De interés

Icono_Cam_2

Boton_hervas_

Icono_sky2

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

I  

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 233 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
BAÑOS DE MONTEMAYOR ESTRENA OBRA DE TEATRO POPULAR EN TERMARIUM III PDF Imprimir E-mail

OFICIALIZANDO AL MODO ROMANO, LA APERTURA DE LA TEMPORADA TERMAL EN LA LOCALIDAD

Aunque los servicios retomaron la normalidad tras el parón invernal a mediados de marzo, no será hasta el segundo fin de semana de abril, cuando se celebre un evento que alcanzará en 2017 su tercera edición.  Este año además con la novedad del estreno de una obra teatral que será representada por vecinos de Baños y del Valle del Ambroz. Miguel Gómez Andrea, "Gol", firma, como ya hiciera con Alma Negra, escrita para ser representada en Los Conversos de Hervás desde 2016, la obra de teatro "La Intención del senador". De este modo, organizado por la Asociación de Empresarios de Baños de Montemayor, con la colaboración de las asociaciones de la localidad y el apoyo del Ayuntamiento, Probaños -gestora del balneario- y la Junta de Extremadura, el teatro popular se suma a la recreación histórica de un periodo determinante del carácter actual de los banienses. Así, los visitantes, además de disfrutar de la ambientación, la animación, los talleres, gastronomía, juegos y fotografía, etc... tendrán la oportunidad de viajar al pasado como espectadores de una nueva obra de teatro escrita especialmente para Termarium.

+ información en la Oficina de Turismo de Baños de Montemayor y  http://termasdelambroz.com

termarium2017

Compartir

 
LA III NOR3XTREM, RODARÁ POR LAS TRES COMARCAS DEL NORESTE EXTREMEÑO PDF Imprimir E-mail

EL 7 DE MAYO, CON SALIDA Y META EN HERVÁS

Abriéndose paso entre las mejores pruebas de ciclismo en ruta, la esperada NOR3XTREM, cumplirá su tercera edición en una destacable evolución progresiva. Para Hervás, el apoyo manifiesto para la realización de la prueba, ratifica la vocación de Destino Ecoactivo que asume junto con la comarca, muy implicadas ambas en actividades saludables y deportivas desarrolladas en armonía con el entorno y la naturaleza. Tanto el Ambroz, como el Jerte y La Vera, valles hermanos, con grandes similitudes y características diferenciadoras, ofrecen retos de altura que hacen las delicias de los amantes de la práctica del ciclismo de carretera en cualquier época del año. Aquí se encuentran alguno de los puertos y ascensiones más conocidos de la zona, Cabezabellosa (2ª Categoría), El Rebanillo (2ª Categoría), El Piornal (1ª Categoría) y el Puerto de Honduras (1ª Categoría), además de poblaciones de encanto innegable, como el mismo Hervás. Carreteras y Puertos acostumbrados al paso de rodadores, que se recorrerán en el mejor de los ambientes y con todas las garantías que ofrece una prueba ciclista controlada, con dos opciones de longitud y dureza: 

-Carrera de Medio Fondo con 95 kms de recorrido y 1800m D+

-Carrear de Gran Fondo con 165 kms de recorrido y 3450m D+

Público y acompañantes disfrutarán seguro, del sacrificado ejercicio del ciclismo entregado, en un espectacular entorno que premiará el esfuerzo con la recompensa de su belleza, además de dar contenido al tiempo de ocio con la calidad de los servicios de las tres comarcas señeras en turismo del norte extremeño. 

Toda la información en http://nor3xtrem.es 

3valles17

Compartir

 
LA COFRADÍA LA VERA CRUZ PRESENTA LA IMAGEN DE LA SEMANA SANTA 2017 PDF Imprimir E-mail

EN UN ACTO QUE AVANZA LA PROGRAMACIÓN DE ACTOS PROCESIONALES Y LITÚRGICOS DE HERVÁS

La presentación del cartel anunciador de la Semana Santa en Hervás congregó a numeroso público en un acto que se viene realizando periódicamente al inicio de la cuaresma cristiana, organizado por la Cofradía de La Vera Cruz. La sala multiusos del Cine Teatro Juventud de Hervás se quedó pequeña para albergar a los hermanos cofrades, que aguardaban con emoción el descubrimiento de la imagen que ilustrará este año los carteles y programas de mano. Abrió el acto la Coral Municipal de Hervás con la interpretación de tres piezas musicales de Hydn, Tomás Luis de Victoria y Bach. A continuación intervino la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle, quien cedió la palabra al presidente de la Cofradía Santos Montero que hizo una breve introducción descriptiva que tuvo continuación de la mano de Sebastián Neila. Ambos reseñaron el valor artístico y emocional de la imagen de la virgen María Santísima de La Esperanza, del s. XVIII que ilustra el cartel de este año, destacando sobre un fondo oscuro de noche, que realza la expresión y el ornamento que la viste. Ambiente de solemne alegría en una presentación a la que se sumaron además miembros de delegaciones misioneras que celebraban en Hervás una jornada de convivencia por ser el día del Misionero Extremeño. 

Pica aquí para ver el programa completo Semana Santa 2017

SS2017

Compartir

 
HERVÁS Y EL VALLE DEL AMBROZ, TERRITORIO BIKERS PDF Imprimir E-mail

CON EXCELENTES OPCIONES TANTO DE CICLISMO EN RUTA COMO BTT

La comarca del Ambroz, por su orografía y relieve ofrece muy buenas posibilidades para la realización de rutas en bicicleta, tanto de montaña como de carretera. Se trata de un territorio de pequeña extensión, pero de notables diferencias altitudinales, que generan una rica variedad paisajística surcada por pistas, caminos y tranquilas carreteras secundarías que comunican pequeñas poblaciones. Desde las llanuras de Cáparra, hasta la Sierra de Béjar, Hervás y el Valle del Ambroz se convierten en perfecto eje desde el que planificar y disfrutar de infinidad de kilómetros rodados entre las vecinas provincias de Cáceres y Salamanca. Un potencial que no pasó inadvertido para la Dirección General de Turismo, que promovió, dentro de la estrategía de Turismo Deportivo de Extremadura, acciones para organizar las posibilidades ciclables que el Valle del Ambroz ofrece a los amantes del deporte de las dos ruedas. Este proyecto interrumpido hasta la fecha, se proponía en su concepción original, la puesta en marcha de sendos centros BTT en Hervás y Cáparra, con dos apoyos en Granadilla y El Anillo. Proyectos inconclusos que nos son obice para el disfrute de las propuestas ya avanzadas. Consulta las opciones desde el menú "BICICLETA"  de turismodehervas.com.

webrutasAmbroz

Compartir

 
LA III CARRERA POR MONTAÑA DEPORTES PARRA, SERÁ EL 23 DE ABRIL EN HERVÁS PDF Imprimir E-mail

INCORPORANDO LLAMATIVAS NOVEDADES PARA EL DISFRUTE DE NOVATOS, VETERANOS Y PÚBLICO

Con la misma vocación de "prueba popular" que en las anteriors ediciones, se proponen dos modalidades bien diferenciadas por sus características: una prueba exigente, de 21.5 km, para corredores entrenados, y una prueba más corta y menos dura de 8.5 km, ideal para iniciarse en la práctica de carreras de montaña. La actividad, que ya en el pasado año demostró crecer en la misma proporción que el número de aficionados, incluye esta edición interesantes alternativas para acompañantes y público, con el trasladando del lugar de concentración, salida y meta, a la Plaza de La Corredera, donde se instalarán inflables y desarrollarán actividades lúdicas de animación deportiva. En cuanto a las novedades técnicas, la Carrera 2017 entra en los circuitos puntuable oficiales de Fexme: Copa Extremadura, amplía en 2.5 km la distancia en la prueba más larga e incorpora cambios significativos en los 8 últimos. Se introducen también cambios en el desnivel acumulado que se eleva de 1.065 a 1.205 m positivos, y se realizará un divertido "mini downhill", descenso cronometrado, de 3.4 km.

A menos de un mes para la apertura de inscripciones, el 13 de marzo a las 21 horas, las expectativas de participación son altas debido al interés que la convocatoria ha despertado entre los aficionados. Por eso, y para maximizar las opciones de disfrute, la organización ha acordado limitar el cupo a 200 corredores, garantizando así la optima atención a los complejos aspectos organizativos y para minimizar impactos indeseables sobre el medio. De este modo, y gracias a los meses de trabajo previo y la ayuda imprescindible de los voluntarios, se allanará el camino para situar La Carrera por Montaña Deportes Parra de Hervás, en el calendario ineludible de las citas deportivas nacionales. Un hábil modo de "evangelizar" sobre las bondades de la vida activa y sana, junto con el disfrute de la naturaleza en su máximo esplendor, que Hervás ofrecerá a quienes tomen parte de la edición 2017. Consulta toda la info, datos técnicos, inscripciones, etc, etc en: http://carreradeportesparrahervas.blogspot.com.es/

Cartelwebtuneado

Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 2 de 38