De interés

Icono_Cam_2

Boton_hervas_

Icono_sky2

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

I  

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 95 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
HERVÁS PONE EL COLOFÓN AL VERANO 2017 EN SUS FIESTAS DE SEPTIEMBRE PDF Imprimir E-mail

CON ACTIVIDADES TRADICIONALES Y EL AMBIENTE MÁS FESTIVO.

Desde el chupinazo, la noche del miércoles 13, hasta el tradicional “Día del Pardo”, el domingo 17, con la degustación popular de Caldereta en Braulio Navas, "La Peatonal", Hervás, apurará las horas de asueto y relajo veraniego celebrando sus fiestas más tradicionales.

Residentes, turistas, visitantes o ausentes, todos están invitados a sumarse a la alegre liturgia festiva o religiosa, de la subida San Andrés, con aperitivos matutinos a de bacalao y peces, para continuar el cañeo en el pueblo y seguir la fiesta con las verbenas nocturnas o animación con DJ hasta que el cuerpo aguante. Sin olvidar las novilladas sin picadores en la Plaza de Toros, y las carreras nocturnas del espectáculo pirotécnico con Las Vacas de Fuego. Todo ello con la venia y puntual comparecencia periódica de SS MM los reyes y cohorte de cabezudos, acompañados de la charanga mas “Chundataratachundera”, y que mejor afina el “des pa ci to”, donde las haya. No te quedes fuera, vente a echar desde dentro, el cierre al verano 2017!!!

fIESTAS

Compartir

 
HERVÁS ACOGERÁ EL FORO “PAISAJE CULTURAL DEL VALLE DEL AMBROZ” PDF Imprimir E-mail

CON  PONENCIAS, TRANSFERENCIA DE EXPERIENCIAS Y DEBATES ABIERTOS A LA PARTICIPACIÓN

El rico legado histórico que acoge la comarca del Valle del Ambroz, en su prolongación hacia Cáparra, ha visto su devenir íntimamente unido a la configuración del paisaje que lo acoge, pero también lo ha modelado con sus usos, prácticas y necesidades. El Monte Castañar Gallego, declarado Paisaje Protegido, es buen ejemplo; ligado a la romanización y donado a Hervás por Doña Violante de Aragón, su madera, de uso público, se mantiene como material predominante de la arquitectura popular, sosteniendo además desde el declive de la industria textil asociada al río Ambroz, la principal actividad económica de artesanos ebanistas y banasteros, que a su vez, con procesos de cortas selectivas, consiguieron su rentabilidad sostenible. La comarca, y su peculiar orografía de valle abierto y paso natural desde las llanuras hasta el escalón de la meseta, ha sido testigo del tránsito de viajeros, ideas, ganados, mercancías... que han dejado su huella y rastro, marcando nuestro carácter. De los totémicos verracos vetones a la pulcra orla renacentista, de los señeros restos romanos a majestuosas fortificaciones medievales, de mudéjares a judíos, de cristianos a conversos… credos, oficios, saberes y tradiciones, engrandecidas a veces por el tiempo y la fantasía popular, u opacadas por supersticiones y prejuicios morales. Ingredientes de cocción lenta en un caldo cuyo sabor nos resulta bien conocido. Así, igual que el medio condiciona la vida y su pervivencia, el contexto cultural, su dinamismo y porosidad, marcan también el arraigo y desarrollo de corrientes de pensamiento que dan lugar a evoluciones y personalidades diferenciadas. Poso de autenticidad cultural, patrimonio histórico artístico y natural que ha devenido en el desarrollo de un destino turístico cuyo futuro y continuidad está en nuestras manos.

Celebramos la iniciativa de promover encuentros y foros como este, que nos ayudan a tomar perspectiva y mirar hacia afuera desde dentro, para conocernos, repensarnos y aprender. 

+Info:  https://ambrozpaisajecultural.wordpress.com/

paisajecultural2

Compartir

 
EL OTOÑO MÁGICO DEL VALLE DEL AMBROZ AVANZA PROGRAMACIÓN POR SU XX EDICÍÓN PDF Imprimir E-mail

CON LA PRESENCIA CONFIRMADA DE LA CANTANTE BEBE, QUE OFRECERÁ UN CONCIERTO EL 11 DE NOVIEMBRE

La programación comparte el lema "Turismo Sostenible", que encaja perfectamente con la filosofía que la anima. La fiesta, declarada de Interés Turístico de Extremadura desde 2011, aspira este año al reconocimiento nacional en una candidatura con muy buenas perspectivas. El avance de programación, fija las fechas de celebración de las actividades mas participadas, que se celebran en los ocho municipios del Valle del Ambroz.

Saluda al Otoño, 23 de septiembre

Inauguración, 27 de octubre

Rutas Paisaje y Paisanaje, todos los fines de semana, por los pueblos del Valle

Fiesta de La Trashumancia, el 28 de octubre

Gran Calbotada popular, 29 de octubre

V Raid de Aventura, puntuable para el campeonato de España, 3, 4 y 5 de noviembre

Día Mágico Infantil, 5 de noviembre

XX Rally Fotográfico, 11 de noviembre

Día del Ambroz y Jornada Gastronómica, 11 de noviembre

Concierto de Bebe, 11 de noviembre

XVII Marcha de Bicicletas BTT “Caminos del Ambroz”, 12 de noviembre

Actividad Musical, 18 de noviembre

XIX Marcha Senderista Bosques del Ambroz, 19 de noviembre

Otoño Solidario, 25 de noviembre

VIII Carrera por Montaña Subida a Los Campanarios, 26 de noviembre

Clausura Festiva, 26 de noviembre

Un pequeño aperitivo para abrir el apetito de otoño e ir reservando fechas en la agenda, mientras seguimos disfrutando del verano en el Valle del Ambroz.

otoo17

Compartir

 
HERVÁS CELEBRA SUS FERIAS DE AGOSTO DEL 14 AL 17 PDF Imprimir E-mail

CON PREÁMBULOS DEPORTIVOS Y ACTIVIDADES CLÁSICAS 

Curiosamente, las conocidas como Ferias de agosto, tienen su origen en una actividad ganadera que comenzó a celebrarse en los primeros días de septiembre de 1871, en el paraje de "EL Robleo", de Hervás. Esta primera feria de mercado, se celebró con gran éxito, según recogen las crónicas de la época, hecho que propició su consolidación en años sucesivos. Tal fue la repercusión económica y comercial, que situó la actividad como referente entre comarcas y pueblos vecinos, superando incluso la de Aldeanueva del Camino. Las ferias de Hervás, y su concurso de ganado, atraían comerciantes, turroneros, tamborileros, y también favorecian el encuentro solaz entre mozos y mozas, que aprovechaban las jornadas festivas para estrechar lazos, no solo comerciales. Con el tiempo se organizaron verbenas, juegos, competiciones, casetas y barracas, pero no fue hasta 1955 cuando se trasladaron al mes de agosto.

Parece que todo es inmutable e infinito, y que siempre ha sido como lo conocemos, pero lo cierto es que tradiciones que no cuestionamos, tiene un origen relativamente reciente, y bueno es saberlo. En todo caso, disfrutemos como si fueran nuevas, de las fiestas más populares y concurridas del verano: !!!Las Ferias de agosto en Hervás¡¡¡.

Pica aquí para acceder al programa completo de ferias. 

 Carteferias2017

Compartir

 
EL NOVELÍSIMO 2017 DE HERVÁS YA TIENE PROGRAMACIÓN PDF Imprimir E-mail

CON LA PRESENCIA CONFIRMADA DE LA DIRECTORA JUANA MACIAS PARTICIPANDO EN SU CICLO MONOGRÁFICO

La presente edición amplía el número de proyecciones en pantalla cinematográfica de la sala grande del Cine Teatro Juventud, aumentando así el aforo de público y la calidad en las condiciones técnicas de los pases. Serán en total, veinticinco proyecciones, con dos ciclos monográficos, uno de ellos bajo la temática de la discapacidad, además del dedicado a Juan Macías; cinco largometrajes nacionales, diez cortos nacionales y seis internacionales en fase de concurso, dos conciertos, numerosas actividades paralelas y una gran gala fin de fiesta para seguir alimentando la afición por el cine y el apoyo a las primeras obras cinematográficas que llegan a Hervás de la mano de la asociación "Planocontraplano" y entidades regionales y que alcanza ya su edición número cinco. + info en El Novelisimo

programa2programa

Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 2 de 40