De interés

Portal patrocinado por:

TRIGO MARABEL,

AYUDA A DOMICILIO

 LOGO_WASAPP_2

Boton_hervas_

Icono_sky2

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

I  

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 49 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
MECENAS DE ORIGEN SEFARDÍ APADRINARÁN CASAS DEL BARRIO JUDÍO DE HERVÁS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oficina de Turismo de Hervás   
Jueves, 27 de Diciembre de 2018 23:59

LA REHABILITACIÓNES DEBERÁN VISIBILIZAR LA MEMORIA Y LEGADO CULTURAL HEBREO   

La idea surgió tras la iniciativa “Nacionalidad por carta de naturaleza”, que promovió el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, para la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes que lo acreditaran mediante solicitud. Tras dicha iniciativa, la comunidad hebrea internacional, planteó diversas acciones de correspondencia, que el propio Ministerio de Asuntos Exteriores desde su Oficina de Acerbo Cultural, junto con la Fundación Paz y Cultura de la UNEXCO, canalizaron hacia demandas y proyectos de desarrollo en territorio nacional. En el caso de Hervás, dando respuesta a las solicitudes de ayudas para la rehabilitación de inmuebles en el Barrio Judío, máximo exponente de la protección patrimonial de su Conjunto Histórico Artístico, que en 2019 celebrará su quincuagésimo aniversario.

Según la información avanzada, los porcentajes de mecenazgo cubrirán el 65% de la inversión total, pudiendo beneficiarse de las ayudas aquellos promotores o residentes que utilicen el inmueble como primera vivienda, con bonificaciones extraordinarias del 10% para quienes pongan en marcha actividad comercial o de hostelería en el mismo espacio rehabilitado. Además, se garantiza la total gratuidad y acompañamiento en el proceso de tramitación, desde la redacción de memoria, proyecto y asesoría en idoneidad de materiales, que llevaran a cabo técnicos de la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Vivienda, hasta el preceptivo informe de Bellas Artes que avalará el Ministerio de Cultura. Por su parte, los mecenas, sean estos personas físicas o jurídicas, se beneficiaran de las exenciones fiscales que contempla la ley Española de Mecenazgo.

Todas las acciones rehabilitadoras subvencionadas deberán llevar aparejadas el compromiso de apoyo y difusión del legado cultural hebreo, incorporando en fachada, una placa con información histórica que divulgue hechos sobre la comunidad de Hervás. Un legado cultural que, citando el documento informativo “ha traspasado las fronteras del tiempo y representado la transformación positiva de un espacio antes estigmatizado, para convertirse en la actualidad, en respetada seña de identidad colectiva, alejada de prejuicios religiosos”. Más info picando aquíunnamed

Compartir

Última actualización el Viernes, 28 de Diciembre de 2018 17:47