De interés

Portal patrocinado por:
TRIGO MARABEL,
AYUDA A DOMICILIO

 LOGO_WASAPP_2

I  

Boton_hervas_

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 50 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
SUPERTRAMA PRESENTA EL CATALOGO RESUMEN DE LA "EXPERIENCIA HERVÁS" PDF Imprimir E-mail

"CROMÓPLIS", "IDENTIDAD REFLEJADA" Y "LA CASA A OSCURAS" PROTAGONIZARON EL PROGRAMA 2019

La iniciativa SUPERTRAMA, Programa de Arte Público en Extremadura, en convenio entre la Presidencia de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, la Consejería de Economía e Infraestructuras, la Diputación Provincial de Cáceres, la Diputación Provincial de Badajoz, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), desarrolló a lo largo del verano 2019 tres intervenciones artísticas en espacios urbanos del municipio de Hervás. Sawu Estudio, Greta Crespo y Nuria Cano junto con Amparo Prieto, fueron los creadores seleccionados entre los más de 20 propuestas presentadas. Sus creaciones, "Cromópolis", "Identidad reflejada" y "La casa a oscuras", han convivido con vecinos y visitantes a lo largo de casi tres meses, generando curiosidad, interacción, anécdotas y reflexiones personales y colectivas. Nada será ya igual, aunque así lo parezca. La actividad Suipertrama, y su paso por nuestra población, quedará ya íntimamente ligada a nuestro recuerdo y vivencias del verano 2019. Por todo ello, desde las entidades participantes que hemos tenido la fortuna y placer de verlo desde sus inicios, decimos ahora SUPERGRACIAS, y deseamos al menos los mismos impactos en medios, y tantos éxitos a quienes nos releven, como hemos tenido en esta "experiencia Hervás".  Finalizado el proyecto, con pocas ganas de retirar lo que tan bien se ha integrado en nuestra cotidianidad, recibimos ahora la presentación del catalogo, que pone fin a la intensa actividad cultural, haciendo un extenso resumen de las tres intervenciones y de las entidades que lo han hecho posible. Si quieres conocer más, recordar o revivir la propuesta, pica en el enlace y documento general SUPERTRAMA HERVÁS 2019
supertramacat

Compartir

 
CULTURA E IDENTIDAD, AVANZA PROGRAMACIÓN PDF Imprimir E-mail

TEATRO ACTUAL, VANGUARDIAS Y COMPROMISO POR UN MUNDO RURAL VIVO, EN HERVÁS

La primera de las actividades que integran el "Ciclo Cultura e Identidad", organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hervás, tiene lugar el sábado 28 de septiembre con la representación de la aclamada obra "El Metodo Grönholm", a cargo de con la Compañía ARGEA Teatro. Un descarnado retrato sociológIco de las relaciones personales y la perniciosa competitividad del sistema laboral actual. La segunda actividad programada, supone el estreno en Hervás, de la obra "25 de marzo de 1936", basada en un texto original de Víctor Chamorro, La obra trata los movimientos agrícolas de jornaleros, que en las penúrias de entreguerras y previas a nuestra Guerra Civil, reivindicaron el uso y aprovechamiento de la tierra, ocupando fincas en desuso, con trágicas consecuencias. La programación finalizará con "Caravana de Cine", de la Fundación Extremeña de la Cultura, un recorrido itinerante que incluye un llamativo y tuneado camión. Esta caravana recalará en Hervás, con parada técnica y artística, dentro de su recorrido por la geografía extremeña. En esta actividad se propiciarán acciones participativos como talleres y otras propuestas, que acercarán la cinematografía al medio rural. Buenas iniciativas culturales que darán contenido al Teatro Cine Juventud de Hervás y otros espacios locles, ahondando en cuestiones actuales, históricas y de vanguardia. Para no perderse la función, !permanezcan atentos a la programación¡

ciclo_cultura_sep-dic

 

Compartir

 
DIVA INVITA A DAR LA BIENVENIDA AL OTOÑO DEL VALLE DEL AMBROZ PDF Imprimir E-mail

CON UNA RUTA SENDERISTA QUE PARTE DE LA POBLACIÓN QUE ANTES LO RECIBELa Garganta, atalaya del Valle del Ambroz, por su altitud y orientación, se convierte cada año en la primera en recuperar fugazmente los brillos del paisaje avivados por las aguas de septiembre, antes de matizar de verdes a ocres, por el incipiente frescor de las noches, los colores del espectacular paisaje natural de la comarca. Baños de Montemayor, a sus pies, se contágia enseguida de esa marea cromática que finalmente cubrirá los 8 pueblos del Valle para inundarlos con el apogeo natural de la estación, donde, en palabras de Joaquín Araujo, comienza el ciclo de la vida natural. Para recibir la nueva estación meteorológica, el proximo domingo 22 de septiembre, y en colaboración con los respextivos ayuntamientos, DIVA, la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle de Ambroz, organiza un saludable encuentro deportivo y de celebración. Se trata de una pequeña caminata de unos 7 km aprox., que descenderá de La Plaza del Ayuntamiento, en La Garganta a la zona recreativa de la antigua estación de tren en Baños, donde se celebrará una jornada festiva de bienvenida al Otoño Mágico del Valle del Ambroz. Para facilitar la participación, la organización proveerá de servicio de autobuses que sin coste, pero con imprescindible inscripción prévia, llevarán a quienes se apunten, al lugar de salida. Tan solo hay que completar siguiente formularío: https://drive.google.com/open…Corre, no te quedes sin plaza, ni pierdas la oportunidad de saludar al Otoño, desde, y por todo lo alto, del Valle del Ambroz.

Saluda

Compartir

 
DEL 13 AL 17, LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE EN HERVÁS PDF Imprimir E-mail

CON NOVILLADA SIN PICADORES Y LA NOVEDAD DEL "DÍA DE LA JUVENTUD", QUE SE PROGRAMARÁ MÁS ADELANTE

La tradición y devoción al Cristo de La Salud, marca los tiempos y ritos festivos que convocan a los fieles, ya desde el jueves 5, a la novena diaria en El Convento a las 18, o a las 20 horas en la Ermita de San Andrés. Horarios que marcan también los flujos vespertinos de vecinos y ausentes. Algunos de ellos, los más mayores retornan ex profeso en fechas de tan hondo significados para los emigrados a otras regiones de España. Los más jóvenes, añaden este año a las actividades generales, una específica que se celebrará en la Pista de Bup y el Espacio Joven de Creación. Esta actividad, preparada muy al gusto de la chavalería, espera congregar alta participación y sobre todo el disfrute y diversión. 

Los más pequeños, en general acompañados de padres y abuelos, se inician en estos tránsitos festivos con el ánimo alegre de quienes se unen al paseo que suele finalizar con un refresco o golosina en los chozos y el bar de la Ermita. Se va así perpetuando una costumbre que se transmite a través del relevo generacional, como preámbulo a la celebración de las fiestas Patronales. En la doble vertiente de Fiesta de día en San Andrés y Fiesta de noche en La Corredera y calles aledañas, no faltarán los concurridos pasacalles de S.S. M.M. los reyes y su corte de cabezudos acompañados de charanga desde las 21 horas del viernes 13. Tampoco, a partir de ese día, las verbenas. Y en los descansos, las carreras huyendo de las celebradas y temidas Vacas de Fuego, así como los festejos taurinos, para los que se elabora programa aparte. El fin de fiesta llegará el martes 17 con la popular caldereta animada también por la charanga festiva, a la que estamos todos invitados.

Descarga aquí el pdf a mayor resolución

fiestasok

 

Compartir

 
LA CULTURA VETONA DEL VALLE DEL AMBROZ EN EL PUNTO DE MIRA Y DIFUSIÓN PDF Imprimir E-mail

EL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO COMARCAL, SE DIFUNDIRÁ A TRAVÉS DE UNA JORNADA DIVULGATIVA EN HERVÁS

Legos y estudiosos, profanos, expertos y curiosos, son bienvenidos a la actividad que promueve el conocimento de nuestra historia, de la mano de Diputación Provincial de Cáceres, y que Hervás acogerá el próximo 5 de septiembre en una intensa jornada de conocimiento y divulgación que tendrá lugar en el Cine Teatro Juventud. Las inscripciones, gratuitas, se pueden formalizar hasta el próximo martes 3 de septiembre, en el enlace: www.losvetones.com .  

Durante la jornada se presentará el resultado de los trabajos de investigación arqueológica desarrollados en las Comarcas Valle del Ambroz y Trasierra - Tierras de Granadilla. Los ponentes, expertos en dicho periodo histórico, presentarán además, las medidas para la revalorización del patrimonio arqueológico contempladas, así como ejemplos de actuaciones destinadas a su puesta en valor.  Descarga el pdf con el detalle de ponentes y programa picando aquí.

IMG-5774

Compartir

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 6 de 55