Más de 53.000 visitantes, un incremento del 16% con respecto a 2012, casi el doble de turistas extranjeros y record de descargas de la aplicación «Hervás: Audioguía turística», así lo acreditan

Hervás, con una población que roza los 4.200 habitantes, cuenta con 28 establecimientos de alojamiento y 12 restaurantes, es miembro fundador de la Red de Juderías “Caminos de Sefarad” y pertenece a la Red de Cooperación “Ruta de La Plata”.  El interés y atractivo turístico local se puso de manifiesto a través de la participación de La Judería de Hervás, en el concurso “Mejor Rincón 2013” de Guía Respol, donde alcanzamos el segundo puesto nacional con amplia repercusión mediática. Para lograrlo fue necesaria la complicidad de muchos de los turistas 3.0 que en algún momento han visitado Hervás y el Valle del Ambroz y quisieron apoyarnos con su votos. Los mismos turistas del siglo XXI, que conocen el universo de las nuevas tecnologías y hace buen uso de ellas, buscando, consultando y cada vez más, reservando por internet como vía previa a su desplazamiento. Visitantes que durante su estancia geolocalizan, fotografían y comparten en las redes sociales su vivencia, y finalmente, de vuelta a casa, postean y twitean su experiencia turística. En la misma clave tecnológica, nos llena satisfacción la progresión de accesos y visitas a turismodehervas.com, los más de 4.000 amigos del Facebook Turismo de Hervás y cada uno de los seguidores de la cuenta de Twiter @Turismodehervás. Además la Audioguía y app «Hervás», batió record de descargas tanto desde el portal turismodehervas.com, como desde las tiendas de Google para android, I-phone y tabletas. Todos ellos, usuarios, amigos y seguidores, son también aliados y comunicadores de las noticias, eventos y celebraciones que desarrollamos en Hervás y en todo el Valle del Ambroz.  El año 2013 será recordado por muchas cosas. Para Turismo de Hervás, será un año inolvidable. En 2014, volcaremos nuestros esfuerzos en la puesta en marcha del primer Plan de Activación Turística Ambroz-Tierras de Granadilla, coordinado por Diputación de Cáceres, la Dirección General de Turismo y participado por representantes de las Agrupaciones de Desarrollo, CEDER y DIVA, así como empresarios de ambos territorios. 

Si bien el pragmatismo resulta saludable en la vida diaria, mucho más estimulante es compartir sueños y ambiciones, y trabajar por el bien común, aunque este parezca a priori, tan solo un sueño. 

app