De interés

Portal patrocinado por:
TRIGO MARABEL,
AYUDA A DOMICILIO

 LOGO_WASAPP_2

I  

Icono_sky2Boton_hervas_

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 10 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
DEPORTE, NATURALEZA Y PATRIMONIO, LA 1ª BTT "NON STOP EUROVELO1", LO TIENE TODO PDF Imprimir E-mail

SE CELEBRARÁ DEL 12 AL 16 DE JUNIO CON SALIDA EN GIJÓN Y LLEGADA A SEVILLA

Enmarcada en la iniciativa europea Atlantic on Bike, la "Eurovelo1" es una de las pruebas deportivas Non-Stop en bicicleta de montaña más largas de España. Con un numerus clausus de 500 participantes, y coincidiendo con la luna llena de junio, el gran reto recorre 962 kilómetros de distancia desde Gijón,  hasta Sevilla, pasando por Baños de Montemayor, Hervás y Aldeanueva del Camino, en el Valle del Ambroz. Los participantes deberan cubrir el recorrido con un desnivel acumulado de 10.000 m, en un tiempo máximo de 100 horas. Las inscripciones, abiertas hasta el 15 de mayo, pueden formalizarse en la web de la RVP – Non Stop/Eurovelo 1: www.rvpnonstop.com

La Ruta Vía de la Plata es un itinerario turístico que recorre el oeste de la Península Ibérica, atravesando cuatro comunidades autónomas y siete provincias en un eje sur-norte (Sevilla-Gijón). A lo largo del mismo, encontramos importantes vestigios arqueológicos, fruto del paso de diferentes culturas a lo largo de 2.000 años, y un extraordinario patrimonio cultural y artístico. También supone un recorrido por la gastronomía española, por la riqueza ecológica y la variedad de paisajes que se pueden encontrar en la Península Ibérica. La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud. Actualmente, la Red de Cooperación está compuesta por la Diputación de Cáceres y 28 municipios: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Guijuelo, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Aldea del Cano, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla. Diez de las veintiocho localidades adheridas a esta Red de Cooperación están en el trazado internacional EUROVELO1.!Qué mejor modo de estrenar la señalización recién instalada, que aventurárse a recorrerla!

cartel-orig-NONES1

Compartir

 
LA EUROVELO1, YA CICLABLE POR EXTREMADURA PDF Imprimir E-mail

INCLUYENDO ALDEANUEVA DEL CAMINO, BAÑOS DE MONTEMAYOR Y HERVÁS, EN SU PASO POR EL VALLE DEL AMBROZ

El proyecto "Eurovelo", es una iniciativa transnacional que propone una red de rutas de cicloturismo de larga distancia con el objetivo de generar oportunidades deportivas y turísticas y conectando grandes rutas ya existentes, en los diferentes países por los que pasa. Dentro de la iniciativa general, , la "EuroVelo1" es una gran ruta con más de 40.000km ya ciclables, de los que 3.600 recorren parte de nuestro territorio nacional. El trazado completo comienza en Noruega, atraviesa Reino Unido, Irlanda, Francia y España para concluir en la vecina Portugal. En España, comienza en la costa del País Vasco, pasa por Navarra, La Rioja, Castilla y León y Extremadura para terminar en Andalucía, junto a la frontera portuguesa. Un itinerario que atraviesa caminos históricos como el de Santiago, el Canal de Castilla o la Vía de la Plata. En Extremadura, y en una presentación que trae una reconocible imagen de Hervás en portada, discurre de norte a sur atravesando parte del Valle del Ambroz a lo largo de alrededor de 80 km. Nuestro tramo, denominado "ETAPA 1, Puerto de Béjar- Galisteo", está ya en funcionamiento, desde el límite provincial con Salamanca, por Baños de Montemayor, Hervás, Aldeanueva del Camino, Cáparra, Oliva de Plasencia, Carcaboso, Aldeahuela del Jerte y Galisteo. El trazado completo extremeño abandona la región en la localidad de Monesterio. Con esta nueva señalización que dota de referencias fiables a los usuarios, se amplian las opciones de la ya extensa red de rutas ciclabes en el Valle del Ambroz y Cáparra. Una buena incorporación que apreciarán mucho los aficionados al ciclismo, sean estos residentes y vecinos de la comarca, o turistas y visitantes, nacionales e internacionales.

EV1_1_OK

Compartir

 
HERVÁS, 50 ANIVERSARIO FOTOGRÁFICO. DEL NITRATO DE PLATA AL PHOTOSHOP PDF Imprimir E-mail

EN LA EXPOSICIÓN "MIRADAS, MEMORIA Y REALIDAD", DEL MUSEO PÉREZ COMENDADOR

Suele decirse que recordar es vivir dos veces, y que conocer el pasado, necesario para entender el presente. Para ayudarnos en este ejercicio, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hervás, con la imprescindible alianza de Jose María Castellano en la coordinación, y Johnny García en su papel de fotógrafo contemporáneo, nos proponen dirigir una mirada actual hacia imágenes de nuestro pasado reciente. Originales, reproducciones y fotocomposiciones que pueden verse desde el 15 de marzo, en las salas de exposiciones temporales del Museo Pérez Comendador de Hervás. A través de valiosos testimonios gráficos, retratos costumbristas de antaño y juegos de composición actuales, se pondrán a prueba nuestra agudeza y percepción visual. Un recorrido que en conmemoración del 50 aniversario del Conjunto Histórico Artístico, se proyecta hacia ese tiempo, rindiendo homenaje a quienes humanizaron nuestro paisaje cotidiano. Tal como reza el folleto de la exposición: “Memoria y realidad se funden en un mismo proyecto… dónde podemos observar dos mundos distantes en el tiempo”. La memoria emocional  es a veces equivoca e inexacta. Tal vez por pura supervivencia y salud mental, es capaz de atenuar el amargor de la perdida, con el dulzor de la nostalgia y melancolía. Al contrarío también, la idealización abizcochada, puede a pesar del proceso cicatrizante del tiempo, volver correoso e indigerible el recuerdo enfrentado a la cruda realidad desnuda. Revisar nuestra historia, entendiendo el contexto social y humano, puede también, como en un juego de doble exposición, aportar profundidad, matices y luz, a lo que parecía sombrío, haciendo nítido lo que antes se veía difuso y borroso. 

IMG_2038_1

Compartir

 
LA V NOR3XTREM SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 12 DE MAYO PDF Imprimir E-mail

HERVÁS DE NUEVO ANFITRIONA, EN LA GRAN PRUEBA DEL CICLISMO EN RUTA NOREXTREMEÑO

Sin tiempo casi de celebrar la rapidez con la que los aficionados han cubierto el total de plazas para la marcha, y con la cabeza y el corazón puestos en la coordinación, los organizadores y el Ayuntamiento de Hervás han cerrado la primera de las numerosas reuniones preparatorias de la que será la V edición de la NOR3XTREM2019. La prueba, con inicio y final en Hervás y una cuidada logística, recorrerá los tres valles más emblemáticos de nuestra región: Valle del Ambroz, Valle del Jerte, y La Vera, en un ascenso sucesivo de los puertos más emblematicos para los amantes del ciclismo en ruta.

De nuevo, y en dos modalidades adaptadas a los diferentes niveles de forma y preparación, la opción de Medio Fondo y 115 kms de recorrido y 2350m D+, o el Gran Fondo, 160 kms de recorrido y 3640m D+, enfrentarán a los aficionados a sus límites de fortaleza y resistencia.

A través de carreteras serpenteantes, entre densos bosques de robles y castaños, o escalonados bancales de cerezos en plena producción, el 12 de mayo, se volverá a dar la salida a quienes, convocados por la belleza del paisaje y el alto nivel de exigencia de la prueba, quieran medir fuerzas con la naturaleza en el paraíso serrano extremeño. 

Para la recogida del Dorsal será necesario presentar el D.N.I y la Licencia Federativa, caso de estar federado, tanto si el ciclista lo hace en nombre propio como si lo recoge por delegación, en cuyo caso, es obligatorio llevar un escrito de autorización, fotocopia del DNI y de la licencia federativa.
La apertura de las mesas se realizará el Sábado 11 de Mayo desde las 18h hasta las 22h. El Domingo 12 Mayo se abrirán a las 6:30h y hasta las 7:30h. Toda la info en :  www.nor3xtrem.es

noticiamarzo-2019

Compartir

 
EL ADELANTO ELECTORAL NO CAMBIA LA FECHA DE LA C X M "DEPORTES PARRA" DE HERVÁS PDF Imprimir E-mail

SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 28 DE ABRIL, TAL COMO ESTABA PREVISTO

La Carrera por Montaña Deportes Parra de 2019, incluida en el Circuito Puntuable Oficial FEXME: COPA DE EXTREMADURA, continua abriéndose hueco en el interés y calendario deportivo de los aficionados a estas pruebas de resistencia. Este año, tras un corto periodo de reacción por la coincidencia con las elecciones generales, los organizadores han decidido mantener la fecha inicial del último domingo del mes de abril para celebrar la que será su V edición. La que naciera como iniciativa particular, va, año tras año, sumando alianzas y creciendo en proyección entre los aficionados. La Carrerara incluye, al igual que en 2018, dos variantes diferenciadas por su longitud y dificultad. Una modalidad corta, de 10,5 Km, que asciende hasta el bello paraje de Las Charcas Verdes del río Ambroz, y otra de mayor distancia y también más exigente, de 21,5 Km. Ambas discurren entre trochas, antiguos caminos de herradura, desniveles y espectaculares paisajes forestales, por un recorrido de belleza serrana pleno de adrenalina con la recurrente presencia del río Ambroz. Un circuito que se adentra por un enclave de alta calidad medioambiental, cuyo trazado adaptado a las diferentes condiciones físicas, está especialmente pensado para el disfrute pleno de los corredores. En esta ocasión por una motivación deportiva, Hervás se vuelca, para recibir a los deportistas participantes y a quienes se acerquen a disfrutar del espectáculo, como acompañantes o espectadores. Una oportunidad de conocer o revisitar y disfrutar los recursos y servicios que ofrecemos, y que se mantienen, coincida o no la fecha con la convocatoria electoral nacional. Más info e inscripciones: http://carreradeportesparrahervas.blogspot.com/

Cartel_2019_parra_

Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 7 de 53