De interés

Portal patrocinado por:
TRIGO MARABEL,
AYUDA A DOMICILIO

 LOGO_WASAPP_2

I  

Icono_sky2Boton_hervas_

facecorazonTus fotos preferidasRSScorazontwitter

Icono_DVD_2

Hervás. Coordenadas GPS:
Latitud:    40º 16′ 25” N
Longitud:   5º 51′ 32” W


Twitter

Descargas QR de la audio guía

     Android          

qr_audioguia_android

Iphone

Para capturar con tu dispositivo Android

 

Archivo

Powered by mod LCA

E-mail

mail

Teléfono:

927 473 618

674 701 442

¿Quién está en línea?

Tenemos 20 invitados conectado(s)

Marca e Imagen

Marca e imagen

Copyright

© copyright 2011  -   Acerca de...


logo-extremadura-turismo


ayto



Turismo de Hervas, Powered by Joomla!
LA WEB ¨VÍAS VERDES¨, ACTUALIZA LA INFORMACIÓN DEL CAMINO NATURAL DE LA PLATA PDF Imprimir E-mail

CON DATOS DE INTERÉS DEL TRAMO EN EL VALLE DEL AMBROZ, DESDE LA VECINA BÉJAR A CASAS DEL MONTE

El Camino Natural - Vía Verde de La Plata, es una obra de transformación y nuevo uso, sobre el extinto ferrocarril Ruta de La Plata que atravesaba nuestro territorio. Un ambicioso proyecto llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En el lado extremeño, las tareas de mantenimiento las asume Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura; hasta la fecha, 26 de los de 40 km de camino accesible para peatones y ciclistas, que en poco tiempo verán materializadas sendas prolongaciones tanto hacia el sur, como hacia el norte. Los respectivos proyectos en curso, prevén alcanzar las ciudades de Salamanca y Plasencia en un futuro a medio plazo.

A lo largo del actual itinerario habilitado, están surgiendo oportunidades económicas y laborales asociadas al nuevo uso recreativo, que han revitalizado antiguas infraestructuras ferroviarias. Buen ejemplo son los albergues de Béjar, Puerto de Béjar y Hervás, donde también se encuentra el Centro de Interpretación del Ferrocarril, además de empresas de alquiler de bicicletas, tanto eléctricas como convencionales, que ofrecen vehículos y materiales adaptados. Toda esa información se ofrece ahora centralizada, incluyendo historia, naturaleza, directorios, datos, perfiles etc…,  desde la web Vía Verde Ruta de la Plata (Tramo Valle del Ambroz).

Nuestro Camino Natural –Vía Verde de La Plata, recorre la orografía de las dos comarcas vecinas atravesando espacios de alto valor medioambiental. Desde el norte, la Reserva de la Biosfera en la sierra de Béjar de Salamanca, y en Extremadura, el Paisaje Protegido del Castañar Gallego en Hervás que se abre hacia el sur con la promesa de un horizonte abierto entre prados y olivares hasta el Paisaje Protegido de El Berrocal en Plasencia.  Y todo ello, no es sino el contexto de un contenido de alto valor cultural y patrimonial. Véase si no, la herencia romana y tradición termal en Baños de Montemayor o el Conjunto Histórico Artístico, Judería, o Puente de Hierro en Hervás

   

Compartir