De interés

Portal patrocinado por:
TRIGO MARABEL,
AYUDA A DOMICILIO

 LOGO_WASAPP_2

I  

Icono_sky2Boton_hervas_

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 34 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
LA V EDICIÓN DE LA RUTA DEL EMPERADOR TRAJANO SE CELEBRARÁ EL 7 DE OCTUBRE PDF Imprimir E-mail

CON NOVEDADES EN EL ITINERARIO ENTRE BÉJAR, BAÑOS DE MONTEMAYOR Y HERVÁS

Las vinculaciones, y el pasado común de las tres poblaciones han dejado huella no solo en la historia, sino también en los caminos que las conectan. Rutas abiertas por el hombre en su transitar acompañando los pasos de ganado o de colonización y cultura; Inmejorable muestra de ello es la calzada romana Vía de la Plata, promovida por el emperador Trajano a quien se homenajea con esta actividad. También los caminos de comunicación vial y ferroviaria han transformado el paisaje y las relaciones de vecindad. Este año, la transformación en Camino Natural, o Vía Verde, de la que fuera Ruta de La Plata ferroviária, abre nuevas oportunidades al caminante para, desde una perspectiva casí inédita, asomarse al horizonte de Extremadura desde el límite provincial con Salamanca. Aunque la V edición de la Ruta del Emperador Trajano, incorporaba en su tramo salmantino, 11 kilómetros de cómodo paseo que enlazaban en Baños de Montemayor con la Calzada Romana para concluir el itinerario llegando a Hervás por el camino del Mediano, problemas de permisos han recomendado finalmente cancelar esta opción. Sin embargo, la ruta alternativa, no restará atractivo a un recorrido que se asomará a los primeros colores del otoño en un entorno de alto valor medioambiental y gran belleza. Las inscripciones pueden formalizarse en las respectivas oficinas de Turismo de Béjar, Baños de Montemayor y Hervás con un coste de 6€ que incluye seguros, traslados y avituallamientos. El plazo finaliza el miércoles 3 de octubre. 

RUTA_TRAJANO_18

Compartir

 
HERVÁS UNE LA FESTIVIDAD DE EXTREMADURA Y DE LA CULTURA JUDÍA EN UNA JORNADA PDF Imprimir E-mail

EL 8 DE SEPTIEMBRE, CON RECITAL DE POESÍA Y MÚSICA POR LA MAÑANA Y CONCIERTO SEFARDÍ POR LA TARDE

El programa se inicia el sábado 8 a las 12 horas, en el claustro del ayuntamiento con las palabras dirigidas por la alcaldesa a los vecinos y vecinas que quieran acompañar la celebración del Día de Extremadura, a las que seguirá una original muestra de la sensibilidad artística local, con actuación músico-poética ad-hoc, de Paco Navarro y Pedro Utrera. Por la tarde y ya en el espacio del Cine Teatro Juventud, a las 20 horaas, tendrá lugar el concierto "Esencias de Sefarad", con canciones Sefardíes originarias de Turquía, norte de Marruecos y Los Balcanes, que recibieron a judíos españoles tras su expulsión a finales del siglo XV. Kantes que evocan la esencia y aromas de la rica cultura que los sefardíes dejaron y se llevaron de la península, y que son ofrecidos ahora en la voz de Paco Díez y la guitarra de Raúl Olivar. Un programa ecléctico de indudable originalidad, que ojala disfruten quienes lo presencien. 

IMG_8449

Compartir

 
II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y BIODIVERSIDAD VALLE DEL AMBROZ PDF Imprimir E-mail

BAJO EL LEMA GENÉRICO DE "PAISAJE CULTURAL"

Hasta el 11 de noviembre es posible participar en la segunda edición de este concurso de fotografía y naturaleza medioambiental, cuyo objetivo principal es poner el foco sobre "el resultado de la interacción del hombre sobre el medio natural", en el ámbito del territorio natural del Valle del Ambroz. Cada participante podrá remitir hasta un máximo de 5 fotografías originales, en archivo JPEG a 254 ppp de resolución y con un tamaño de 1800 píxeles en su lado mayor, antes de las 24 horas de la fecha límite. El montante de premios, asciende, entre dotación económica y prestación de servicios, hasta los 550€. Las bases completas pueden ya consultarse en el siguiente enlace: Concurso de Fotografía Biodiversidad - PAISAJE CULTURAL - Valle del Ambroz 

concursofotodiversidad

Compartir

 
CHT DECLARA NAVEGABLE EL PANTANO DE BAÑOS DE MONTEMAYOR PDF Imprimir E-mail

LOS ANTECEDENTES FORMALES DE LA SOLICITUD DE NAVEGABILIDAD SE REMONTAN A LOS AÑOS 2013 y 2014.

La declaración de Confederación Hidrográfica del Tajo llega, por fin, tras el trabajo desarrollado en el proyecto de dinamización del territorio Ambroz-Cáparra, promovido por Dirección General de Turismo y Diputación de Cáceres con la activa participación de representantes sectoriales de ambas comarcas. El objetivo general del proyecto fue la creación de una nueva agrupación bicomarcal turística, integrada por las Tierras del Valle del Ambroz y las de Cáparra. En esta dirección, se iniciaron jornadas de trabajo que se prolongaron a lo largo varios meses, buscando la creación consensuada de una imagen conjunta diferenciada para visibilizar a los ricos valores medioambientales y altas posibilidades deportivas y náuticas del nuevo “Destino Ecoactivo Ambroz –Cáparra”. Como resultado del arduo trabajo preparatorio, se comprometió y presupuestó por parte de ambas administraciones, acometer una serie de acciones, algunas de las cuales, lamentablemente no llegaron a ejecutarse. Entre las de mayor calado, figuraban las siguientes:

ESTUDIO DE SEÑALIZACIÓN INTEGRAL CONJUNTA

CARPETA BÁSICA INFORMATIVA DOCUMENTAL COMÚN

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO AL EMPRESARIADO TURÍSTICO 

APLICACIÓN MÓVIL DE REALIDAD AUMENTADA

PLANIFICACIÓN ANUAL DE COMUNICACIÓN ONLINE Y OFFLINE PARA LA DIFUSIÓN DEL TERRITORÍO

PAGINA WEB BILINGÜE

MAPA – FOLLETO AMBROZ-CÁPARRA

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE ACCIONES. 

PROMOCIÓN A NIVEL NACIONAL 

CREACIÓN E IMPULSO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS. 

CREACIÓN DE NUEVOS EVENTOS TURÍSTICOS

CREACIÓN DE CALENDARIO DE EVENTOS CONJUNTO. 

CREACIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS EN AMBROZ-CÁPARRA.

ESTUDIO PARA LA SEÑALIZACIÓN DE RUTAS Y PUESTA EN MARCHA DE 3 CENTROS BTT AMBROZ-CÁPARRA, y finalmente, el ESTUDIO DE POSIBILIDADES DE NAVEGABILIDAD Y CREACIÓN DE INFRAESTRUCTURA NAÚTICA, en el pantano de Baños de Montemayor, y Gabriel y Galán, cuyo resultado se materializa ahora con esta concesión del permiso de navegabilidad para embarcaciones sin motor, que no hubiera sido posible sin las acciones desarrolladas por el ayuntamiento a lo largo de los últimos años. 

Nos felicitamos con nuestro vecinos bannienses, del fruto que ahora recogen, que enriquece las opciones deportivas náuticas del Valle del Ambroz y Cáparra tanto para el disfrute interno como para el de turistas y visitantes.

PANTABAOS

Compartir

 
LA XXI EDICIÓN DEL OTOÑO MÁGICO CELEBRARÁ SER DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL PDF Imprimir E-mail

EL AVANCE DE PROGRAMACIÓN FIJA YA LAS FECHAS DE ACTIVIDADES DESTACADAS

la información avanzada en el cartel, que ya puede verse en numerosos establecimientos de la comarca, amplía y extiende la programación desde el 22 de septiembre, hasta el 2 de diciembre. Este año, la organización quiere congregar a los vecinos y vecinas de la comarca en torno a la Vía Verde de La Plata, a su paso por Baños de Montemayor, celebrando la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional con un encuentro comarcal en las inmediaciones de la antigua estación. A las fechas de actividades de naturaleza y deportivas, se une también la confirmación de la actuación de la cantante extremeña Soraya Arnelas el 17 de noviembre en Hervás, y la novedad del Certamen de Teatro. Seguro que este año también los vecinos y vecinas de todos los pueblos del Valle del Ambroz, Abadía, Aldeanueva del Camino, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Segura de Toro y los ya mencionados Baños de Montemayor y Hervás, se vuelcan más que nunca en el orgullo de ver reconocido su rico legado natural y cultural, en una fiesta que ha traspasado los límites nacionales, rozando con la punta de los dedos el reconocimiento internacional, que seguro acabará llegando. 

Avance18

Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 6 de 49