO POR PREVISIÓN DE LLUVIAS PDF Imprimir E-mail

SERÁ LOS DÍAS 24 Y 25 CON UNA APRETADA AGENDA ROMANA

La bella población del Valle del Ambroz, cuya fundación se remonta a la Hispania romana, traslada la celebración de las actividades exteriores programadas dentro del festival por la alta probabilidad de lluvias. De nuevo, esta vez en el mes de junio, Baños de Montemayor volverá a bullir con los preparativos de ambientación y actividades que rememoran su pasado romano. Por cuarto año consecutivo, el trasiego de sandalias, togas, penachos y escudos, retrotaerán a los visitantes a tiempos pretéritos en festiva conmemoración, y los nombres y terminaciones latinas sustituirán la tradicional cartelería banniense sin otro animo que el lúdico. Un maremágnun de Visitas, Talleres, Gastronomía, Mercado y Teatro, salpicado por pequeñas intervenciones de animación de calle, en un programa intenso y popular. Sabido es que de parvis grandes, avcervus erit, y ars longa, vita brevit, porque tempus fugit, así que... DUM VIVIMUS, !VIVAMUS¡.

Termariumprograma


Compartir

 
TODO LISTO PARA LA "IV CARRERA POR MONTAÑA DEPORTES PARRA DE HERVÁS" PDF Imprimir E-mail

QUE INICIA ANDADURA CON LA APERTURA DE INSCRIPCIONES A PARTIR DEL JUEVES 15 DE MARZO

La prueba, incluida desde 2017 en el Circuito Puntuable Oficial FEXME: COPA DE EXTREMADURA, va abriéndose hueco en el interés y calendario deportivo de los aficionados a las carreras de montaña. La que fuera iniciativa particular de un grupo local de apasionados de esta especialidad, ha logrado crecer e incorporar año tras año nuevos apoyos que hacen posible su realización. Esta edición, la IV Carrera por Montaña Deportes Parra, se celebrará el último domingo de abril, incluyendo como novedad, la prolongación en casi 2 kilómetros de la variante más corta, que llega a 10,5 Km., para llevar a quienes participen en esta modalidad hasta el bello paraje de Las Charcas Verdes del río Ambroz. La longitud de la opción más larga y exigente no varía y se mantiene en 21,5 Km. Ambas discurren entre trochas, antiguos caminos de herradura, desniveles y espectaculares paisajes forestales, por un recorrido de belleza serrana pleno de adrenalina. Un circuito que se adentra por un enclave de alta calidad medioambiental, cuyo trazado adaptado a las diferentes condiciones físicas, está especialmente pensado para el disfrute de los corredores. Los organizadores además de animar a la participación deportiva responsable, invitan a quienes acudan al evento, a conocer y disfrutar de los recursos y servicios que ofrece Hervás y el Valle del Ambroz hasta Cáparra, con rincones singulares de gran belleza en una comarca abierta y acogedora de clara vocación ecoactiva.

Más info e inscripciones a partir del jueves 15 de marzo en: IV Carrera por montaña Deportes Parra Hervás: INSCRIPCIONES 

Parra15

Compartir

 
LA IMAGEN RESTAURADA DEL CRISTO DE LA VERA CRUZ, PROCESIONARÁ EN HERVÁS PDF Imprimir E-mail

DENTRO DE LOS ACTOS LITÚRGICOS ORGANIZADOS POR LA COFRADÍA DE SEMANA SANTA, LA VERA CRUZ 

La imagen renovada del Cristo de La Vera Cruz, ilustra este año el cartel y programa de actos religiosos organizados por la Cofradía hervasense. Se trata de una talla de madera policromada, datada en el s XVI, que muestra a Jesús fallecido, con el cuerpo sangrante y tensado en la cruz, la cabeza ladeada, ojos cerrados y boca arqueada en gesto de dolor. Dolor y sacrificio humano para, según la fe católica, salvar al mundo antes del tránsito divino y su resurrección. Una imagen que conmueve e invita a la compasión y misericordia, virtudes cristianas y también universales, cuyo notable deterioro imposibilitaba su salida procesional, pero que ahora restaurada, podrán acompañar visitantes y vecinos en la noche del viernes santo. Esta acción, promovida por la Cofradía de Semana Santa de Hervás, compuesta por más de 300 devotos hermanos y hermanas, nos permite a todos seguir disfrutando en las mejores condiciones, del rico inventario imaginero del arte sacro local. Consulta toda la programación de desfiles procesionales y actos litúrgicos picando aquí.

dipticoSstaHervs-1

Compartir

 
EL MUSEO PÉREZ COMENDADOR MARCA LA AGENDA CULTURAL DE MARZO Y ABRIL PDF Imprimir E-mail

CON ARTES PLÁSTICAS, MÚSICAS Y EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS Y DOCUMENTÁLES

La agenda de actividades que acompañará la transición y paso del invierno a la primavera, se nutre de exposiciones y colaboraciones que tienen un marcado perfil extremeño y hervasense. Quedó abierta el pasado 17 de febrero de la mano de la madrileña Delia Sánchez Matas, muy vinculada a la localidad por raíces familiares, con cerámica de inspiración portuguesa y "TINTINÁNBULOS".  Una modelo, Argimira González, y una artista que también lo fue, Madelein Leroux, ambas vinculadas a Hervás y Enrique Pérez Comendador, protagonizarán respectivamente "La pieza invitada" y la exposición fotográfica y documental, cediendo el testigo al joven pianista almendralejense Eduardo Moreno, quien lo entregará a Nati, Paco y Jose, de "LAKARAMBA", cantando y profundizando en la divulgación de piezas de la colección permanente, expuesta en las salas del Museo. Por último, estrenará la primavera, la galería más televisiva de nuestro fotógrafo atmosférico de cabecera, Javier Lumeras, quien mantendrá colgadas su instantáneas más espectaculares y populares hasta bien entrado abril. Citas de interés para todos los públicos en el incomparable marco del Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás. 

Museomarzo1

Compartir

 
EL V CERTAMEN BENÉFICO DE BANDAS DE SEMANA SANTA SE CELEBRARÁ EL 11 DE MARZO PDF Imprimir E-mail
ORGANIZADO POR LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES STSMO. CRISTO DEL PERDÓN DE HERVÁS, A BENEFICIO DE AFEAVA 

El escenario del Teatro Cine Juventud, volverá a atronar en solidaridad con la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer del Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla. Será la quinta edición de un certamen nacido con la voluntad de confraternización entre agrupaciones y bandas de otros municipios, propiciando el intercambio de conocimientos y la convivencia. Para la presente edición se cuenta con la participación desinteresada de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Humilladero, de Cáceres, la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, de Carbajosa de la Sagrada y la Banda de Cornetas y Tambores La Salud, de Salamanca. Estas agrupaciones musicales, protagonizarán  un pasacalles colectivo que dará comienzo a las 17.30 horas, partiendo de la Estación de Autobuses de Hervás, para finalizar en el propIo Teatro, donde comenzarán las actuaciones. 

Las entradas, al precio de 3€, pueden adquirirse anticipadamente en la Taberna El Patio, y en la sede de la asociación AFEAVA, y también, desde una hora antes del incio, en la taquilla del Teatro Cine Juventud. La organización informa además,  de la existencia de un número de cuenta, a modo de "fila 0", en La Caixa, donde quien lo desee, puede hacer las aportaciones que tenga a bien. 

Cartel_V_certamen_de_bandas_sin_colaboradores

Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 9 de 50