Hervás y comarca Valle del Ambroz, ofrecen muchas posibilidades de itinerarios a pie que se adaptan a las diferentes condiciones físicas de los senderistas. QRs y perfiles rutas del Ambroz

A este amplio catálogo se suman ahora, un total de 46 km, del trazado de la CAMINO NATURAL – VÍA VERDE DE LA PLATA que desde Navalmoral de Béjar, en Slamanca, Castilla y León, descendiendo por Béjar, Cantagallo, Puerto de Béjar, Baños de Montemayor, alcanza Hervás para continuar hacia el sur recorriendo Aldeanueva del Camino, Casas del Monte y llegando hasta Jarilla.   

Además de la comodidad del trazado de la antigua plataforma del ferrocarril Ruta de la Platas, se mantiene también otras alternativas de Gran Recorrido, Pequeños Recorridos y Senderos Locales, que nos adentran en los diferentes paisajes del puzzle natural de Hervás.

Ruta el Castañar y El Castañar del Duque, 3, 9 ó 16 km.  La gran bóveda arbórea de nuestra sierra. Nuestro monte. Robles y Castaños cuyas hojas, perfecto telón de fondo vegetal, verdean la primavera, cobijan del sol veraniego y tiñen de ocres y dorados el Mágico Otoño para adornar un recorrido sereno y evocador con variantes para adaptar la longitud al ánimo caminante.

Ruta Bosques-del-Ambroz- 24km A tramos sobre el  antiguo camino de herradura, esta ruta desciende la sierra por su vertiente norte, desde el pueblo de La Garganta hasta Segura de Toro pasando por Hervás y Gargantilla. Un recorrido incluido en el circuito Extremeño de Rutas Senderistas que se ha convertido en insignia de las actividades del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz. El tramo Hervás-Gargantilla con retorno por una carretera terciaría sin transito, se palntea como una opción alternativa circular y de alto de interés

Pista-de-Heidi-. Pista Forestal que bordea el arco de nuestra sierra a una altitud media de 1.100m., perfecta para bicicleta de montaña, ofrece una panorámica circular que se abre y extiende por el oeste con magníficos paisajes.

La-chorrera Itinerario que discurre a trechos cerca del río Ambroz, donde encontraremos alisos y fresnos en vegetación de rivera  y bosque mixto de castaño y roble, salpicado de pequeños huertos familiares, antes de alcanzar un salto de agua en el cauce alto del mismo río.

La red de Senderos del Valle del Ambroz, incluye otras diez propuestas de rutas y pequeños recorridos que discurren por los pueblos de la comarca con un total de 221km.

CuadroSenderos15web