De interés

Portal patrocinado por:
TRIGO MARABEL,
AYUDA A DOMICILIO

 LOGO_WASAPP_2

I  

Icono_sky2Boton_hervas_

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 12 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
UN “PLANETA” ENTRE LOS AUTORES QUE SE PRESENTAN A “LOS CONVERSOS” PDF Imprimir E-mail

EL PLAZO DEL CONCURSO LITERARIO PARA ELEGIR OBRA NUEVA, FINALIZA EL 31 DE ENERO DE 2020

Que la literatura y obra dramática histórica están de moda resulta indiscutible. Muchos son los autores que desarrollan su talento en el campo de la variante divulgativa de la ficción histórica, a veces rehabilitadora de personajes, colectivos o acontecimientos distorsionados por el sesgo social del momento. En sus textos o libretos, revisitan sucesos más o menos conocidos, aplicando a veces, criterios literarios de fantasía y otras, de rigor documental.  En ambos casos, son numeroso los autores, y legión los apasionados lectores y espectadores que disfrutan del espectáculo de la historia a través de la mirada de quienes mejor manejan el verbo y la palabra. En la convocatoria que nos ocupa, caben todas las posibilidades, si bien la organización solicita entre las condiciones “sine qua non”, que el texto presentado fuera original, inédito, no publicado, estrenado, ni premiado. Y aunque la dotación económica no es desestimable, los organizadores se han mostrado muy sorprendidos por el considerable eco y atención recibida en los círculos dramáticos y literarios que contribuyen a la difusión de este tipo de concursos. Tras XXIII ediciones, con obras de autores de indiscutido oficio y prestigio, el ganador o ganadora, además de obtener el premio en metálico, verá su nombre asociado al evento cultural y todos los soportes donde se publicite. “Saturno”, el seudónimo planetario utilizado por el firmante tendrá que demostrar no solo originalidad en el alias, sino también calidad literaria para encontrar en su texto el favor del jurado.

Si nos vamos a morir, por favor, que sea de risa…!Feliz día de los santos inocentes¡

Compartir

 
HERVÁS, EN LOS NUEVOS MATERIALES DE LA RED DE JUDERÍAS CAMINOS DE SEFARAD PDF Imprimir E-mail

LA RED PRESENTA "RUTAS POR LAS JUDERÍAS DE ESPAÑA, CAMINOS DE SEFARAD"

Los materiales, presentados, en formato ficha,  e idiomas castellano e inglés, proponen un amplio recorrido por todas las cuestiones de interés que cada una de las ciudades o municipios integrados, ofrecen a sus estudiosos o visitantes. Para su cuidada elaboración, se ha contado con la colaboración de investigadores e historiadores especializados, que han velado por el rigor de lo documentado, sin obviar otras cuestiones también de interés, aunque más populares o vinculadas a la tradición oral. Para Hervás, se ha elaborado un extenso dosier que a modo de hilo conductor, atraviesa la historia destacando los hitos y personajes más significativos, desde la fundación documentada hasta la edad moderna. También se incluyen numerosas ilustraciones, infografías, esquemas, fotografías, recetas de tradición sefardí, glosario de términos y enlaces de video, que facilitan la comprensión y el atractivo de la información presentada. Cada una de las ciudades o municipios ha colaborado y revisado la información para entre todas componer un excelente material de promoción, trabajo o consulta. Una buena manera de presentar el patrimonio, recursos y servicios de Hervás, en un lenguaje visual sencillo y atractivo que sin duda, facilitará el acceso a nuestra cultura tanto a estudiosos, como a turistas. 

Consulta toda la info en :https://redjuderias.org/wp-content/uploads/2019/09/Hervas-web.pdf

Compartir

 
HERVÁS CONVOCA PREMIO LITERARIO PARA “LOS CONVERSOS” 2020 PDF Imprimir E-mail

SE ABRE ASÍ AL TALENTO Y CREATIVIDAD, PARA EL PRÓXIMO ESTRENO TEATRAL

Desde 1997 y a lo largo de veintitrés ediciones, tres han sido los autores que por encargo, han escrito obra para ser representada durante el Festival “Los Conversos” de Hervás, en el escenario natural de Río Ambroz. Cuatro directores y cinco obras originales que, con adaptaciones puntuales, se han representado al menos durante tres ediciones consecutivas cada una de ellas. En puertas de la que será la XXV edición, la organización se plantea abrir a otros autores la posibilidad de unir su nombre y talento al de un festival cuyo eje principal es la representación teatral. Para ello se establecen unas condiciones y especificidades que se explican en el pliego de concurso y pueden consultarse y descargarse directamente desde el portal http://losconversos.com/ . En resumen se trataría de una convocatoria concurso para elegir una obra original e inédita, que cumplieran además, con las premisas deseables de voz coral, para integrar al  numeroso grupo de aficionados amateur que participan en las representaciones, rigor en el contexto histórico, calidad literaria, y por supuesto libertad creativa.

Hay, en el corazón del festival Los Conversos una vocación de lectura crítica de la divulgación de nuestro pasado a través del arte. Las representaciones de las diferentes obras han posibilitados un ejercicio de expresión artística en un escenario extraordinario, y  también la divulgación y pedagogía sobre un triste periodo de nuestra historia local, extrapolable a otros pueblos o ciudades, o diferentes episodios de intransigencia o totalitarismo. Hervás salda así una deuda de justicia con la rehabilitación de una comunidad denostada en el pasado, cuyo asentamiento enriqueció nuestra cultura y contribuyó a perfilar nuestra identidad moderna. Aprovecha la oportunidad y participa. Estamos deseando incorporar tú visión y nombre al catálogo de nuestras obras y autores.

Compartir

 
EL VALLE DEL AMBROZ, PREMIO EUROPEAN DESTINATIONS OF EXCELLENCE, "EDEN" PDF Imprimir E-mail

RECONOCIMIENTO COMO DESTINO EXCELENTE PARA EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

La Comisión Europea, reconoce y distingue mediante estos premios, a aquellos destinos menos conocidos, o “emergentes” que trabajan por la puesta en valor y proyección de sus recursos desde una perspectiva respetuosa con su patrimonio cultural y medioambiental. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha elegido a la Comarca del Valle del Ambroz, en Extremadura, como destino ganador de los Premios EDEN, haciendo hincapié en la calidad de la oferta de salud y bienestar que ofrece el territorio. Los destinos candidatos han presentado diferentes proyectos con propuestas de experiencias turísticas auténticas, desarrolladas en entornos de alto valor natural. De entre todas, la Secretaría de Estado de Turismo ha determinado que el destino ganador sea "Valle del Ambroz, destino de Salud y Bienestar", formado por los municipios extremeños de Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro. Los representantes comarcales recibirán el galardón EDEN en una ceremonia que se celebrará en Madrid durante la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Además en el mes de abril, la delegación del Valle del Ambroz participará en la Gala Europea de Entrega de los Premios, que organizada por la Comisión Europea se celebrará en la sede de Bruselas. Buenas noticias que nos comprometen a persisitir en las buenas prácticas medioambientales que se reconocen a través de este premio internacional. 

Compartir

 
HERVÁS TAMBIÉN POR NAVIDAD PDF Imprimir E-mail

EL ACTO DE ENCENDIDO DE LOS ORNAMENTOS DE CALLE, PONE EN MARCHA LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Aunque el otoño nos sigue acompañando con los colores más espectaculares de la estación, la proximidad de la Navidad empieza a notarse ya tanto en los escaparates iluminados de los comercios locales, como en los adornos de calle que nos recuerdan su inminente llegada. Para oficializar esta época del año, la concejalía de Festejos, ha preparado, junto con las asociaciones de vecinos, voluntarios y colaboradores, un amplio programa de actividades que extiende a lo largo de todo un mes. El primer acto tendrá lugar el jueves 5 de diciembre, víspera del largo puente festivo, invitando a los vecinos y visitantes a participar del encendido comunitario acompañado por los villancicos interpretados por el Coro de Mayores de Hervás. Desde esa fecha hasta pasados los reyes, tanto la Asociación de Comerciantes, como de Familiares de enfermos de Alzheimer, y de Vecinos del Barrio Judío o nuevas alianzas supracomarcales y por supuesto la parroquia de Hervás, organizan concursos, maratones, festivales y espectáculos que junto con  el conciertos de La Coral Municipal, o la clásica San Silvestre de Deportes Parra, volverán a congregar a quienes se queden o nos visiten por sus vacaciones navideñas. Hay muchas maneras de vivir la navidad, con fe, con ilusión y alegría por las reuniones y regalos, deseando que pasen y con indiferencia, e incluso con la triste nostalgia de quienes añoran ausencias irreparables. Sea cual sea el modo de vivirla, les deseamos un poquito de paz y afecto. Y a quienes se vuelcan para hacerla inolvidable dedicando su tiempo, empatía y cariño, muchas gracias y para todos mucha felicidad, y aún mayor si la compartimos aquí, en Hervás.

Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 4 de 54