De interés

Portal patrocinado por:
TRIGO MARABEL,
AYUDA A DOMICILIO

 LOGO_WASAPP_2

I  

Icono_sky2Boton_hervas_

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 28 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
HERVÁS ACOGERÁ "SUPERTRAMA 2019" PDF Imprimir E-mail

PROGRAMA DE ARTE CONTEMPORÁNEO COMPROMETIDO CON EL MEDIO RURAL, LA CULTURA Y EL PATRIMONIO

Se trata de un proyecto de  intervenciones artísticas en espacios públicos de municipios menores de 5000 habitantes, que busca integrar a la población en procesos de creatividad desarrollados por jóvenes profesionales, visibilizando su historia y patrimonio. SUPERTRAMA, es una iniciativa extremeña apoyada por las consejerías de Cultura, Sanidad y Políticas Sociales, Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE). En la selección de la candidaturas 2019, competían los municipios de Garlitos y Hervás. Los miembros de jurado fueron: María Jesús Ávila Corchero, doctora en historia del arte, coordinadora del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear de Cáceres. Marina Fernández Ramos, directora técnica de Supertrama. Eva Galache, arquitecta del Servicio de Arquitectura, Calidad y Accesibilidad, Dirección General de Arquitectura. Juan López Aranguren, arquitecto y educador, co-fundador de Basurama, coordinador del programa Imagina Madrid, Ayuntamiento de Madrid. Carlos Verdaguer, arquitecto urbanista, consultor senior de la red Gea 21, consultoría ambiental y social. Tras la deliberación, en su decisión a favor de Hervás, se ha tenido en cuenta: “El gran interés arquitectónico y urbano de la localidad, la diversidad de las localizaciones de su espacio público y su alto potencial para la realización de intervenciones, en un contexto en el que naturaleza y entorno urbano conviven. Así mismo, se valoran las celebraciones culturales que tienen lugar en el muPropuestas Supertrama 2019 nicipio durante el verano y la conmemoración este año del 50º aniversario de su Declaración como Conjunto Histórico-Artístico”.

A partir de la selección de Hervás, se abren los plazos de recepción de proyectos de intervención artística, al que seguirá la valoración de aquellos que mejor incorporen la filosofía general del programa, en el contexto de las especificidades de nuestro municipio: Propuestas de creadores 2019. Con posterioridad, a partir de la cuarta semana del mes de julio, se procederá a la realización de las intervenciones. Las obras, se mantendrá al menos hasta el mes de septiembre en los espacios donde se realicen.

Enhorabuena a los promotores de la idea, a quienes la apoyan y respaldan, y a los que apostaron por Hervás como protagonista y escaparate de este programa, que encuentra en los espacios rurales una oportunidad de integración comprometida con la cooperación, igualdad de oportunidades, juventud, patrimonio y el turismo.

TramaHervs

 

Compartir