De interés

Icono_Cam_2

Boton_hervas_

Icono_sky2

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

I  

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 29 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
DEL 2 AL 5 DE JULIO, VUELVEN LOS CONVERSOS A HERVÁS PDF Imprimir E-mail

LA FIESTA DE LA CULTURA Y LA RECONCILIACIÓN

La España rural del s XV estuvo, al margen de las capitales, poblada de pequeñas muestras de pacifica coexistencia  y sensata cordura. Eran, como Hervás, pequeñas comunidades agrícolas integradas por almas ofrecidas a diferentes dioses o credos con vidas empeñadas a Señores y Señoríos.  En ese caldo de cultivo de superstición e incultura, la inquisición supo medrar y abrir heridas que infectaron las más bajas miserias humanas, supurando durante generaciones. Curarlas es labor de quienes a través de la cultura, encuentran una vía de reconciliación y celebración de vida, que calme y sane el alma de los pueblos.

El Festival Los Conversos de Hervás ha venido  buscando a lo largo de todas sus ediciones, la fórmula magistral de la reivindicación de la verdad histórica y el bálsamo de la fiesta y la alegría; trayendo a Hervás, a su pasado y su presente, la literatura y el teatro popular con mayúsculas, la divulgación de la cultura, compartida a través de su música e historia y la recuperación de tradiciones gastronómicas y artesanales de antaño. Pero sobre todo y por encima de todo, la celebración de la convivencia y la reconciliación cultural, en un marco de naturaleza privilegiado, con el extraordinario  escenario de La Judería de Hervás y el inmejorable protagonismo de sus vecinos y moradores. Los Conversos 2015, se celebrará del 2 al 5 de julio en Hervás, Cáceres. +info: //www.losconversos.com                                                                                                                                                                   

banderola

Compartir

 
HERVÁS ESTRENA PLANO HISTÓRICO INFORMATIVO PDF Imprimir E-mail

UN NUEVO MATERIAL QUE RECOGE DE MANERA MUY VISUAL, TODOS LOS ELEMENTOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE LA LOCALIDAD

El Plano Histórico de Hervás, surge de la demanda reiterada por parte de los visitantes, de información de historia local en formato sencillo. Para su elaboración se han invertido mas de tres meses entre la redacción y selección de los textos, la realización de fotografías, dibujos y todos los trabajos de diseño y maquetación. El resultado ofrece un complemento moderno y totalmente renovado al callejero existente, más enfocado a la localización física de calles, edificios monumentales y directorios que a la reseña histórica o descriptiva. El nuevo Plano Histórico puede ya consultarse y descargarse desde esta misma web, turismodehervas.com, en el apartado "Hervás", del submenú, y se editará en breve en papel, tanto en español como en inglés. 

 

PORTADA


Compartir

 
PARADEISOS, LA FLOR Y EL JARDÍN EN EL PÉREZ COMENDADOR DE HERVÁS PDF Imprimir E-mail

EXPOSICIÓN TEMÁTICA DE MADELEIN LEROUX Y OTROS INSIGNES AUTORES, HASTA EL 7 DE JUNIO 

Bajo el evocador nombre griego de Paradeisos, (Jardín del Edén), el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás nos invita este mes a dirigir la mirada hacia la pintura de jardines y flores, un género clásico que aunque vivió su mayor esplendor en los siglos XVII y XVIII, encajó muy bien con los gustos de los pintores impresionistas del siglo XX. En la exposición que ahora muestra el Museo, se exhiben también obras de otros autores como Javier Wynthuisen.  

Madelein

 

Compartir

 
HERVÁS, DECIMOSEGUNDO PUEBLO MÁS BUSCADO EN EL PORTAL "ESCAPADA RURAL" PDF Imprimir E-mail

EL RANKING DE BÚSQUEDAS NACIONALES, NOS SITUA COMO EL PRIMER MUNICIPIO DE INTERÉS EN EXTREMADURA

El portal lider de ofertas para estancias y alojamientos, cuenta con más 599000 usuarios registrados y amplia presencia en Redes Sociales, con más de 145000 seguidores. Son las mismas estadísticas de búsquedas a lo largo del primer trimestre de 2015, las que otorgan a su vez al Valle del Ambroz el puesto número 74 de entre los 100 territorios nacionales más solicitados. En ambos casos, como municipio turístico, Hervás, y por estar dentro del destino Valle del Ambroz, asumimos por partida doble, con orgullo y alegría, el interés de quienes planean sus desplazamientos de ocio pensando en nosotros, sin obviar la alta responsabilidad de cumplir las expectativas que seguro preceden cada una de las búsquedas. En todo caso, a quienes nos ayudan a estar en estas listas, nuestro agradecimiento, y felicitaciones por su buen gusto. Para más información: http://www.escapadarural.com/lo-mas-buscado-del-2015/hervas

ESCAPADA

Compartir

 
VII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TITIRITEROS Y TROTAMUNDOS DE HERVÁS PDF Imprimir E-mail

DESDE EL 14 AL 17 DE MAYO, CON ACTIVIDADES DIVULGATIVAS, TALLER DE MARIONETAS Y POR SUPUESTO, ESPECTÁCULOS

Los títeres y sus artifices, maestros y trotamundos de la ilusión, recalan de nuevo en Hervás para llenar el Valle del Ambroz de arte y pasión por la creatividad escénica en todas sus manifestaciones. La programación de actividades dará comienzo el jueves 14 con la presencia del artista Teo Escarpía en la inauguración de la exposición "La cuarta vía", que se mantendrá en la Oficina de Turismo durante todo el festival.  Ese mismo día, en la sala pequeña del Teatro Cine Juventud, Plamen Dipchikov mantendrá un encuentro divulgativo que versará sobre el teatro de objetos y visual. Pero será el viernes 15 cuando se levante el telón del Teatro con la primera de las representaciones que continuarán hasta el domingo 17. El precio de las representaciones será de 1€, salvo La Celestina, de Carolina Calema que tendrá un coste de 3€, el resto, serán gratuitas y con acceso libre hasta completar el aforo. Este año, como novedad, las actividades se prolongarán hasta el sábado 23 de mayo, fecha en la que se desarrollará un taller de marionetas para niños de entre 7 y 14 años con inscripción previa y plazas limitadas Toda la Info y programa picando aquí.

cartel-5


Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 10 de 38