De interés

Icono_Cam_2

Boton_hervas_

Icono_sky2

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

I  

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 15 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
HERVÁS YA TIENE LOGO Y LEMA DEL 50 ANIVERSARIO DEL CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO PDF Imprimir E-mail

"CUSTODIOS DEL PATRIMONÍO" ACOMPAÑARÁ LOS ACTOS Y ACTIVIDADES DE LAS CELEBRACIONES HASTA FEBRERO DE 2019

El Ayuntamiento de Hervás ha hecho públicos la imagen y logo que acompañarán los actos prévios y de celebración del 50 aniversário de declaración del Conjunto Histórico Artístico. Tras dos convocatorias abiertas, y difícil selección, finalmente ha sido el trabajo propuesto por Bárbara Bejarano el que representará, visibilizando el conjunto de actividades que el ayuntamiento prepara para llamar a la colaboración de entidades públicas y ciudadanía, a lo largo de los próximos dieciseis meses. 

En palabras de la autora, y siguiendo las condiciones requeridas, la imagen gráfica propuesta y finalmente elegida, representa el concepto del tiempo a través de figuras numéricas, el cinco y el cero del "50". Ambos se complementan conteniendo elementos reconocibles del patrimonio de Hervás, sujeto a la figura de protección otorgada en 1969 y objeto del concurso de diseño: "Bajo un cielo de estrellas y un sol de atardecer, aparecen la silueta de la iglesia, el pretil del puente de La Fuente Chiquita, y reconocible, El Machón del Puente, todo acompañado por las ondas del río Ambroz que completa la primera figura, el 5. Elementos de naturaleza, la portada y espadaña de El Convento, el remate vegetal de la fuente de La Corredera, y la trama urbana de las calles del Barrio Judío, junto con el perfil de Enrique Pérez Comendador dan contenido a la segunda, el 0. El lema o eslogan, "Custodios del Patrimonio", se refiere a la responsabilidad, al legado recibido, que heredamos y protegemos para generaciones futuras. El conjunto, logo gráfico, y tipografía de eslogan, empastan la idea positiva, explicita e implícita del compromiso afectivo y efectivo de guarda, custodia y preservación".  

Ambos, imagen y eslogan, acompañarán, representando el espíritu de conservación y la responsabilidad colectiva de su mantenimiento, todas las actividades y actos de celebración de quincuagésimo aniversário de declaración del Conjunto Histórico Artístico, que se celebrará en febrero de 2019. Ojalá que ambos, imagen y eslogan se asimilen por los vecinos y colectivos hervasenses representando el compromiso social, y no sólo político de quienes sostenemos la responsabilidad del cuidado de un espacio público que compartimos.

 logo50custodios

Compartir