76.737 CONSULTAS, 37.311 SESIONES EN LA WEB Y MÁS DE 7.000 AMIG@S Y SEGUIDORES EN REDES SOCIALES
El Servicio de Información Turística de Turismo de Hervás, ha atendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre un total de 76.737 consultas directas por parte de viajeros, turistas y visitantes. Una cifra que representa un incremento del 30% con respecto al cómputo total de año precedente. A pesar de lo extraordinario de la estadística comparativa, en el analisis de los datos hay que tener presente la congelación de las tarifas en los establecimientos de alojamiento y restauración, así como los refuerzos e incrementos en 4 horas semanales del horario de atención turística. De estos cómputos se escapan quienes nos visitan fuera de horario, aceden a la información disponible desde la web y con el uso cada vez más extendido de los llamados smartphones, a las descargas de la aplicación gratuita Hervás Audioguía. Un recurso de probada utilidad para los visitantes más tecnológicos, sin menoscabo de las Visitas Guiadas al Barrio Judío, 126 este año. Además, desde el mes de septiembre, tambien es posible realizar Visitas Guiadas al interior de las dos iglesias de Hervás, otro servicio que amplía el acceso de los visitantes al patrimonio local.   

Los flujos de viajeros atendidos por meses se mantienen en torno a los 6.000, con picos que superan los 12.000 en primavera y verano, y valles, en torno a 2.000, los meses de enero y diciembre. En el periodo que ahora concluye, destaca sobremanera las cifras alcanzadas en Los Conversos y El Otoño Mágico, ambos eventos promocionados específicamente en colaboración con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura. Hecho este que prueba la relación directa que existe entre las campañas de promoción y los resultados en ventas. Los porcentajes de origen de los visitantes han sufrido pocas modificaciones, manteniéndose la proporción 96 a 4 para nacionales y extranjeros, siendo Madrid la principal comunidad emisora en turismo nacional, seguida de Extremadura, Andalucía y Castilla y León. 

Analytics-2





































La atención directa en mostrador, se complementa con la información telemática y desde el portal web turismodehervas.com. Un portal de interés para consultar noticias, agenda y servicios turísticos que crece en visitas año tras año y alcanza también picos significativos asociados a la celebración de eventos tales como la Semana Santa, el Festival de Títeres, Los Conversos, El Novelísimo y el Otoño Mágico. Según los datos que arroja Google Analytics, en el periodo comprendido entre el  1 de enero de 2014 y el último día del mismo año, se han registrado un total de 37.311 sesiones y alrededor de 80.000 páginas vistas. Muchos de quienes consultan el portal, proceden, además de las búsquedas directas, derivados a través de los post y noticias compartidas y publicadas en Redes Sociales. Una alternativa interactiva de información de alto impacto que se refleja en los casi 5000 amigos y 741 seguidores en la cuenta Turismo de Hervás de Facebook; Twiter, que alcanza ya los 926 seguidores, e Instagram con 656. Una demostración del impacto y potencialidad de las Redes Sociales como elemento del marketing turístico, que con una cuidada gestión, se convierten en eficaces plataformas de promoción generando además interesantes relaciones de fidelidad.