De interés

Portal Patrocinado por:

TRIGO MARABEL, AYUDA A DOMICILIO

 LOGO_WASAPP_2

Icono_Cam_2

Boton_hervas_

Icono_sky2

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

I  

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 23 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
No desmantelan el puente de Hierro PDF Imprimir E-mail

(de Agencia EFE, Madrid 27/12/2011)

Desde primeras horas del martes 27 de diciembre un grupo de operarios de la empresa  Wolster&Wolster, estuvieron trabajando en el desmantelamiento de la estructura férrea del puente de Hierro, que unió ambos lados del río Ambroz para el tránsito ferroviario. El servicio de limpieza del ferrocarril procedió al desescombro de las vías, retirada de basura y matojos durante toda la tarde, para que pudiera circular el vagón-grúa que ayudó en las labores de trabajo. Doce técnicos especialistas venidos ex profeso desde Madrid llevaron a cabo la labor en menos de cinco horas. La estructura de hierro se estacionó en Plasencia, fuertemente custodiado por las fuerzas del orden público. Vecinos de la Plaza del Convento no daban crédito a lo que estaba ocurriendo y fueron los primeros en difundir la noticia que convocó a un centenar de personas en el puente quienes trataron de interceptar la operación. 

La excitación colectiva se avivó progresivamente y a última hora de la tarde dos jóvenes pertrechados con arneses y cuerdas de escalada se saltaron el cordón de seguridad y trataron de descolgarse por uno de los ojos centrales de la estructura desplegando una pancarta de protesta. Los valientes fueron reducidos por una veintena de agentes de seguridad, frustrando la acción entre pitos y silbidos de quienes presenciaban la escena. A primera hora de la tarde del miércoles las autoridades competentes pronunciarón un comunicado oficial dando las oportunas informaciones sobre la reversión del procedimiento, que consiguio apaciguar los ánimos de la soliviantada población. Lo que podría sonar al estribillo musical de algún cantautor comarcal, estuvo a punto de materializarse como otra de las clamorosas pérdidas del lugar. 

Puenteyerro_2_Ok_8 El   mirador por excelencia de Hervás, referente iconográfico de los años de niñez, recurso etnográfico industrial, testigo de confidencias, amores inconfesados y reflexiones abrigados por la complicidad de la puesta de sol, había comenzado a desmontarse. Ciento diecisiete años de historia del tren en riesgo de desaparición. El tramo viario Hervás-Béjar, con la estructura del puente de Hierro desmantelado, fue bendecido el 1 de agosto de 1894 por el obispo de Plasencia don Jacinto José Sánchez Romero, con la asistencia del diputado a Cortes por el distrito de Hoyos don Joaquín González Fiori, artífice del ferrocarril, el Excelentísimo señor gobernador civil de la provincia don Tiburcio de Santiago Alderete, el alcalde de Hervás don Climaco Martín, el alcalde de Béjar don José Sánchez Cela y numerosos lugareños.Las muestras de protesta no se hicierón esperar.  Fuentes fidedignas comunicaron a la agencia EFE que el desmantelamiento de la estructura de hierro habia sido llevado a cabo por los propietarios del ferrocarril para ejecutar en la localidad extremeña un programa experimental de carácter lúdico-recreativo, más avanzado que el pionero sistema que fabricaron el año pasado en el parque temático de Arizona (EEUU). El programa pretendia convertirse en revulsivo promocional del turismo en la comarca. La frustrada desestructuración del puente de Hierro concluyó a las 0.00hs del jueves 29 de dicembre.

Compartir

 
La Orquesta de Cámara de San Petersburgo en el Teatro Cine Juventud de Hervás PDF Imprimir E-mail

La Orquesta, fundada en 1990 por músicos graduados del Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, es un reflejo del talento y alto nivel de educación musical de la ciudad donde se creó. Bajo la dirección artística de Juri Gilbo desde 1998, ha actuado junto a reconocidos artistas con un amplio y extraordinario repertorio que va desde el Barroco hasta a la música Moderna. Actualmente en la Orquesta se integran interpretes de origen ruso y alemán cuyo virtuosismo y calidad de sonido les ha permitido actuar con músicos de prestigio mundial y hecho merecedores en el año 2009, del premio "editor's choice" de la revista Gramophone Magazine, así como el respaldo generalizado de crítica y público. En esta ocasión, su sección de cámara, trae a Hervás, el jueves 29 a las 20h, un variado repertorio que será del agrado del público más exigente, pero también interpretarán piezas populares accesibles a los menos habituados a este tipo de conciertos. Las entradas pueden retirarse en la oficina de Caja Duero de Hervás.                                                                                                                       

Concierto_navidad_2_

 PROGRAMA DEL CONCIERTO EN HERVÁS

  SOLISTA:            BARBARA CRAMM (SOPRANO)

  VIOLINISTA:       DMITRI BERLINSKIY

  HAENDEL:                   La llegada de la Reina de Saba

  GIORDANI:                  Caro mio ben

  ROSSINI:                     Una voce poco fa

  BIZET:                         Habanera

  PUCCINI:                     O mio babbino caro

  GERSHWIN:                 El verano

  STRAUSS:                    El Murciélago (obertura)

  VERDI:                        Fragmento de la ópera Traviata

  KALMAN:                     Chardash

  STRAUSS:                    Polkas

  DUMONT:                     No, no lamento de nada

  CHAIKOVSKI:                Trepak

  LOEWE:                       Bailaré toda la noche

  LAY:                             Quien empieza

  KHACHATURIAN:           Danza de los sables

  CAPUA:                        O sole mio

Compartir

 
Buzón Real para SS MM los Reyes Magos de oriente PDF Imprimir E-mail

Para facilitar la perfecta recogida y gestión de la correspondencia Real, los niños y niñas de Hervás tienen ya a su disposición en la Oficina Municipal de Turismo, un Buzón Real, donde podrán depositar sus cartas a los Reyes Magos. Con la inestimable colaboración de Sebastian Neila en el apartado creativo, de nuevo la magia se alía con la Navidad, para mantener viva la ilusión de quienes conservan en sus corazones la esperanza y la fe en los pequeños milagros. Este año,además la concejalía de festejos del Ayuntamiento de Hervás, retoma la vieja tradición de instalar un pino, seleccionado para su corta bajo supervisión forestal, que será decorado por quienes quieran participar en una actividad de engalanamiento programada para el sábado 17 diciembre a las 18.00h. Sus Majestades recibiran todas las cartas entregadas en el Buzón así como las de los pequeños que quieran entregarlas personalmente, el día 5 de enero al finalizar la Cabalgata de Reyes en la plaza de la Corredera de Hervás.

buzonreal



Compartir

 
Concierto de musica coral en Hervás PDF Imprimir E-mail

corohervas

Compartir

 
Turismo de paso y poco gasto en una semana plagada de festivos PDF Imprimir E-mail

Finalmente no se cumplieron las expectativas ni tan siquiera en la parte final del macropuente de diciembre. Así, la semana del 3 al 11 de diciembre, con dos festivos intercalados entre laborables y la posibilidad de tres puentes a lo largo de 9 días, incluyendo el fin de semana previo y posterior, no se ha saldado con valores positivos ni para los alojamientos, ni según nos comunican, para la restauración. En el servicio de Información Turística Municipal, se han recogido alrededor de 1700 consultas de visitantes, en su mayoría de paso, que por unas horas se acercaban a conocer la historia y el patrimonio local y comarcal. La escasez de nieve, apenas 1.500mts esquiables con nieve de producción artificial y las pistas “familiares” cerradas, han desanimado a quienes habitualmente, desde comunidades limítrofes, la propia región y la vecina Portugal, nos vistan por la proximidad de la sierra y la estación de esquí de la Covatilla. Según sondeo previo realizado desde el servicio de Información Turística, en los días inmediatamente anteriores al primer fin de semana, se mantenía disponibilidad en la totalidad del los alojamientos, que no llegaron a completarse ni siquiera durante el último puente, con un festivo más en la principal comunidad emisora, Madrid. Hervás y el Valle del Ambroz no son una isla ajena a la compleja situación actual, y tanto las incertidumbres económica, como la proximidad de las navidades e incluso la meteorología se convierten, a veces en aliados y otras en obstáculo para los intereses del sector Turístico, extremadamente sensible a variables coyunturales.

Pea_puente


Compartir

 
« InicioPrev31323334353637383940PróximoFin »

Página 40 de 45