De interés

Icono_Cam_2

Boton_hervas_

Icono_sky2

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

I  

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 12 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
LA II CARRERA POR MONTAÑA DEPORTES PARRA DE HERVÁS SE CELEBRARÁ EL 8 DE MAYO PDF Imprimir E-mail

CON LIMITE AMPLIADO A 250 CORREDORES Y 3 TRAMOS DE INSCRIPCIONES 

Tras la epopeya de la primera edición, que se saldó con éxito de participación y tiempos, a pesar de las adversísimas condiciones meteorológicas, los organizadores preparan ya la II Carrera de Montaña de Hervás con novedades para incentivar la inscripción y aumentar el número de corredores.

De nuevo, al igual que el pasado año, se proponen dos modalidades con un trazado compartido y distancias adaptadas de 9 km. para corredores menos experimentado, y de 19 Km. para quienes cuentan con un nivel de exigencia superior y mejor condición física. El recorrido está diseñado para el disfrute de los deportistas, discurriendo por senderos abiertos entre robles, castaños, fresnos y alisos, y caminos tradicionales que atraviesan arroyos de aguas cristalinas. La organización se propone premiar a los madrugadores e incentivar las inscripciones con tres fechas y tarifas diferentes que se abren el martes 1 de marzo y se prolongarán hasta el 23 de abril.    info:www.carreradeportesparrahervas.blogspot.com

IIcarrera


Compartir

 
LOS CONVERSOS DE HERVÁS PRESENTÓ EN FITUR 2016 SU EDICIÓN Nº 20 PDF Imprimir E-mail

QUE SE CELEBRARÁ ENTRE LOS DÍAS 7 Y 10 DE JULIO EN HERVÁS

El acto de presentación, tuvo lugar el miércoles 20 de enero a las 13 h en el stand de Extremadura de IFEMA, pabellón 7 de la Institución Ferial de Madrid. Esta presentación a medios de comunicación supuso el inicio de la cuenta atrás para la celebración del vigésimo aniversario, y en ella quiso otorgarse especial protagonismo a quienes promovieron el festival desde sus inicios: promotores, artistas, voluntarios, colaboradores y actores que lo han hecho posible año tras año, además de avanzar las líneas de trabajo de la edición 2016. A tal efecto, se trasladó a FITUR una pequeña delegación encabezada por representantes de la corporación municipal y miembros de la Comisión Amigos de Los Conversos, acompañados de actores caracterizados como personajes de La Calumnia, la última de las cuatro obras de teatro representadas en el escenario natural de la ribera del río Ambroz. Todos ellos harán labor de embajada y representación del dinamismo cultural de Hervás ante los medios, en la feria de turismo más importante del mundo. Los Conversos encarna el espíritu de un evento que ha conseguido amalgamar historia, cultura y tradición, a través de diferentes representaciones artísticas en torno al teatro, la música, la gastronomía, la pintura y la fotografía entre otras artes. Diecinueve años de promoción de la cultura y el turismo que han posicionado Hervás como referente entre los festivales de teatro y destinos turísticos de Extremadura.

lona_conversos_2016_OK_1

Compartir

 
EDUCACIÓN Y CULTURA INTERVIENEN EN CAPARRA PDF Imprimir E-mail

LAS ACTUACIONES EN MARCHA MEJORAN LA VISITA Y COMPRENSIÓN DEL YACIMIENTO ROMANO

La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura ultima las actuaciones en el área de la Puerta Suroeste y las Termas de la ciudad romana, consistentes por un lado, en labores de limpieza y consolidación de un tramo del enlosado de la Vía de la Plata y restos de los cubos de la Puerta, así como la construcción de una plataforma elevada sobre el Hipocausto, junto con otras acciones desarrolladas en el espacio del anfiteatro por el otro. Ambas intervenciones desarrolladas por Carlos Javier Gomez García en el primer caso y Javier Manso en el segundo, cuentan con la supervisión permanente de un arqueólogo a pie de obra. En el caso de la estructura de las Termas, esta recrea el nivel del suelo original permitiendo la contemplación de un espacio hasta la fecha inaccesible para los visitantes. Las intervenciones en marcha, cuya finalización está prevista en breve, dan continuidad a las excavaciones iniciadas en los años veinte, y en 2001, 2009 y 2010, afianzando restos y generando nuevas áreas visitables que amplían la divulgación del patrimonio de Cáparra, sin restar protagonismo a los elementos más identificativos de la excavación. Además en el caso de la nueva pasarela y plataforma, la intervención más llamativa, enfrenta con acierto y sin duelos la arquitectura moderna con el modelo de urbanismo constructivo romano, partiendo del respeto a lo preexistente y la reversibilidad de la actuación, lo que supone que podría desmontarse integramente sin que se vieran afectados en absoluto los muros existentes, puesto que no se ha ejecutado ningún elemento nuevo de cimentación. El resultado no podría ser más atractivo. Si bien Caparra no precisa de excusas para su visita, ahora los argumentos a su favor se revalúan.

IMG_7355

Compartir

 
HERVÁS DUPLICA EN 10 AÑOS LAS CIFRAS DE TURISMO PDF Imprimir E-mail

EL MUNICIPIO ES ADEMÁS, EMISOR DE VISITANTES A OTROS RECURSOS DEL ENTORNO AMBROZ-CAPARRA Y DEL SUR DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA

Recién concluido el ejercicio 2015, un rápido balance inicial arroja cifras de visitantes abrumadoras que si bien nos llenan de orgullo y satisfacción, vuelven a poner de manifiesto la necesidad de colaboración entre entidades supramunicipales para planificar acciones que amortigüen los efectos del impacto del turismo sobre un entorno medioambiental frágil y un Conjunto Histórico Artístico necesitado de ayudas para su mantenimiento. No hay que olvidar además que Hervás, a diferencia de los otros ejes sobre los que pivotan los flujos de turismo registrado, mantiene la actividad turística 365 días al año con eventos y actividades que generan ocupación y actividad económica transversal, fijando la población en todo nuestro entorno. Desde Turismo de Hervás, seguimos reclamando mayor colaboración pública-privada, así como ayudas proporcionadas a los esfuerzos particulares y participación directa en las acciones de planificación estratégica, que por poner un sólo ejemplo, en el último periodo, nos dejó fuera de la señalización patrimonial de la A-66. Mientras tanto, seguiremos esforzándonos en mantener la calidad en el servicio, y reivindicando lo que consideramos no es, sino justo retorno al esfuerzo continuado de los profesionales del sector y la población residente. Feliz año 2016!!!

2005.2015

Compartir

 
OBITUARIO PROFESIONAL PDF Imprimir E-mail

DE MIGUEL ÁNGEL BEJARANO MÁRTIL

Algunas fechas vienen señaladas en rojo en los calendarios de la vida, otras las vamos marcando nosotros con acontecimientos felices cuyo recuerdo nos alegrará año tras año. En la memoria de Turismo de Hervás, las más significativas tienen el sello de Miguel Ángel Bejarano, por eso, la del 24 de diciembre de 2015, la fecha de su fallecimiento, quedará teñida en negro para siempre. Bejarano fue un hombre de éxito que consiguió hacer de su pasión su actividad profesional, y desarrollar una carrera plagada de hitos memorables con trabajos de efectivos impactos asociados indisolublemente a su mano y su creatividad.

Desarrolló casi toda su vida profesional como diseñador gráfico fuera de su pueblo natal, Hervás, y aunque para muchos de sus vecinos nunca dejara de ser el que tuvo la churrería, llegó a base de talento, trabajo y tesón, a representar las cuentas más ambicionadas por la profesión tanto en Castilla y León como en Extremadura. Desde los trabajos para Diputación de Cáceres, ilustrando cada comarca de la provincia y creando auténticos iconos gráficos, hasta “Las Huellas de Teresa”, o “Caminos y estrellas” para Turismo de Salamanca, pasando por el Festival  de las Artes de Castilla y León (FACYL), o la creación de innumerables logos institucionales en ambas provincias. Nunca decía no a nada y a todo se enfrentaba como un reto, sin conseguir en ningún caso la satisfacción plena. Hervás y el Valle del Ambroz proyectaron con su maestría y efectividad comunicativa la mejor de las imágenes, tanto en los eventos de Los Conversos, como en el Otoño Mágico. Prueba de ello han sido la cantidad innumerable de imitadores que han seguido su estela convirtiéndose en su mejor homenaje. Durante los últimos cinco años colaboró de manera desinteresada en la tutela de la imagen de Turismo de Hervás, haciéndose cargo con ilusión y profesionalidad impagable desde la campaña Mejor Rincón, a las bromas de Los Santos Inocentes, pero tambien cualquier evento menor y convocatorias locales de ámbito turístico. Se ha ido y nos ha dejado llorando como sangran las heridas, su obra y trabajo encuentran relevo en su compañera e hija Barbara, con la que formó el equipo de su vida. El alivio llegará con cada fecha especial que él dejó indeleble en nuestro particular calendario. Descanse en paz.

Bejarano1


Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 6 de 38