De interés

Icono_Cam_2

Boton_hervas_

Icono_sky2

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

I  

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 37 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
CAPARRA, PRIMER ESCENARIO CACEREÑO DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA PDF Imprimir E-mail

CON TRES REPRESENTACIONES LOS DÍAS 11, 12 Y 13 DE AGOSTO

En su sexagesímotercera edición, la villa romana de Cáparra, se sumará a Regina, Medellín y Madrid como cuarta extensión del Festiva Internacional de Teatro Clásico. Edipo Rey, Los Pelópidas y Marco Aurelio, serán llevadas a escena por las compañías Teatro del Noctámbulo, Suripanta y Teatrapo, respectivamente, los días 11, 12 y 13 de agosto, en un espacio habilitado especialmente para las representaciones. Cáparra, municipio romano desde el 74 d.c., conoció su mayor esplendor entre los siglos II y III, época en la que explotó comercialmente su situación estratégica en la Vía de La Plata, entre Asturica y Emerita Augusta. Su perdida de influencia progresiva se prolongó desde el s V, hasta la Edad Media, manteniendo una población residual, asentada en una serie de posadas conocidas como Las Ventas de Cáparra, destinadas a dar servicio a los caminantes hasta los albores del s XIX, momento en que se produjo su abandono definitivo. A los largo del tiempo y con la alianza imprescindible del abandono y al desatención, los elementos constructivos que la integraron, encontraron acomodo en dinteles, vanos, y poyos, entre otros...ennobleciendo hasta nuestros días el mobiliario urbano de los pueblos diseminados en su entorno. Hoy en día, Cáparra es visita obligada y experiencia satisfactoria asegurada para los viajeros interesados en la historia. Desde este verano, será además escenarío rehabilitador de nuestro pasado, a través de las interpretaciones de los grandes clásicos del teatro universal. 

PROGRAMACIÓN:

11 de agosto de 2017: Edipo Rey, de Sófocles

Edipo reina en Tebas contando con la veneración del pueblo y el amor de Yocasta, la viuda de Layo, el rey muerto, ahora convertida en su esposa. La ciudad está asolada por numerosos males y sus habitantes acuden a Edipo para que interceda por ellos. Desde Delfos, desde el altar de Apolo llega la noticia, traída por Creonte, que señala a quien mató a Layo como causante de todos los males. Sólo su castigo salvará a Tebas. Edipo se compromete ante el pueblo con castigar al culpable. Tiresias, el ciego adivino, previene a Edipo y le ruega que mida sus palabras porque su destino está señalado por Apolo. Tras la muerte del rey de Corinto, Pólibo, al que Edipo considera su padre, una terrible verdad llegará hasta el trono de Tebas: Edipo es el causante de la muerte de Layo y Yocasta, la viuda y esposa de Edipo, es realmente su propia madre. Ante este horror, Yocasta se quita la vida y Edipo ante el cadáver de su madre y esposa, se arranca los ojos desesperado y reclama el castigo que él mismo prometió para el culpable y así salvar a Tebas.

Autor: Sófocles 
Versión: Miguel Murillo 
Reparto: José Vicente Moirón, Memé Tabares, Gabriel Moreno, Javier Magariño, Juan Carlos Castillejo, Camilo Maqueda, Jesús Manchón, Francisco Quirós, Pedro Luis López, Javier Herrera, Ana Jiménez, Ana Márquez, Laura Ferrera, Pilar Brinquete, Vera Avellano, Nuria Mordillo

Dirección: Denis Rafter, coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatro del Noctambulo

12 de agosto de 2017: Los Pelópidas, de Jorge Llopis, versión de Florián Recio

Ántrax, rey de Tebas, cual Ulises, después de muchos años guerreando valientemente en la Guerra de Troya, regresa a su tierra de riguroso incógnito, acompañado de su el consejero y pensador constante, Faetón de Estraza. Estupefacto, encuentra a su ciudad y a su pueblo en la más total de la ruina, y a su querida esposa Elektra en brazos de un tal Phideos que además ha usurpado su trono, gobernando con mani esta incompetencia. Promete venganza y restablecer el orden trastocado. Los dioses, claro está, aparecerán en el momento oportuno para echarle una mano, o liarla más. Cuando todo parece que vuelve a su cauce y Ántrax consigue poner las cosas en su sitio, entrará en juego un inoportuno mensa- jero que, convertirá la trama en el incesto criminal más enrevesado, embarazoso e imposible que pueda imaginarse.

Autor: Jorge Llopis 
Versión: Florián Recio 
Dirección: Esteve Ferrer
Reparto: Eva Gómez, Simón Ferrero, Eulalia Donoso, Ana García, Paca Velardiez, Juan Carlos Tirado, Pedro Rodriguez, Jesús Martín Rafael. 
Dirección: Esteve Ferrer, coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Suripanta Teatro.

13 de agosto de 2017: Marco Aurelio, de Agustín Muñoz Sanz

Estamos en un mundo en el que a oran constantemente con ictos que sacuden al hombre y que están provocados por el difícil equilibrio entre la razón y el fanatismo. La situación no es nueva y viene siendo desde el origen de la Humanidad la causa de las mayores tribulaciones que nos azotan. En el segundo siglo de nuestra historia el emperador de Roma, Marco Aurelio, tuvo que enfrentarse al dilema de gobernar el Imperio desde la razón y la profundidad de su losofía estoica y la presión de aquellos que cegados por ambiciones, supersticiones e intereses se consideraban los herederos de dioses y oráculos. Nunca se ha llevado a la escena la peripecia vital de uno de los más grandes emperadores de la historia, y sus ideas, su losofía, su tragedia vital y la herencia que puede llegar hasta nosotros, se recuperan en este montaje ‘Marco Aurelio’.

Autor: Agustín Muñoz Sanz 
Versión: Miguel Murillo 
Reparto: Vicente Cuesta, José Vicente Moirón, Gabriel Moreno, Cándido Gómez, María Lama, Roberto Calle, Fermín Núñez, Cristina Rosa, Juan Carlos Guajardo.

Dirección: Eugenio Amaya, coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatrapo Producciones

2caparraIMG_7353

Compartir