De interés

Icono_Cam_2

Boton_hervas_

Icono_sky2

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

I  

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 21 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
AMBROZ SOSTENIBLE, DESPLIEGA VELAS PDF Imprimir E-mail

PARA UNA NECESARIA TRAVESÍA POR LA SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL 

Bajo el principio de "conocer para valorar, cuidar para preservar y respetar para conservar", el Valle del Ambroz, con sus 8 municipios, sus singularidades, diferentes ecosistemas, sectores productivos y comunidad humana, surcará con especial interés, el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. En este contexto, están previstas actuaciones puntuales encaminadas a elevar la conciencia sobre las consecuencias de nuestras acciones más cotidianas y el valor de la cultura popular y las tradiciones, todo ello en un entorno de divulgación medioambiental y enriquecimiento personal y colectivo. A las ya consolidadas rutas medioambientales dirigidas por José Vicente Blanco con su "Paisaje y Paisanaje", se sumaran la recuperación de construcciones vernáculas vinculadas a usos agrícolas y ganaderos, plantaciones dirigidas, rutas didácticas, ornitología, fotografía de naturaleza, cine medioambiental y talleres, entre otras. Una embarcada responsable, en la que nos acompañaran con sus programas propios, los centros educativos. En definitiva, un totum revolutum del que, en la medida en que consigamos implicar al mayor número de instituciones y colectivos participantes, mayor provecho obtendremos para todos. Solo falta viento favorable, y tú!!!. No te quedes en tierra, nos va en ello la vida y el futuro.

ambrozsostenible1

Compartir

 
HERVÁS, 1er DESTINO DE INTERÉS EN EXTREMADURA PDF Imprimir E-mail

ESCALANDO 10 PUESTOS ENTRE LAS PREFERENCIAS DE LOS USUARIOS DE  "ESCAPADA RURAL" 

La sola presencia de Hervás entre "Los 100 pueblos más buscados", ya supone un espaldarazo al esforzado trabajo desarrollado desde nuestro micro destino turístico, autentica punta de lanza de Extremadura, en leal competencia con el resto de Comunidades Autónomas. Pero es que además, en una comparativa particular, Hervás asciende del puesto 38 al 28 en sólo un año, manteniéndose como el municipio más demandado, en términos de turismo rural de Extremadura: Los destinos más buscados del 2016                                                

Si bien los datos nos llenan de orgullo, por convertir nuestro patrimonio, recursos y servicios en la tarjeta de presentación del turismo rural en la región, añaden también el peso de la responsabilidad sobre los hombros de un ayuntamiento que, por estas mismas razones, atiende y da servicios a muchos más usuarios de los que le corresponden por población. No hay que obviar que para satisfacer adecuadamente las expectativas y necesidades generados por los flujos de visitantes y turistas que Hervás recibe de manera habitual, los presupuestos municipales se quedan en ocasiones muy cortos. Y aunque el trabajo colectivo liderado por la corporación, y las aspiraciones del sector incluyen ambiciosos planes de mantenimiento y mejora, especialmente encaminados a la conmemoración del quincuagésimo aniversario del Conjunto Histórico Artístico, a celebrar en febrero de 2019, resultará poco menos que imposible acometerlos con éxito sin el respaldo de las administraciones superiores, a las que visto lo visto, tan bien sabemos representar.  

escapada

Compartir

 
HERVÁS CORRE!!!, PARA DESPEDIR EL AÑO DEPORTIVAMENTE PDF Imprimir E-mail

CON LA XIX EDICIÓN DE LA CARRERA SAN SILVESTRE POPULAR "DEPORTES PARRA"

Lo que comenzó siendo una ilusión deportiva, se ha convertido con el paso de los años en una prueba clásica, en la que participan ya varias generaciones familiares y a la que se suman muchos visitantes que nos acompañan en fechas vacacionales. Cada uno en la medida de su condición, con disfraz o sin el, pero todos con el mejor ánimo corremos para celebrar la vida y compartir el mejor espíritu saludable, que también acompaña las celebraciones navideñas de Hervás. Desde el centro neurálgico de la población, la calle Braulio Návas, la propuesta se adapta festivamente a todas las edades, y se cierra con un ameno sorteo de premios entre los corredores que finalicen las respectivas pruebas por categorías: 

  • de 0 años a 7 años, 400m. (aprox.)
  • de 8 a 14 años, 900m. (aprox.)
  • de 15 ad infinitum..., 1.800 m. (aprox.) 

Las inscripciones, pueden formalizarse en horario comercial en Deportes Parra, y permanecen abiertas hasta una hora antes del comienzo de la carrera.

Parra-2016

 

Compartir

 
NÁPOLES TENDRÁ UNA "PIAZZA DI HERVÁS" PDF Imprimir E-mail

AL IGUAL QUE HERVÁS TIENE YA UNA “PLAZA DE NAPOLES”

Aunque las gestiones para culminar oficialmente el procedimiento están sometidas a las agendas de los respectivos primeros ediles, por parte del ayuntamiento de Hervás la propuesta ha sido recibida como “Un honor, que en reciprocidad, nos obliga a mejorar las condiciones de nuestra Plaza de Napoles, para estar a la altura de tal distinción”. El origen de la iniciativa se remonta a la pasada primavera. La casualidad quiso que  el cónsul honorario de Nápoles en España, el Sr. Don Guido Pesce D'aprile, en visita privada y de paso entre las comarcas del Jerte y el Valle del Ambroz, almorzase en un restaurante de la localidad promovido, en primera generación, por un compatriota italiano casado con una hervasense. Tan buena impresión recibió el diplomático transalpino de la acogida, que alargó su estancia por una jornada completa. Este hecho le permitió, de la mano del paisano cicerone, conocer la singular circunstancia de que Hervás contara con una Plaza dedicada a la ciudad que él mismo representaba. De vuelta a Italia, el Sr. Pesce Dáprile trasladó la noticia del agasajo extremeño a la corporación de la “fidelísima”, que recibió la información como una oportunidad para corresponder del mismo modo a los hervasenses. En poco tiempo se iniciaron por parte de las autoridades napolitanas, relaciones con el ayuntamiento de Hervás manifestando  la intención de dedicar una plaza a la población, e invitando a la corporación a un acto de hermanamiento entre ambas municipalidades. Tras una breve e intensa correspondencia institucional, finalmente, en las primeras semanas de diciembre se ha formalizado la respuesta del ayuntamiento de Hervás, que se verá oficializada de forma unánime en el próximo pleno a celebrar en el mes de enero. Según las especificaciones de la última comunicación remitida por el consistorio italiano al hervasense, La Piazza di Hervás, ocupará el extremo sur de la prolongación de la Vía María Donarregina y Castelo Capuano, en una zona mixta residencial del área metropolitana. De este modo, en pocos meses podremos decir que los vecinos de Hervás tenemos una plaza fija en Nápoles, lo cual no es cosa menor en los tiempos que corren. Final feliz para una historia que comenzó con una feliz coincidencia.

PiazzadiHervs1

Compartir

 
2017, AÑO INTERNACIONAL DEL TURISMO SOSTENIBLE PARA EL DESARROLLO PDF Imprimir E-mail

PROMOVIDO POR LA ONU Y LA OMT, EN UNA LLAMADA A CUMPLIR LOS OBJETIVOS DE LA "AGENDA 2030"

También los pequeños destinos que apuestan por la llamada industria sin chimeneas, el turismo, pueden sumarse con sus políticas, a los compromisos que garanticen la protección y el respeto a la cultura y medio ambiente, haciendo perdurable un sector que genera riqueza cuando otros han desaparecido. En el caso de los núcleos pequeños que superan a veces en mucho su límite de carga, los mayores atractivos, identificativos y característicos, son también los más frágiles y necesitados de protección, ya que se ven en ocasiones sobreexpuestos ante la influencia desnaturalizadora de los flujos turísticos. Tradiciones, costumbres, gastronomía, naturaleza o modelos de arquitectura, han configurado a lo largo de nuestra pequeña historia, un valor, una identidad que nos hace interesantes a ojos de los turistas. Cuidar y mantener esos recursos y su atractivo es nuestra responsabilidad. Lo recomienda la Organización de Naciones Unidas, la Organización Mundial del Turismo y el sentido común, sólo con una buena planificación y gestión coordinada, podrá el turismo seguir siendo un instrumento de progreso, prosperidad y desarrollo en Hervás, el Valle del Ambroz o Extremadura.

2017

 

Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 3 de 39