Turismo de Hervás - Noticias

De interés

Portal Patrocinado por:

TRIGO MARABEL, AYUDA A DOMICILIO

 LOGO_WASAPP_2

Icono_Cam_2

Boton_hervas_

Icono_sky2

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

I  

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 26 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
CÁPARRA ACOGE DEL 9 AL 12 DE AGOSTO DE 2018, LA 64 EDICIÓN DEL F I T C DE MÉRIDA PDF Imprimir E-mail

LA PROGRAMACIÓN AMPLÍA A CUATRO, LAS REPRESENTACIONES TEATRALES

Por segundo año consecutivo, Cáparra volverá a ser la cuarta extensión del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que celebra en 2018 su sexagesimocuarta edición, bajo la dirección de Jesús Cimarro. La programación dará comienzo el jueves 9 de agosto y concluirá el domingo 12, ampliando de tres a cuatro las representaciones. 

El jueves 9, Mario Gas dirige Calígula de Albert Camus, un montaje protagonizado por Pablo Derqui que trata temas recurrentes en la obra del autor como el absurdo existencial, la enajenación metafísica, el sufrimiento y la lógica del poder. Florián Recio el viernes 10, trae su particular versión de El cerco de Numancia, de Miguel de Cervantes, con la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma, durante los veinte años que duró el asedio. El coautor de la obra Pep Antón Goméz, junto con Sergi Pomermayer dirigirá a Pepón Nieto en La comedia de las mentiras el sábado 11. Y cerrará programación el domingo 12, la obra La bella Helena, de Jacques Offenbach, que en formato de musical, irónico y desenfadado, abordará la corruptela que asoló la Antigua Grecia. El espacio escénico presidido por el majestuoso Tetrápilo, cuyo Foro volverá a acoger las alrededor de 600 localidades, será de nuevo accesible para que nada impida el disfrute del arte teatral. Además jubilados y discapacitados podrán beneficiarse de descuentos, al igual que quienes adquieran las entradas antes del 31 de mayo. Las entradas podrán adquirirse en las dos taquillas del Festival en Mérida, por teléfono en el 924 009 480 y online, a través de la web del festival www.festivaldemerida.es y entradas.com.

De nuevo, un enclave extraordinario y una programación cuidada, con todas las garantías para hacer del evento teatral, una experiencia inolvidable. 

+ info: El Festival de Mérida en Cáparra - Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

2CAPARRA

Compartir

 
EL OTOÑO MÁGICO DEL VALLE DEL AMBROZ, FINALISTA DE "EU NATURA 2000 AWARD" PDF Imprimir E-mail

EN SELECCIÓN JUNTO CON OTROS 25 PROYECTOS EUROPEOS

La Comisión Europea ha hecho pública la lista de proyectos seleccionados entre los presentados por los países miembros. Se trata de un reconocimiento que visibiliza y premia aquellos programas que, dentro de las cinco categorías especificas: Comunicación, Cooperación Internacional, Conservación, Conciliación entre intereses y percepción y Beneficios Socio-económicos, han probado su capacidad de transformación positiva en las comunidades donde se implantan. La Candidatura extremeña, recientemente reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional, se inscribe en la categoría de Beneficios Socio-económicos.

El Otoño Mágico del Valle del Ambroz ha conseguido, a través de sus veinte años de trayectoria, en colaboración con la población de los ocho municipios que la integran, la penetración de un evento eminentemente medioambiental y cultural de gran capacidad de cohesión territorial y su proyección turística nacional e internacional. Son muchos los ricos recursos medioambientales, tradicionales, gastronómicos, oficios y usos agrícolas y ganaderos con personalidad propia, visibilizados y aglutinados bajo una sola marca de reconocido atractivo, que ha transformado una comarca y una estación, el otoño en el Valle del Ambroz, tradicionalmente tempora baja, en alta, inspirando numerosos imitadores.

La decisión final está en manos de los propios votantes que con su apoyo, podrían hacer ganadora nuestra candidatura. Además, si resultara la opción mas votada, hacerla merecedora del "Premio de los ciudadanos". Para ello, tan solo es necesario hacer "click" en  EU Natura 2000 Award Finalist | Magic Autumn at Ambroz Valley | 2018 Award Finalists y confirmar voto a través del correo electrónico. Apoya con tu voto el reconocimiento internacional a una celebración de la naturaleza que nació en el corazón del Valle del Ambroz, y lleva Extremadura más allá de nuestras fronteras.  

award

Compartir

 
LA IV EDICIÓN DE TERMARIUM APLAZADA A JUNIO POR PREVISIÓN DE LLUVIAS PDF Imprimir E-mail

SERÁ LOS DÍAS 24 Y 25 CON UNA APRETADA AGENDA ROMANA

La bella población del Valle del Ambroz, cuya fundación se remonta a la Hispania romana, traslada la celebración de las actividades exteriores programadas dentro del festival por la alta probabilidad de lluvias. De nuevo, esta vez en el mes de junio, Baños de Montemayor volverá a bullir con los preparativos de ambientación y actividades que rememoran su pasado romano. Por cuarto año consecutivo, el trasiego de sandalias, togas, penachos y escudos, retrotaerán a los visitantes a tiempos pretéritos en festiva conmemoración, y los nombres y terminaciones latinas sustituirán la tradicional cartelería banniense sin otro animo que el lúdico. Un maremágnun de Visitas, Talleres, Gastronomía, Mercado y Teatro, salpicado por pequeñas intervenciones de animación de calle, en un programa intenso y popular. Sabido es que de parvis grandes, avcervus erit, y ars longa, vita brevit, porque tempus fugit, así que... DUM VIVIMUS, !VIVAMUS¡.

Termariumprograma


Compartir

 
TODO LISTO PARA LA "IV CARRERA POR MONTAÑA DEPORTES PARRA DE HERVÁS" PDF Imprimir E-mail

QUE INICIA ANDADURA CON LA APERTURA DE INSCRIPCIONES A PARTIR DEL JUEVES 15 DE MARZO

La prueba, incluida desde 2017 en el Circuito Puntuable Oficial FEXME: COPA DE EXTREMADURA, va abriéndose hueco en el interés y calendario deportivo de los aficionados a las carreras de montaña. La que fuera iniciativa particular de un grupo local de apasionados de esta especialidad, ha logrado crecer e incorporar año tras año nuevos apoyos que hacen posible su realización. Esta edición, la IV Carrera por Montaña Deportes Parra, se celebrará el último domingo de abril, incluyendo como novedad, la prolongación en casi 2 kilómetros de la variante más corta, que llega a 10,5 Km., para llevar a quienes participen en esta modalidad hasta el bello paraje de Las Charcas Verdes del río Ambroz. La longitud de la opción más larga y exigente no varía y se mantiene en 21,5 Km. Ambas discurren entre trochas, antiguos caminos de herradura, desniveles y espectaculares paisajes forestales, por un recorrido de belleza serrana pleno de adrenalina. Un circuito que se adentra por un enclave de alta calidad medioambiental, cuyo trazado adaptado a las diferentes condiciones físicas, está especialmente pensado para el disfrute de los corredores. Los organizadores además de animar a la participación deportiva responsable, invitan a quienes acudan al evento, a conocer y disfrutar de los recursos y servicios que ofrece Hervás y el Valle del Ambroz hasta Cáparra, con rincones singulares de gran belleza en una comarca abierta y acogedora de clara vocación ecoactiva.

Más info e inscripciones a partir del jueves 15 de marzo en: IV Carrera por montaña Deportes Parra Hervás: INSCRIPCIONES 

Parra15

Compartir

 
LA IMAGEN RESTAURADA DEL CRISTO DE LA VERA CRUZ, PROCESIONARÁ EN HERVÁS PDF Imprimir E-mail

DENTRO DE LOS ACTOS LITÚRGICOS ORGANIZADOS POR LA COFRADÍA DE SEMANA SANTA, LA VERA CRUZ 

La imagen renovada del Cristo de La Vera Cruz, ilustra este año el cartel y programa de actos religiosos organizados por la Cofradía hervasense. Se trata de una talla de madera policromada, datada en el s XVI, que muestra a Jesús fallecido, con el cuerpo sangrante y tensado en la cruz, la cabeza ladeada, ojos cerrados y boca arqueada en gesto de dolor. Dolor y sacrificio humano para, según la fe católica, salvar al mundo antes del tránsito divino y su resurrección. Una imagen que conmueve e invita a la compasión y misericordia, virtudes cristianas y también universales, cuyo notable deterioro imposibilitaba su salida procesional, pero que ahora restaurada, podrán acompañar visitantes y vecinos en la noche del viernes santo. Esta acción, promovida por la Cofradía de Semana Santa de Hervás, compuesta por más de 300 devotos hermanos y hermanas, nos permite a todos seguir disfrutando en las mejores condiciones, del rico inventario imaginero del arte sacro local. Consulta toda la programación de desfiles procesionales y actos litúrgicos picando aquí.

dipticoSstaHervs-1

Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 3 de 44