De interés

Portal patrocinado por:
TRIGO MARABEL,
AYUDA A DOMICILIO

 LOGO_WASAPP_2

I  

Boton_hervas_

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 52 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
HERVÁS CONVOCA PREMIO LITERARIO PARA “LOS CONVERSOS” 2020 PDF Imprimir E-mail

SE ABRE ASÍ AL TALENTO Y CREATIVIDAD, PARA EL PRÓXIMO ESTRENO TEATRAL

Desde 1997 y a lo largo de veintitrés ediciones, tres han sido los autores que por encargo, han escrito obra para ser representada durante el Festival “Los Conversos” de Hervás, en el escenario natural de Río Ambroz. Cuatro directores y cinco obras originales que, con adaptaciones puntuales, se han representado al menos durante tres ediciones consecutivas cada una de ellas. En puertas de la que será la XXV edición, la organización se plantea abrir a otros autores la posibilidad de unir su nombre y talento al de un festival cuyo eje principal es la representación teatral. Para ello se establecen unas condiciones y especificidades que se explican en el pliego de concurso y pueden consultarse y descargarse directamente desde el portal http://losconversos.com/ . En resumen se trataría de una convocatoria concurso para elegir una obra original e inédita, que cumplieran además, con las premisas deseables de voz coral, para integrar al  numeroso grupo de aficionados amateur que participan en las representaciones, rigor en el contexto histórico, calidad literaria, y por supuesto libertad creativa.

Hay, en el corazón del festival Los Conversos una vocación de lectura crítica de la divulgación de nuestro pasado a través del arte. Las representaciones de las diferentes obras han posibilitados un ejercicio de expresión artística en un escenario extraordinario, y  también la divulgación y pedagogía sobre un triste periodo de nuestra historia local, extrapolable a otros pueblos o ciudades, o diferentes episodios de intransigencia o totalitarismo. Hervás salda así una deuda de justicia con la rehabilitación de una comunidad denostada en el pasado, cuyo asentamiento enriqueció nuestra cultura y contribuyó a perfilar nuestra identidad moderna. Aprovecha la oportunidad y participa. Estamos deseando incorporar tú visión y nombre al catálogo de nuestras obras y autores.

Compartir

 
EL VALLE DEL AMBROZ, PREMIO EUROPEAN DESTINATIONS OF EXCELLENCE, "EDEN" PDF Imprimir E-mail

RECONOCIMIENTO COMO DESTINO EXCELENTE PARA EL TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

La Comisión Europea, reconoce y distingue mediante estos premios, a aquellos destinos menos conocidos, o “emergentes” que trabajan por la puesta en valor y proyección de sus recursos desde una perspectiva respetuosa con su patrimonio cultural y medioambiental. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha elegido a la Comarca del Valle del Ambroz, en Extremadura, como destino ganador de los Premios EDEN, haciendo hincapié en la calidad de la oferta de salud y bienestar que ofrece el territorio. Los destinos candidatos han presentado diferentes proyectos con propuestas de experiencias turísticas auténticas, desarrolladas en entornos de alto valor natural. De entre todas, la Secretaría de Estado de Turismo ha determinado que el destino ganador sea "Valle del Ambroz, destino de Salud y Bienestar", formado por los municipios extremeños de Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro. Los representantes comarcales recibirán el galardón EDEN en una ceremonia que se celebrará en Madrid durante la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Además en el mes de abril, la delegación del Valle del Ambroz participará en la Gala Europea de Entrega de los Premios, que organizada por la Comisión Europea se celebrará en la sede de Bruselas. Buenas noticias que nos comprometen a persisitir en las buenas prácticas medioambientales que se reconocen a través de este premio internacional. 

Compartir

 
HERVÁS TAMBIÉN POR NAVIDAD PDF Imprimir E-mail

EL ACTO DE ENCENDIDO DE LOS ORNAMENTOS DE CALLE, PONE EN MARCHA LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Aunque el otoño nos sigue acompañando con los colores más espectaculares de la estación, la proximidad de la Navidad empieza a notarse ya tanto en los escaparates iluminados de los comercios locales, como en los adornos de calle que nos recuerdan su inminente llegada. Para oficializar esta época del año, la concejalía de Festejos, ha preparado, junto con las asociaciones de vecinos, voluntarios y colaboradores, un amplio programa de actividades que extiende a lo largo de todo un mes. El primer acto tendrá lugar el jueves 5 de diciembre, víspera del largo puente festivo, invitando a los vecinos y visitantes a participar del encendido comunitario acompañado por los villancicos interpretados por el Coro de Mayores de Hervás. Desde esa fecha hasta pasados los reyes, tanto la Asociación de Comerciantes, como de Familiares de enfermos de Alzheimer, y de Vecinos del Barrio Judío o nuevas alianzas supracomarcales y por supuesto la parroquia de Hervás, organizan concursos, maratones, festivales y espectáculos que junto con  el conciertos de La Coral Municipal, o la clásica San Silvestre de Deportes Parra, volverán a congregar a quienes se queden o nos visiten por sus vacaciones navideñas. Hay muchas maneras de vivir la navidad, con fe, con ilusión y alegría por las reuniones y regalos, deseando que pasen y con indiferencia, e incluso con la triste nostalgia de quienes añoran ausencias irreparables. Sea cual sea el modo de vivirla, les deseamos un poquito de paz y afecto. Y a quienes se vuelcan para hacerla inolvidable dedicando su tiempo, empatía y cariño, muchas gracias y para todos mucha felicidad, y aún mayor si la compartimos aquí, en Hervás.

Compartir

 
NOR3XTREM 2020 ABRE INSCRIPCIONES PDF Imprimir E-mail

PARA LA VI EDICIÓN DE LA ESPECTACULAR MARCHA CICLISTA DEL 10 DE MAYO

Muchos son los aficionados que aguardaban esta fecha para formalizar una inscripción que se abrirá por fin, a las 0.00 horas del 5 de diciembre. El éxito de las pasadas ediciones, tanto de la organización, con el apoyo inestimable de los voluntarios, como de la satisfacción de los participantes, han demostrado que la apuesta de Hervás por acoger está convocatoria deportiva no era desacertada. De nuevo en 2020, la suma de muchas alianzas pero sobre todo, el amor al deporte de las dos ruedas y la idoneidad del terreno por el que discurre, volverá a poner a prueba no solo a promotores y organizadores, sino también el coraje, esfuerzo y capacidad de sufrimiento de los participantes. Si ya lo probaste, ahora estás a tiempo de repetir, y si no pudiste hacerlo en anteriores convocatorias, no dejes pasar la oportunidad  de vivir está magnifica experiencia deportiva diseñada para el máximo disfrute del ciclismo en ruta, en un extraordinario marco, el que ofrecen las comarcas del Valle del Ambroz, El Jerte y La Vera. Toda la info e inscripciones en: INSCRIPCIONES 2020 – Nor3xtrem

Compartir

 
LA “VÍA VERDE DE LA PLATA” ENTRE BÉJAR Y HERVÁS, UNA REALIDAD INMINENTE PDF Imprimir E-mail

EL PUENTE DE HIERRO, CONECTA ININTERRUMPIDAMENTE, 42 KM DEL “CAMINO NATURAL” VÍA VERDE DE LA PLATA

Aunque la obra sigue en marcha, y el protocolo de oficialización inaugural del tramo Baños de Montemayor-Hervás, continue a la espera de fecha, muchos son quienes desde hace meses disfrutan a su riesgo y ventura, de las posibilidades deportivas y de esparcimiento que el antiguo trazado ferroviario del Ruta de La Plata entre Palazuelo y Astorga ofrece. Sin cicatrizar aún la herida de la pérdida del tren, hace más de 30 años, y sin encontrar en este trazado sustitución a un medio de comunicación que seguimos reivindicando, el aprovechamiento para el ocio natural, alivia siquiera en placebo, una amputación nunca superada.

El Puente de Hierro, forma parte de nuestra historia y memoria Hervasense contemporanea y su imagen acompaña el recuerdo de la modernidad. Ya sea por las fotografías antiguas, por las historias transmitidas de primera mano a quienes todavía lo recuerdan como una fuente de trabajo a sus progenitores, o por la oportunidad que brindó el tránsito de mercancías y viajeros a quienes se beneficiaron del nuevo medio de transporte. La construcción, de solidos bloques de granito lateral que sostuvo la estructura central de madera, antes de la actual de hierro atribuida a la escuela de Eiffel, se ve ahora rematada por el granate de los elementos de seguridad  que coronan su estructura.

Tomando como inicio Navalmoral de Béjar, la nueva Vía Verde, Camino Natural de La Plata, ofrece un suave descenso que atraviesa el propio Béjar, Cantagallo, Puerto de Béjar, Baños de Motemayor,  Hervás, Gargantilla, Aldeanueva del Camino, Segura de Toro, Casas del Monte y Jarilla. Una conexión deportiva saludable y amable, tan solo permitida a peatones o ciclistas. El paisaje que regala el itinerario integro abarca, según la época, cambios cromáticos y estacionales que recorren en la vegetación que lo acompaña todo el espectro natural de verdes y marrones. 

Mucho se habla de proyectos en marcha para la transformación del antiguo trazado ferroviarío en Camino Natural Vía Verde de La Plata, por el norte hasta Guijuelo. Y es un hecho su prolongación sur hasta Plasencia. Pero la noticia hoy es el presente, y las posibilidades para el futuro que nos traerá la adecuación y apertura para su tránsito y uso, siquiera recreativo, de nuestro referente de patrimonio etnográfico industrial hervasense. Nuestro Puente de Hierro.  


Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 5 de 55