De interés

Portal patrocinado por:
TRIGO MARABEL,
AYUDA A DOMICILIO

 LOGO_WASAPP_2

I  

Icono_sky2Boton_hervas_

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 8 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
LA SAN SILVESTRE DE DEPORTES PARRA ANIMA A CORRER CON BUEN HUMOR PDF Imprimir E-mail

LAS INSCRIPCIONES SE CERRARÁN UNA HORA ANTES DEL INICIO DE LA PRUEBA

Adecuando las distancias a las diferentes categorias pero unificando el criterio del mejor de los ánimos para correr y divertirse, la popular carrera de fin de año hervasense alcanza ya su vigésimo primera edición. Tanto para quienes encuentran en el ejercicio físico la mejor manera de probarse, tomando la competición con el sano afán de la superación, como quienes se apuntan por el sorteo de regalos, por la bulla, o el disfraz, todos son bienvenidos. Tal y como viene siendo habitual, los grupos de corredores se agruparan por edades recorriendo los más pequeños algo menos de 400m, rondarán los 1000 los cadetes y borderarán los 2000 los adultos. Todo ello en un circuito urbano y céntrico jaleado por los vecinos y visitantes que, sin competir, participan de la fiesta deportiva con su presencia. Entre todos pondrán de nuevo la nota de color a la última oportunidad de cerrar el año deportiva y festivamente. 

ParraSi

Compartir

 
MECENAS DE ORIGEN SEFARDÍ APADRINARÁN CASAS DEL BARRIO JUDÍO DE HERVÁS PDF Imprimir E-mail

LA REHABILITACIÓNES DEBERÁN VISIBILIZAR LA MEMORIA Y LEGADO CULTURAL HEBREO   

La idea surgió tras la iniciativa “Nacionalidad por carta de naturaleza”, que promovió el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, para la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes que lo acreditaran mediante solicitud. Tras dicha iniciativa, la comunidad hebrea internacional, planteó diversas acciones de correspondencia, que el propio Ministerio de Asuntos Exteriores desde su Oficina de Acerbo Cultural, junto con la Fundación Paz y Cultura de la UNEXCO, canalizaron hacia demandas y proyectos de desarrollo en territorio nacional. En el caso de Hervás, dando respuesta a las solicitudes de ayudas para la rehabilitación de inmuebles en el Barrio Judío, máximo exponente de la protección patrimonial de su Conjunto Histórico Artístico, que en 2019 celebrará su quincuagésimo aniversario.

Según la información avanzada, los porcentajes de mecenazgo cubrirán el 65% de la inversión total, pudiendo beneficiarse de las ayudas aquellos promotores o residentes que utilicen el inmueble como primera vivienda, con bonificaciones extraordinarias del 10% para quienes pongan en marcha actividad comercial o de hostelería en el mismo espacio rehabilitado. Además, se garantiza la total gratuidad y acompañamiento en el proceso de tramitación, desde la redacción de memoria, proyecto y asesoría en idoneidad de materiales, que llevaran a cabo técnicos de la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Vivienda, hasta el preceptivo informe de Bellas Artes que avalará el Ministerio de Cultura. Por su parte, los mecenas, sean estos personas físicas o jurídicas, se beneficiaran de las exenciones fiscales que contempla la ley Española de Mecenazgo.

Todas las acciones rehabilitadoras subvencionadas deberán llevar aparejadas el compromiso de apoyo y difusión del legado cultural hebreo, incorporando en fachada, una placa con información histórica que divulgue hechos sobre la comunidad de Hervás. Un legado cultural que, citando el documento informativo “ha traspasado las fronteras del tiempo y representado la transformación positiva de un espacio antes estigmatizado, para convertirse en la actualidad, en respetada seña de identidad colectiva, alejada de prejuicios religiosos”. Más info picando aquíunnamed

Compartir

 
PREÁMBULO CULTURAL DE DOS ANIVERSARIOS EN HERVÁS PDF Imprimir E-mail

LAS JORNADAS  "ARQUITECTURA, PATRIMONIO Y PAISAJE", ENMARCAN LOS ACTOS DE LA CELEBRACIÓN 

 El cine Teatro Juventud, será del 13 al 15 de diciembre, el marco de las actividades en torno al 50 aniversario de declaración de Conjunto Histórico, en febrero de 2019, casí en coincidencia con la celebración de la quincuagésima asamblea de la Red de Juderías de España, cuya presidencia, recae este semestre en Hervás y de la que será anfitriona. En ambos foros, se abordarán respectivamente, el análisis técnico, histórico y sociológico de cincuenta años de protección, sus repercusiones y consecuencias sobre el devenir de nuestro municipio hasta la actualidad; y cuestiones de orden interno y solicitudes de nuevos miembros. Un interesante modo de conjugar encuentro y reflexiones sobre temas comunes, abordadas en el primer caso, por profesionales y especialistas de los campos de la Historia, Arquitectura, Sociología o Antropología, y por los representantes de las ciudades en el segundo. El colofón musical lo pondrán "Pedro Burruezo&Medievalía Camerata", con el concierto "La música de las tres culturas", el sábado 15 en el mismo escenario.

La organización de las jornadas corre a cargo del área de Cultura del Ayuntamiento de Hervás, en colaboración con Diputación Provincial de Cáceres, Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz y Red de Juderías Caminos de Sefarad, de la que Hervás es miembro fundador desde 1987. Descarga el pdf informativo picando aquí:

webjornadasdiciembre

Compartir

 
HERVÁS CONCENTRA LAS RECOMENDACIONES DE EXTREMADURA EN GUÍA MICHELIN 2019 PDF Imprimir E-mail

BIB GOURMAND VUELVE A RECONOCER EL ALMIREZ Y NARDI ENTRE SUS RESTAURANTES DISTINGUIDOS 

¿Qué tienen en común Dabiz, Quique, Toño, Andoni, José Miguel y Lusci?. Y ¿Hervás, Girona, Madrid, Cáceres y Errentería?. Pues que tanto DiverXo, como AtríoEl Celler de CanRoca, Dacosta, Atrio, Mugaritz, El Almirez y Nardi, están incluidos entre los restaurantes distinguidos con Bib Gourmand 2019 por La Guía Michelín de España y Portugal. Este año, los seleccionados en nuestra región son: El Almirez (Hervás)Madruelo (Cáceres), Nardi (Hervás)El Acebuche (Zafra). 

Cada año, la prestigiosa guía del buen vivir, en una presentación formal y festiva, otorga el  citado reconocimiento a aquellos restaurantes que se esmeran por ofrecer a su clientela un variado menú de alta cocina, a un precio competitivo y ajustado. Así pues, de nuevo Hervás, integra el primer nivel de la gastronomía nacional acercando el disfrute culinario y los mejores productos a los paladares más exigentes. Y a buen seguro, a la vista del cuidado trabajo de nuestros chefs, los más veteranos y las nuevas incorporaciones, no tardaremos en ver nuevas distinciones y restaurantes en este selecto club, que prestigia tanto a los restauradores como a los lugares donde se encuentran. Por todos es bien sabido el peso que la calidad en la restauración está adquiriendo en la decisión de destino para una escapada, un viaje o unas vacaciones. Enhorabuena a El Almirez y Nardi de Hervás y a todos los que disfrutan de la buena mesa. Más info: https://guia.michelin.es/restaurantes/hervas 

bibendum-mascota-de-michelin-y-simbolo-de-los-bib-gourmand

Compartir

 
23 ACTIVIDADES PARA COMPARTIR LA NAVIDAD EN HERVÁS PDF Imprimir E-mail

EL ENCENDIDO DE LA ILUMINACIÓN EL MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE, OFICIALIZA LA CAMPAÑA NAVIDEÑA 

El arranque del mes de diciembre y el primer puente festivo, enmarcan el inicio de un amplio surtido de actividades, vinculadas a las inminentes vacaciones de invierno y festividades navideñas. El tradicional encuentro para la decoración del Pino de La Corredera, el encendido de la iluminación de las calles, acompañada por las cálidas voces de la Coral Municipal de Hervás, constituyen el atrezzo y banda sonora de la obertura navideña hervasense. Prolegómenos que se ven reforzados con la muy interesante campaña comercial (!con 600€ de premio¡)para incentivar el consumo local, además de un novedoso concurso de postales. Pero tampoco faltarán el teatro, cine, festivales, conciertos, rutas de belenes, maratón solidario, gymkhana, carrera popular, paddel o la imprescindible cabalgata de reyes, para rubricar una programación que se extenderá hasta el 5 de diciembre, y que contará también con tres mercado artesanales navideños. Y no olvidemos el Buzón Real, cuya instalación facilitará a los más pequeños la comunicación epistolar directa con sus mágico aliados para las reales peticiones. Si cualquier época es buena para vivir Hervás, ninguna tan autentica como la navidad. 

programacionnavidad18-2

Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 9 de 54