De interés

Portal patrocinado por:
TRIGO MARABEL,
AYUDA A DOMICILIO

 LOGO_WASAPP_2

I  

Icono_sky2Boton_hervas_

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 28 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
HERVÁS CELEBRA SUS FERIAS DE AGOSTO CON PLENO DE VISITANTES PDF Imprimir E-mail

BUENA MÚSICA EN DIRECTO, ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y LA POPULARÍSIMA PIROTÉCNIA DE LA VACA DE FUEGO

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia. Mes de encuentros y reencuentros, actividades al aire libre y celebraciones, y que mejor que disfrutar del ocio y descanso que entre amigos y a la manera tradicional. Así el ayuntamiento ha preparado un menú festivo apto para todas las dietas y sin condicionantes ni intolerancias donde el mejor sabor lo obtendrán quienes traigan su ánimo preparado para la fiesta. En él se quiere integrar la diversión y la convivencia festiva de todos los hervasenses y de quienes por estas fechas nos acompañan durante sus vacaciones. Cada segmento de edad y perfil de intereses encontrará sus preferencias, pero es seguro que todas las edades y todos los perfiles coincidirán en algún momento, en los concurridos pasacalles y espectáculos de pirotécnia de la legión de gigantes y cabezudos y las carreras de las Vacas de Fuego. ¡Vamos!, en Hervás tenemos la Feria montada, ¡no te quedes con las ganas!.

descarga el programa picando aquí

Agostoferias_1

Compartir

 
ESTIVALIA DE DIPUTACIÓN DE CÁCERES, TRAERÁ A HERVÁS EL FOLK DE ZAGALA PDF Imprimir E-mail
EL 10 DE AGOSTO EN LA PLAZA DE LA CORREDERA
El programa de Diputación Provincial celebra su trigésimo primer aniversarío con veinte actuaciones en otros tantos municipios de la provincia. Son actuaciones artísticas  que adaptan su presentación a las características y condicionantes de pequeños municipios para ser representadas en calles, plazas o plazuelas sin perder con ello un apice de calidad. Entre el rico abanico de artistas e intérpretes, encontramos diferentes disciplinas, escénicas o musicales interpretadas por reputados artistas nacionales y extranjeros. Este año, Hervás acogerá la actuación del grupo madrileño "Zagala", formación con cuatro años de actividad musical interesada en el folclore nacional que bebe de la tradición oral y de su aprendizaje en los Talleres de Eliseo Parra. Voces, mandola, guitarra, violín, percusiones ibéricas como el pandero cuadrado de Peñaparda, las panderetas, el tamboril, cucharas, almirez y sartenes, son el sustento instrumental del grupo. Un interesante recorrido por las letras, sones y cantes basados en ritmos de baile: jotas, seguidillas, charros, fandanguillos, ajechaos, sevillanas… El sonido de Zagala se caracteriza por su fuerza vocal, donde los instrumentos contribuyen al mestizaje, aunando músicas de diferentes lugares y tiempos que podremos disfrutar el sábado 10 de agosto en Hervás.
ESTIVALIA-2019-x1x-1

Compartir

 
XII JORNADAS CULTURALES DE HERVÁS PDF Imprimir E-mail

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO JUDÍO, QUE CELEBRA ADEMÁS 50 AÑOS COMO C.H.A 

A lo largo de dos fines de semana consecutivos, tanto residentes como visitantes y turistas podrán participar del amplio programa organizado para promover la convivencia y divulgación cultural de un Barrio, que representa el elemento más conocido de el Conjunto Histórico Artístico de Hervás. Un mérito que es justo reconocer a quienes promovieron su protección: Enrique Pérez Comendador, Gaspar López o Emilio González de Hervás, que supieron ver, más allá de la humildad de sus edificaciones, la rica historia que albergaba. Mérito que hay que extender a quienes mantuvieron sin apenas modificaciones, su estructura original, sus casas y bodegas, pero también sus costumbres y modos de vida transmitidos a través de generaciones. En ese contexto de humilde respeto a las tradiciones y a quienes allí habitaron, se trabaja año tras año para dar contenido a actividades que sean del agrado de sus actuales moradores, pero conservando la esencia de los antiguos. Visita guiada, verbena, campeonatos y juegos, excursiones culturales y deportivas, degustación de "vinos de pitárra", o cine de verano. Actividades abiertas a la participación y al disfrute de todas las edades.

JornadasAAVV3

 

Compartir

 
LOS CONVERSOS DE HERVÁS, PIDE LA PAZ Y LA PALABRA PDF Imprimir E-mail

CON UN RECITAL POÉTICO Y SOLIDÁRIO, ORGANIZADO POR AYUJARA Y AECOS

la Agencia Extremeña para la Cooperación y el Desarrollo financia esta actividad cultural en la que participan artistas y creadores españoles y de otros paises. "Prestadme la ternura, prestadme la palabra", se desarrollará el sábado 6 Julio en los Jardines Roger Lecourtier del Museo Pérez Comendador - Leroux, a las 19.30 horas con entrada libre. Se trata de una actividad cultural centrada en la poesía y solidaridad cultural que propone unir voces y palabras que trabajan por la vida y defienden territorios. Lecturas poéticas por para sembrar la Paz y la concordia entre pueblos culturas y mentalidades, que contará entre otros, con los siguentes poétas: María Ángeles Maeso, Valdanzo de España;  Salka Embarek, de El Aaiún, Sahara occidental; Ángel Calle Collado de España, Cristina Boyacá Páez de Bogotá, Colombia e Iván Vergara García de México. Únete al movimiento de la paz y la palabra, acompañanos con tu presencia y tu voz. 

IMG-4325 

 

Compartir

 
PROGRAMA COMPLETO DE LOS CONVERSOS 2019 DE HERVÁS PDF Imprimir E-mail

UN EVENTO CULTURAL, CON LA VIGENCIA DE LA REIVINDICACIÓN DE LA LIBERTAD Y EL RECONOCIMIENTO DE LAS INJUSTICIAS 

La vigésimo tercera edición de la actividad vuelve a conjugar entretenimiento, diversión y animación popular, para dirigir la mirada del participante y espectador hacia su complejo pasado histórico. El ocio y la cultura, conferencias, teatro, visitas guiadas.. etc, etc... como base de una alianza divulgadora de una historia particular, la de Hervás, en la que la se reflejan valores y conceptos universales, siempre actuales y sobre los que toda reflexión es poca. La rigidez y prohibición de la diferencia, frente al respeto de la libre elección, y cómo las posturas extremas e intransigentes, alejan todo punto de encuentro, afectando a las relaciones vecinales, siguen manteniéndose tan vigentes hoy como en el pasado. Una temática que nos sirve a los hervasense y a quienes participan de las actividades para reconciliarnos con nuestro pasado desterrando prejuicios incultos y desde la perspectiva de la inteligencia. Una fiesta de reconocimiento y respeto que se integra este año en otra, la de la celebración del 50 aniversário a la declaración de Conjunto histórico Artístico de Hervás. Descarga el pdf aquí, o consulta toda la información en Los Conversos, Hervás - Los Conversos

DIPTICO-CONVERSOS-1

Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 2 de 51