Skip to content
Turismo de Hervás

Algo más que solo información turística…

  • HERVÁS
  • Comer y Dormir
  • Horarios
  • Actividades
  • En tu Móvil
  • Rutas a pie
  • Bicicletas
  • contacto
  • Acerca de

HERVÁS Y NETFLIX, UN FLECHAZO CINEMATOGRÁFICO GRACIAS AL «CUCO DE CRISTAL»

  • Home
  • Noticias
  • Destacado
  • HERVÁS Y NETFLIX, UN FLECHAZO CINEMATOGRÁFICO GRACIAS AL «CUCO DE CRISTAL»

EL RODAJE DE LA SERIE, BASADA EN LA NOVELA DE JAVIER CASTILLO, CONTÓ CON AMPLIA PARTICIPACIÓN VECINAL Y SUPUSO UN CLARO IMPULSO A LA ECONOMÍA LOCAL Y COMARCAL DURANTE EL PASADO 2024

El estreno mundial, previsto para el 14 de noviembre en la plataforma NETFLIX, prolongará el idilio entre la comarca del Valle del Ambroz y la ficción cinematográfica, proyectando su imagen más allá de los limites nunca imaginados. Así de la mano de la gran productora, de Atípica Films, con la alianza de cuantos como Extremadura Film Comission, Estudios Auriga, Ayuntamiento de Hervás, DIVA, y un largo etcétera, hicieron posible esta inimaginable realidad.

Merece mención especial, en un gesto de necesario reconocimiento, que la productora NETFLIX, sensibilizada por el desastre medioambiental y el impacto mediático negativo de los fuegos del pasado agosto, vuelve a apostar por Hervás y el Valle del Ambroz trayendo el Pre Estreno a nuestra comarca, ya para siempre vinculado a esta ambiciosa producción audiovisual.

Fueron muchos meses y jornadas de rodaje, en los que alojamientos, restaurantes, comercios y servicios locales vieron incrementada su actividad, consolidando nuestra capacidad e idoneidad como un destino preparado para acoger producciones de gran formato. Este tipo de nos proyectos nos visibilizan porque no solo proyectan la belleza y singularidad de nuestro entorno, sino que también fomentan la economía circular y la promoción turística del Valle del Ambroz. Sus protagonistas, el elenco artístico encabezado por Itziar Ituño, Catalina Sopelana, Iván Masagué, Alex García y Alfons Nieto o Valeria Sorolla, los directores Lura Alvea y Juan Miguel del Castillo, y el equipo de técnicos, convivieron durante meses con los vecinos y vecinas de un territorio, al que poco a poco se fueron acostumbrando, e integrando hasta mimetizarse. Fueron bienvenidos sus camiones, materiales y equipos a los que también locales y vecinos se fueron acostumbrando.

Por fin, tras meses de trabajo alejados ya de los lugares de rodaje, la producción concluyó y se muestra ahora, primero en Hervás y después en el resto del mundo, situándonos en el mapa audiovisual contemporáneo.

!Muchas gracias¡

La serie, presenta un thriller psicológico que combina misterio, emoción y una cuidada estética visual en localizaciones de Extremadura, Castilla y León así como en la Comunidad de Madrid.

Con su estreno previsto próximamente en Netflix, “El cuco de cristal” se perfila como una de las grandes apuestas de la plataforma para el próximo año, y Hervás se enorgullece de haber formado parte de esta historia, reforzando su posición como referente en turismo cultural, audiovisual y sostenible.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Posted on 11 de noviembre de 202511 de noviembre de 2025

Navegación de entradas

EL VALLE DEL AMBROZ, INVITA A COMPARTIR SU «OTOÑO MÁGICO 2025»

Portal Patrocinado por:


Redes

Twitter

Tweets by Turismodehervas

Entradas recientes

  • HERVÁS Y NETFLIX, UN FLECHAZO CINEMATOGRÁFICO GRACIAS AL «CUCO DE CRISTAL»
  • EL VALLE DEL AMBROZ, INVITA A COMPARTIR SU «OTOÑO MÁGICO 2025»
  • LA XI RUTA DE TRAJANO 2025, ABRE INSCRIPCIONES HASTA EL 08/10
  • SEPTIEMBRE DE FIESTAS EN HERVÁS
  • «ENSEMBLE CULTURAL» TRAE AL VALLE DEL AMBROZ LA 1ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO

TURISMO DE HERVÁS

BRAULIO NAVAS 6. 10700 HERVÁS
927473618
oficinaturismo@hervas.com
Tenemos una oficina muy bonita, donde encontrarás diferentes formatos de info. útil y práctica, para dar contenido y satisfacción a tu estancia en Hervás
Copyright © 2025 Turismo de Hervás. All Rights Reserved All Rights Reserved | Next Travel by Theme Palace
 

Cargando comentarios...
 

    %d