Turismo de Hervás - Noticias

De interés

Portal Patrocinado por:

TRIGO MARABEL, AYUDA A DOMICILIO

 LOGO_WASAPP_2

Icono_Cam_2

Boton_hervas_

Icono_sky2

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

I  

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 39 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
OTOÑO MÁGICO DEL VALLE DEL AMBROZ, FINALISTA DE LOS PREMIOS NATURA2000 2018 PDF Imprimir E-mail

EN LAS CATEGORIAS DE “BENEFICIOS SOCIOECONÓMICOS” Y “PREMIO CIUDADANO”

El 'Otoño mágico en el Valle del Ambroz', evento extremeño con 20 años de celebración ininterrupida, partía como favorito gracias a los cerca de 6.000 apoyos recibidos en la categoría de Beneficios Socieconómicos, pero además obtuvo un gran respaldo en la del Premio Ciudadano. En representación de la comarca, acudieron a la ceremonia Óscar Mateos, presidente del Grupo de Acción Local DIVA y su gerente Diego Curto, acompañados por el Secretario General de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, y el Director General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura Pedro Muñoz. No pudo ser, pero llegar hasta la final mereció la pena. 

Los premios Natura 2000, nacieron para reconocer y promocionar aquellas iniciativas destacadas que los diferentes países miembros desarrollan bien con proyectos propios o en alianzas internacionales. Los ganadores, de entre las 75 candidaturas presentadas por 26 países, precisaban del apoyo popular, siendo el voto ciudadano el que finalmente decidió con su respaldo, aquellos proyectos que se alzaron con los galardones. El proyecto “Otoño Mágico en el Valle del Ambroz”, llegó finalista junto con otros seis españoles que competían en los apartado de Beneficios Socioeconómicos, de Conservación, Reconciliación de Intereses/Percepciones, Cooperación Transfronteriza y Comunicación. Con estos reconocimientos internacionales, se consigue visibilizar proyectos que como el nuestro, tienen en cuenta el contexto medioambiental y cultural del lugar donde se implanta, gran aceptación ciudadana y consecuencias socioeconomicas positivas verificables. Por todo ello, aún sin premio, enhorabuena a DIVA, al Valle del Ambroz y por extensión a Extremadura y España. 

N20002

Compartir

 
EL 19 DE MAYO LLEGA A HERVÁS, "LA NOCHE EN EL MUSEO 2018" PDF Imprimir E-mail

EL PÉREZ COMENDADOR TRAE UNA PROPUESTA CON MARCADO PROTAGONISMO DE  PERSONALIDADES LOCALES

La celebración de "La noche de los museos", se ha consolidado dentro de la agenda cultural mundial, como una oportunidad para romper la rigidez horaria de espacios que, con este motivo abren también su oferta a modalidades artísticas diversas. Para la edición 2018, el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás, propone un variado cartel que se inicia a mediodía y extiende hasta la medianoche. Un horario excepcional y una interesante miscelánea que cuenta con colaboraciones de lujo en sus respectivas áreas artísticas, y que podremos disfrutar hasta bien entrada la noche del sábado 19 de mayo.

nochemuseos

Compartir

 
HERVÁS LATE CON LA NOR3XTREM 2018 PDF Imprimir E-mail

LA RUTA MARCHA 3 VALLES NORTE DE EXTREMADURA CONVOCA EN HERVÁS CERCA DE UN MILLAR DE CICLISTAS

La marcha cicloturista congrega año tras año un mayor número de aficionados al ciclismo en ruta, que en un contexto de extraordinaria belleza natural, dureza épica y cuidada organización responden a la convocatoria de la que está llamada a ser la rompepiernas extremeña. El domingo 13 de mayo, alrededor de 800 corredores tomaron la salida y regresaron a Hervás después de recorrer el verdor fulgurante de la primavera serrana del norte extremeño. Difícil es comprender, si no se es habitual practicante del deporte de las dos ruedas, el placer morboso y la mística del tantear los límites de la resistencia y el sufrimiento, pero la cara de quienes concluyen la actividad, parece ser la mejor explicación. La organización insiste y repite que no es una prueba competitiva, más allá de la que cada cual quiera acometer frente a uno mismo. El objetivo es siempre disfrutar, incluso sufriendo, y en eso parecen estar de acuerdo todos los participantes. Para acogerlos y recibirlos, Hervás presta sus infraestructuras y apoyo logístico y humano, encantada de recibirlos y latir al unísono con el mismo corazón. Locos del ciclismo, !!!sed bienvenidos!!! (Toda la info en : http://nor3xtrem.es)

NEXTRMV3

 

Compartir

 
LA RED DE JUDERIAS LLEVA HERVÁS A BERLIN PDF Imprimir E-mail

LA EXPOSICIÓN "DESCUBRE SEFARAD" DIVULGA EL LEGADO CULTURAL, EN LA SEDE ALEMANA DEL INSTITUTO CERVANTES

En coincidencia con el Día de Europa, se inaugura una muestra que, a través de fotografías de gran formato, hace visible la actualidad de municipios con el común denominador del pasado judío integradas en la Red de Juderías  de Esàña, "Caminos de Sefarad". La convocatoria expositiva, que se mantendrá hasta el próximo día 1 de junio, se abrío con una conferencia del experto en historia sefardí, Fernando Martínez-Vara de Rey de Irezábal, ahondando en el significado de este importante legado. La Red de Juderías, fundada en 1987 por los municipios de Cáceres, Cordoba, Girona, Hervás, Ribadavia, Segovia y Toledo, mantiene como principal objetivo la defensa del patrimonio y legado judío sefardí en España. La muestra, hace hincapié en la tradición arquitectónica, histórica, cultural y también gastronómica de los municipios miembros. La actividad forma parte del programa del día cultural “EUNIC Bunt gemischt”, coordinada por la Red en cooperación con el departamento de Cultura y Europa del Senado de Berlín. Así y al menos hasta junio, podremos también decir, al igual que hiciera Kennedy, "Ich bin a berliner"

descubresefarad

Compartir

 
EL DOMINGO 6 DE MAYO EN EL CINE JUVENTUD DE HERVÁS, "ENTRE DOS ESTACIONES" PDF Imprimir E-mail

PROYECCIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS DEL XX RALLY FOTOGRÁFICO "OTOÑÓ MÁGICO DEL VALLE DEL AMBROZ"

El certamen fotográfico incluyó como novedad en la pasada edición, la prolongación del periodo de concurso hasta 24 horas, ofreciendo con ello la posibilidad de toma de fotografías nocturnas, que seguro sorprenderán a los asistentes. Todas las presentadas, las de control obligadas y las de libre elección, se sometieron a la valoración del jurado que, tras una preselección, eligió aquellas que en su criterio, bien por oportunidad, calidad, originalidad o composición, destacaban sobre el resto. El acto dará comienzo a las 19 horas en la sala grande del Teatro Cine Juventud de Hervás, y los asistentes,  podrán por enfrentamientos pares, elegir con sus votos, las ganadoras del "Premio Ibérico" del concurso de Instagram #AmbrozPrimavera18.  

Programa "Entre dos estaciones", Teatro Cine Juventud, Hervás, domingo 6 de mayo a las 19 horas:

  • Acto de entrega de premios y presentación de fotografías del Rally Fotográfico organizado dentro del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 2017.
  • Selección popular y concesión en vivo por el público de los premios a las 8 mejores fotos de Instagram #ambrozprimavera18.

Las fotografías quedarán colgadas en www.visitambroz.com 

Entre2

Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 2 de 44